Fecha actual 25 Sep 2026 1:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2007 18:44 
Solista
Solista

Luis Riffo escribió:
Me ha llegado al alma el mensaje y el sentimiento que le diste a tu canto. Como ves, sólo hay que afinar detalles técnicos, porque tienes muy buen material.

:shock: :shock: :shock:

creo que sois demasiado amables!!!! por ejemplo le governeur emplea el termino "desimpostado" desde luego es una manera muy sutil de decirlo, :wink:

tomo nota de todo, me a sorprendido tamiri al afirmar tan facil que soy baritono, precisamente elegi la furtiva lagrima que es bastante ligera para que no se notase tanto el timbre oscuro que tengo, seguramente es mas "verdadero" como canto el "niun mi tema" de otello.

Tambien se me ocurre que podria colgar alguna grabacion cantando algo de baritono para poder comparar.

Si hago autocritica dire que pierdo el timbre, se me va la voz atras, etc... en el lado positivo dire que creo que hay bastante margen de mejora, asi que espero que si consigo un profesor/ra que me de clases en un plazo razonable podre escuchar esta grabacion como mera anecdota, incluso podria poner el antes y el despues

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2007 19:15 
Div@
Div@

material hay, sin duda :wink:

hasta donde se puede apreciar en la grabacion, yo digo tenor. Fundamentalmente porque, por lo que suena, el pase lo tienes en algún lugar entre el fa y el fa#
De técnica yo no hablo, y mucho menos escribo, así que en eso poco puedo ayudar :roll: pero cuidado con el solfeo :wink:.... puede ser que sea por lo que dices de que quedas corto de fiato, pero apresuras la figuración en algunas frases (como para terminarlas rapidito :wink: ) jajaja. con el tiempo quizás puedas agregarle un par de mordentes que quedaron por ahí colgados, pero son lo de menos :wink: después no cuesta nada agregarlos :)
Ahora, a mi no se me presenta tan evidente la falta de faito.... salvo en "per poco a' suoi sospir", no noto, a primera, un fraseo demasiado forsado.... y en ese caso, no estoy seguro, tú dirás, si el problema es el aire o sostener la tessitura.... Después, para el "ah.... m'ama....", si, es verdad, se podría ligar... resultaría más expresivo... el crescendo al forte, sin cesura..... pero tampoco es tan grave la cesura.
Cuidado con los portamentos.... diga lo que quiera cualquiera que diga, son importantes para cantar, y para expresar.... pero no en todos lados :wink: .... cuidado... con los descendentes Y con los ascendentes :wink: ...... pero tampoco eliminarlos... saber dónde ponerlos, no más :) Cuidado cuando uno escucha, que es facil confundir legato con portato...... :roll: ...

una pregunta que puede sonar.... :roll:..... molesta..... o tonta.... cuál es el rango dinámico en el aria ? pregunto porque siendo una grabación, e imagino que con pista, cuesta darse cuenta.... estás cantando piano ??? esa es tu voz plena ? pregunto, porque a mi me resulta dificil darme cuenta en la grabación..... por momentos suenas al borde del falsete...... quizás en el ansia de alivianar.... pero luego no hay una gran diferencia dinámica para cuando se supone que cantes forte... con lo cual pienso: por ahí me está engañando la grabación..... o no. jejeje :P

en todo caso, lo más preciso que puedo decir es mi sensación: quiero escuchar más :D :D :D :D :D :D y eso está bueno, cuando uno se queda con ganas de escuchar más, es indudablemente porque interesó :D :wink:

la voz es muy interesante :)

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2007 19:34 
Div@
Div@

Bueno,

Ahora ya conozco tu voz coolmusic, me parece que sufre mucho en los agudos de este aria... realmente creo que deberias buscar cosas conmenos agudos o de baritono... ir probando a ver donde mejor te sientes...

Yo no soy mucho ni de elogiar ni de criticar, solo decirte que sigas estudiando, que aun hay trabajo, pero que si te lo curras podras hacer cosas muy bien hechas! Dentro de unos meses, nos podras poner otra grabacion? para que veamos como evolucionas? una al lado de la otra? seguramente es mejor para ti que te digamos que cosas creemos que estan mejorando y cuales no, total, se trata de ir poco a poco y progresivamente.

Pues eso, ya conocemos tu voz :)

Buenas tardes

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2007 20:42 
Div@
Div@

mamoncito lescaut escribió:
...realmente creo que deberias buscar cosas conmenos agudos o de baritono... ir probando a ver donde mejor te sientes...

Eso, eso, ¿por qué no intentas con el Pourquoi mi revellie (o como se escriba), en versión de barítono?

Saludos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2007 20:43 
La Donna del Lago

Está saturado el rapishare :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2007 20:51 
Irrepetible

Luis Riffo escribió:
Eso, eso, ¿por qué no intentas con el Pourquoi mi revellie (o como se escriba), en versión de barítono?

