Fecha actual 25 Sep 2026 0:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2007 15:53 
Troll de largo recorrido

Por supuesto que es una de las mejores orquestas del mundo, pero escuchen cómo sonaba con Furtwängler y el que tenga oídos que comprenda. Ud a lo suyo, a llevar los canapeles, Bufoncito Lescaut.
:twisted:
Y Abbado me parece uno de los grandes directores de ópera del S. XX.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2007 16:31 
Div@
Div@

le cito listillo

Citar:
Todavía tiene más delito lo de Abbado, según pasan los años cada vez más convertido en un alquimista del sonido sin sustancia.

no será usted un troll? :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2007 18:03 
Div@
Div@

a ver!

listo!

http://www.youtube.com/watch?v=jDe35VSOv1g este es el link que em daba para el video. Pero aun no lo puedo ver,. dice que hay que esperar a que se agregue.

Yo saldre dentro de 1 horita, asi que si no funcionara despues, me lo deciis e intento solucionarlo.

bueno, a ver que os parece, agrego el link a mi firma para que lo tengais más a mano.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2007 22:11 
Div@
Div@

¡¡Acoj...!!! Tenías zazón, ¡¡estotalmente distinto!! pero bueno, esto es una bomba... ¿De dónde ha sacado este nuevo concertente don Claudio Abbado? Conociendo la historia de su reconstrucción de oido de la obertura de Aida, me imagino cualquier cosa.

¡Teneis que escucharlo! la estructura es similar a la del concertente "de toda la vida". Pero ya en el solo inicial de Desdémona se percibe una orquestación "peligrosamente" wagneriana. Y cuando entra el cuarteto: la armonía es distinta, y aunque melódicamente sea muy parecida se nota la difeencia a simple oreja. Y toodo el desarrollo, siguiendo el mismo esquema, es distinto...

Estoy impresionado. Desde luego, es muy superior la "versión de toda la vida", pero una pregunta nos queda flotanto: ¿Qué demonios es esto?

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2007 23:50 
Troll de largo recorrido

Confirmado por una fuente fidedigna: es la versión de París (1894) traducida al italiano.

También el clímax es diferente: prefiero el original, pero es muy interesante.

Por cierto, vaya ladrido pega el notas en el la#3 de la maldición.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2007 0:02 
Div@
Div@

Citar:
Confirmado por una fuente fidedigna: es la versión de París (1894) traducida al italiano.

Pr una vez debo decir que sospecho lo que le ha dicho la fuente al señor Gino. Sin embargo, esa confirmación no puedo reconfirmarla hasta ver la partitura. esto no lo he visto por escrito. Se que hubla version de Paris, pero, donde3 esta la partitura de esa versión? proque traducir al italiano la versión francesa? no seria ma logico hacer la opera completa en frances si se hace la versión francesa? cuantos Don Carlos vemos de 5 actos en italiano? cuantos de 4 en frances?¿?¿?¿?¿ no me atrevo a confirmar que el señor abbado haya traducido la version francesa, ya que el tiene el don carlo en frances grabado, en ese caso lo logico seria que tuviera el otello en frances...

No puedo decir de donde se lo ha sacado con certeza, no poseo las partituras para confirmarlo ni lehe podido preguntar al maestro, quien sabe, puede que la emana que viene os lo pueda confirmar hablando con alguno de los que cantaron esta producción "si es que lo saben"... pero no deja de ser algo curioso e interesante para tener en cuenta. Creo que la versión de toda la vida, es más efectiva, pero vale la pena que escuchemos esto y podría surgir de ello un interesantisimo hilo.

Buenas noches

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2007 0:05 
Troll de largo recorrido

En efecto, es un engendro similar al caso del Don Carlo en 5 actos.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2007 0:38 
Div@
Div@

Bueno,

tengo una fuente ahora mismo en skype, es un director de Ópera que está haciendo una gran carrera, no menciono el nombre porque me esta pidiendo que no lo mencione, pero vamos, todos tendreis algun cd de él. Lo que me dice es:

[22:40:29] xxxx: para la version de Paris de 1894 le pidieron a Verdi que agregara un ballet igual que en macbeth y Trovatore
[22:40:43] xxxx dice: el maestro lo hizo a regañadientes
[22:40:53] xxxx dice: quejandose que le cortaba la accion en lo mejor
[22:41:04] xxxx: debido a esto es que acortó el concertato
[22:41:13] xxxx dice: y escribio ese que hicieron en Torino
[22:41:30] xxxx dice: que no es realmente feliz
[22:41:43] xxxx dice: lo hizo Abbado alli pero con el texto en italiano
[22:41:47] xxxx dice: un engendro
[22:41:54] xxxx dice: no tuvo gran suceso
[22:42:01] xxxx dice: el otro es mucho mejor
[22:42:43] xxxx dice: la parte de iago del de Paris es mejor dramaticamente pero el cuarteto de conjunto es extraño y no dice nada

Parece ser que ese debe ser el caso. La version de paris traducida... "aunque el me lo da como uan confirmación sólida" repito que no he visto esa partitura, ni conozco la versión de paris como para afirmar que se trata de eso, sin embargo las fuentes "entendidas" parece que lo confirman.

Buenas noches

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2007 0:56 
Div@
Div@

Cierto: Para el estreno de París Verdi escribió el ballet (del acto 3, precisamente), y no sé qué oí una vez de una supuesta obertura.

Volcado el texto al francés, por supuesto.

Aquí encajaría que verdi hubiese retocado algo la obra, para que pareciera más moderna entre comillas al público parisiense. Armonía y orquestación con toques wagnerianos, texturas más ligeras, menos supuesta pesadez, etc.

hay que seguir investigando...

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2007 1:05 
Div@
Div@

hay que conseguir la partitura de la version francesa Mister! Ricordi no al tiene, sabes algo de eso?

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2007 1:06 
Div@
Div@

Mister Scorpio escribió:
Cierto: Para el estreno de París Verdi escribió el ballet (del acto 3, precisamente), y no sé qué oí una vez de una supuesta obertura.

Volcado el texto al francés, por supuesto.

Aquí encajaría que verdi hubiese retocado algo la obra, para que pareciera más moderna entre comillas al público parisiense. Armonía y orquestación con toques wagnerianos, texturas más ligeras, menos supuesta pesadez, etc.

hay que seguir investigando...

PD: el anterior post practicamente anula este. lo escribí sin saber q estaba publicado: se cruzaron, como se dice vulgarmente.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2007 2:20 
Div@
Div@

Mister! aun nop me he empanado de lo que quieres anular con tu mensaje y a cambio de que! jajajaja!

yo estas proximas semanas me contacto con algunos de los que tuvieron en torino haciendo esa produccion a ver que me cuentan, seguramente confirmaran lo dicho de la versiónd e paris. lo interesante ya no sería solo eso, sería:

1. Preguntarle a Abbado porque hizo la versión de Paris en italiano y no en frances. "puede que haya una gran explicación que nos entusiasme" pero al mister Abbado si que no lo conozco y jamás he trabajado con él, y por viena no se pasea normalmente como para poderselo preguntar... asi que... mal lo veo, pero siempre quedará ese interes.

2.conseguir la paritura, y como decía mi "contacto" el Yago cambia tambien... No es solo el concertato y el ballet, parece ser que hay otras csillas a lo largo de la Versión francesa... para poder hacer un estudio compelto sobre estecaso, llamemosle "el caso Torino" :) de jurado de guardia... Sería imprescindible conseguir esa partitura, y eso lo veo muy muy muy jod..o! porque si en algun lugar puede encontrarse... imagino que seria de alquiler o bien que estaria en el facsimil de ricordi que queda fuera de alcance por precio momentaneamente.

PSC 00000500 VERDI G. OTELLO - FACSIMILE COMPOSTO DA 4 VOLUMI + INSERTI + VOLUME ICONOGRAFICO Partiture. opere teatrali,oratori e balletti € 5.500,00

la otra seria la edicion de teatro, la de alquiler que lo llevara incorporado, pero al no llevar la información en el caalogo, debenmos suponer que no lleva la version francesa:

Dramma lirico in four acts
Revised from the original texts by Alberto Zedda
DESDEMONA, s OTELLO, t JAGO, br Emilia, ms
Cassio, t Roderigo, t Lodovico, b Montano, b
A Herald, b
Chorus: women, men, children
Ballet (Paris version 1894)
3 Fl (3 also Picc), 2 Ob, CorA, 2 Cl, BCl, 4 Bn /
4 Hn, 2 Crnt, 2 Tpt, 3 Trbn, BTrbn / Timp, Cyms,
Tam-t, 2 BD / Hrp, Hrp II (for the dances) /
Strings
on stage: Mand or 2 Hrp, Gtr or 2 Hrp,
Cornamusa or 2 Ob, Tambs (for the dances)
off stage: 2 Pist or Crnt, 6 Crnt, 2 Tpt, 3 Flicorni
(Genis), 3 Trbn, Cannon, Thunder and Lightning,
Org
Scenes: 4 changes and 4 settings
A maritime city on the island of Cyprus, at the
end of the 15th century: outside the castle (I); an
octagonal room on the ground floor of the castle
(II); the great hall of the castle (III); Desdemona’s
bedroom (IV)
Premiere: Milan, Teatro alla Scala, 5 February
1887
Librettist: Arrigo Boito

Esto es lo que da Ricordi de la edicion de teatro.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2007 13:41 
Div@
Div@

Muy interesante Mamoncito. En este ordenador no puedo escucharlo pero la conclusión es esa no? que es la versión francesa traducida.

Sobre el precio de las partituras. Yo fui comprando varias partituras, ahora ya menos porque en internet ya encuentras bastantes y nunca pagué más de 3.000 o 4.000 pesetas. La más completa es la que tengo del Barbero de la edición de Zedda que compré en Pésaro, no me acuerdo el precio, pero unos 30 euros sería. Aquí viene todos los cambios para soprano, las diversas opciones, es decir es muy completa. Otras las tengo sólo para voz y piano, que es al fina al cabo lo que más me interesa. Por ejemplo el Otello lo tengo como vocal score bajado de la universidad de Indiana.

Ahora veo que el Otello bueno cuesta 5.500 euros. En lo que corresponde a las notas que deben ser cantadas, ¿Qué diferencia hay entre las partituras modestas y las carísimas?

Puedo entender que para obras con menos de 80 años, con los derechos sin caducar y sin haber ediciones completas en mercado, el alquiler de estas partituras a los teatros en concepto de derechos sea muy caro. Creo que pueden ser más de 3.000 euros por función. También sé que se hacen reediciones de obras antiguas y el contador de los derechos se pone a 0 de nuevo (vaya morro). Pero que el Otello cueste tanto no lo entiendo mucho. Si me puedes ofrecer un poco de luz sobre esto te lo agradezco.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2007 13:45 
Troll de largo recorrido

He hablado con Abbado por el messenger:

Abbadissimo: Buon giorno caro Gino! :P
Gino: Buon giorno, Maestro :D
Gino: il maestrissimo Rguez. M. dice che il tuo Otello di Torino
Gino: e uno sgorbio
Gino: perchè hai usato musica dell'opera da Parigi
Gino: ma tradotta
Abbadissimo: e che cazzo se ne frega quel gonzo
Gino: Sai
Gino: Quello sa più de tutti
Gino: quanti
Gino: é un genio!!!!! :rolling:
Abbadissimo: che vada a leggere qualche libbro di Celletti
Abbadissimo: ma se legge come scribe
Abbadissimo: :rolling:
Gino: :rolling:

Última edición por Gino el 04 Abr 2007 10:35, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2007 14:25 
Div@
Div@

A ver si te sacan a dar una vuelta y asi dejas de tocar los huevos GINO.

Imagen

Gouver, ese otello es el facsimil de Otello, del puño y letra de Verdi, por eso puede que alli hayan cambios o apendices... y las notaciones o revisiones a mano del autor. se trata de esto Gouver.

Imagen

si quieres mas informacion la encontraras aqui. http://www.ricordi.com/vendita/p-novita.html

a ver si tu amo gino, recoge la caquita del suelo con al bolsita y a evr si te tira el palo muy lejos para que te canses y duermas toda al tarde.

Pare que si es la versión francesa traducida, sin emabrgo ese otello no es al version francesa,s olamente tiene ese concertato, pero en el resto mantiene la version italiana, osea que es un pupurri al parecer, pero ya te contare por privado cuando me confirmen esa información exactamente de que se trata. Ya que aqui no se puede escribir porque el perro es un mal educado y solo sabe ladrar y joder los hilos de debate o criticar el gusto del resto de los foreros, y hablar del pringado de celletti y decir que abbado......... na, un tontaina!

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]