material hay, sin duda
hasta donde se puede apreciar en la grabacion, yo digo tenor. Fundamentalmente porque, por lo que suena, el pase lo tienes en algún lugar entre el fa y el fa#
De técnica yo no hablo, y mucho menos escribo, así que en eso poco puedo ayudar

pero cuidado con el solfeo

.... puede ser que sea por lo que dices de que quedas corto de fiato, pero apresuras la figuración en algunas frases (como para terminarlas rapidito

) jajaja. con el tiempo quizás puedas agregarle un par de mordentes que quedaron por ahí colgados, pero son lo de menos

después no cuesta nada agregarlos
Ahora, a mi no se me presenta tan evidente la falta de faito.... salvo en "per poco a' suoi sospir", no noto, a primera, un fraseo demasiado forsado.... y en ese caso, no estoy seguro, tú dirás, si el problema es el aire o sostener la tessitura.... Después, para el "ah.... m'ama....", si, es verdad, se podría ligar... resultaría más expresivo... el crescendo al forte, sin cesura..... pero tampoco es tan grave la cesura.
Cuidado con los portamentos.... diga lo que quiera cualquiera que diga, son importantes para cantar, y para expresar.... pero no en todos lados

.... cuidado... con los descendentes Y con los ascendentes

...... pero tampoco eliminarlos... saber dónde ponerlos, no más

Cuidado cuando uno escucha, que es facil confundir legato con portato......

...
una pregunta que puede sonar....

..... molesta..... o tonta.... cuál es el rango dinámico en el aria ? pregunto porque siendo una grabación, e imagino que con pista, cuesta darse cuenta.... estás cantando piano ??? esa es tu voz plena ? pregunto, porque a mi me resulta dificil darme cuenta en la grabación..... por momentos suenas al borde del falsete...... quizás en el ansia de alivianar.... pero luego no hay una gran diferencia dinámica para cuando se supone que cantes forte... con lo cual pienso: por ahí me está engañando la grabación..... o no. jejeje
en todo caso, lo más preciso que puedo decir es mi sensación: quiero escuchar más

y eso está bueno, cuando uno se queda con ganas de escuchar más, es indudablemente porque interesó
la voz es muy interesante