No veo que sea una idea tan descabellada.... visto que el agudo sale apuradillo, o lo trabajas mucho (y a lo mejor hasta hay suerte y terminas dando un do de pecho, quién sabe) o la vocalidad de barítono lírico te sentaría muy bien.
Claro que es sólo una grabación, a lo mejor escuchándote en otra aria...
Sobre el volumen, he llegado a la misma conclusión que Simon.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2007 21:13 
Div@
Div@

¡Ya se oye por el programa de mp3!
Coolmusic, dices que todavía no estudias con nadie… pues espabila y búscate algún buen profesor, que cantas con buen gusto y eres el primero en reconocer tus propios defectos, lo cual te honra, pues no todos saben reconocer sus carencias.
Animo y sigue así, que con esfuerzo todo se logra.
:wink:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2007 22:56 
Solista
Solista

agradezco todas las opiniones, estoy asimilando la informacion.

En primer lugar simon bocanegra no habia prestado atencion al tema del volumen, realmente parece que el sonido ha quedado como amortiguado creo que subire alguna pieza grabada en vivo con crujiditos, toses y todo lo demas que tiene el directo y solo con piano, se aprecia mejor el volumen real.

Segundo... hombre, ya se que hoy por hoy canto mejor de baritono y hubiese sido mas facil y menos arriesgado grabar cualquier pieza de esa cuerda pero entonces no quedarian al descubierto (no tanto) mis limitaciones, creo que para avanzar y aprender hay que arriesgarse!!

Tercero, el tema del agudo es lo que menos me preocupa, quiero decir que creo que es mas importante la linea de canto, hacer bien el pase, etc... el agudo no me quita el sueño por que lo tengo y cuando logro emitirlo de manera correcta suena libre y brillante, en otra grabacion prestare mas atencion al agudo, no hare un do porque todavia me da miedo pero prometo hacer un agudo bonito.

muchas gracias a todos y no dudeis en poner vuestras opiniones, me estan resultando de gran ayuda e interes :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2007 1:02 
Div@
Div@

Estaría muy bien que todos los que cantáis, pusierais algo cantado por vosotros en el foro. :D

Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2007 2:57 
Segundo atril
Segundo atril

barítono lirico, bastante ligerito creo yo. De baritenor nada, vamos, al menos no de baritenor rossiniano de esos con Re y demás!!! Y deberías encontrar profe YA!!!! que es lo mas importante, que alguien te guie y ayude.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2007 13:54 
Div@
Div@

coolmusic,como es tu extension vocal,cuantas octavas abarcas?

Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2007 15:27 
Solista
Solista

bueno, al final he rescatado un par de viejas grabaciones de hace tres o cuatro años (como pasa el tiempo), mejor no digo nada y dejo que opineis vosotros....

la primera es una romanza de zarzuela de la del soto del parral y a pesar de la mala calidad del audio (delante de la grabadora havia un telon, luego el piano, luego yo de espaldas) le guardo un cariño tremendo por que fue la primera vez que cantaba en publico, el link de rapidshare es

http://rapidshare.com/files/23339020/los_cantos_alegres_2003.mp3.html

la segunda es de la opera corta "el giravolt de maig" si alguien la conoce mi papel es bastante tonto, de hecho esta es mi unica intervencion en toda la obra, la he colgado por que creo que aqui si se aprecia el color mas oscuro que tengo, de hecho creo que aqui canto demasiado "abierto"

http://rapidshare.com/files/23340441/el_girabolt_de_maig_2003.mp3.html

Tamiri, vocalizando antes estaba entre un la2? (justo el de debajo del pentagrama, es ese no?) y a duras penas alcanzaba un sol/lab 4, en cuestion de un año estoy entre el la2 (tocadito) y el si4/do5 pero la verdad es que todavia estoy esperimentando con el agudo, en ocasiones lo cierro mucho, otras lo abro demasiado y en ocasiones (cada vez mas amenudo) parece que suena "bonito". Cantando, casi todas las piezas que escojo procuro que no pasen de un la4 o sib4 como maximo, no quiero forzar demasiado si realmente no es mi sitio...

un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2007 16:55 
Div@
Div@

ya,pues si que es pequena la extension aun..
pero eso va llegando con el tiempo...es asi.
bueno,depende,yo al mes de empezar llegaba del re2 (que no me gusta xq suena como un hombre) al re# 5.de soprano,sin problemas.
Como mas comoda me encuentro es de contralto o mezzo,pero tambien con algunas cosas de soprano puedo sin problemas,y el timbre de la voz cambia totalmente.
y eso puede pasarte a ti,o no,que puedas llegar a tenor,aunque el timbre sea de baritono...
pero ahora,como ya te han dicho antes,mejor que cantes de baritono,asi puedes cantar comodo y mejor.y no esfuerces nada,que todo llega solito. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2007 17:04 
Solista
Solista

tamiri escribió:
ya,pues si que es pequena la extension aun...

¿dos octavas es una extension pequeña? creia que era mas o menos lo habitual

.... que chasco

Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2007 17:06 
Div@
Div@

no!es la extension normal-standard,,no te preocupes,pero que con el tiempo se va haciendo mas grande :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]