Fecha actual 25 Sep 2026 0:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 190 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2004 14:54 
Mulero (arrieritos somos...)

Una retorcida. En "El Cuarto Protocolo" (Michael Caine, Pierce Brosnan) cuando el espiado Berenson vuelve de Yorkshire a Londres para ver a su amiguita (sic), lleva puesto en el coche Don Giovanni, el momento en que D.G. le levanta a Zerlina a Massetto mientras Leporello le entretiene

Asunto: Öpera de cine
NotaPublicado: 15 Sep 2004 18:47 
Comprimario
Comprimario

Ahí van dos extraidas de mi subconsciente con gran esfuerzo

El fantasma de la ópera.-una versión de los años cuarenta en la que Claude Rains era el fantasma.-Cantaban un fragmento de Marta de Flotow
Diana Durbin que era cantante además de estrella de la Fox .-Un bel di vedremo de Butterfly en "Loca por la Música"

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2004 2:42 
Div@
Div@

mmm... había unos dibujos de Disney (hace eones de ello) que hablaban de los distintos tipos de música, creo recordar. Es curioso, porque había una ballena que cantaba el largo al factotum (siempre me pregunté a quién le pertenecía la voz)

Il Frate

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2004 6:37 
Div@
Div@

Caramba.... llegué tarde a este hilo... jjajjaaajaaaj, me mencionaron todas las que me acordaba cuando leí el primer mensaje... y mencionaron más de cuatro que no conozco (es bueno anotarlo :D )

agrego tres (de dos, doy título mañana, cuando consulte a un amigo aquí que tiene mucha mejor memoria que yo para estas cosas):
- "E avanti a lui tremaba tutta Roma", película que relata una historia similar a la de Tosca, teniendo como protagonista a una cantante de ópera (Si mal no recuerdo)... toda la escena de la tortura pasa en montaje paralelo con la escena de la ópera :wink: Neorealismo italiano....

- No recuerdo el nombre (si alguien lo recuerda, avise, si no, seguramente lo recordarán aquí y les aviso), pero hay una película cuyo título tiene que ver con algo así como "melodía interrumpida" o algo por el estilo, que trata de una cantante que (no recuerdo la causa, un accidente, creo), queda paralítica, y después de un tiempo decide volver a cantar..... la película termina con la protagonista cantando la muerte de amor de isolda (entre otras muchas cosas que canta), milagrosamente pudiendo incorporarse en sus piernas....... Canta Eileen Farrell (MARAVILLOSA).

- TAMPOCO recuerdo el nombre del a película (también puedo darlo mañana), pero hay una película muy divertida sobre un tipo que estudia canto, yerno de un carnicero que no quiere bancarlo más, que le tira un ultimatum para que busque trabajo si en un año no logra un rol..... Hay una parte muy divertida cuando van a ver una ópera de otra alumna de su maestro, y esperan toda la ópera, la mujer sale, canta "aiuto, aiuto", y la matan..... y el protagonista dice "pero como, eso es todo" y el maestro concentrado dice "si, mah.... ché voce ! " ... Finalmente, el tipo, después de mil contratiempos, logra que le den una función del doctor de la traviata.... y para """lucirse""" canta todas las frases una octava abajo... juuaaaaaaaaaaaaaajuajauajaauajauajauajaujua :rolling: para atrás !!!! La cosa es que encima en esa época era lo más común cortar las últimas frases de los personajes (de hecho, se sigue haciendo mucho), después de la muerte de violeta... (o dio, etc.etc.etc).... al doctor le queda decir "é spenta"..... y él quiere decirlo y no lo dejan..... Bueno, para hacerla breve, el tipo va viendo en la función que el director se convierte en Verdi, y le hace un gesto de aprobación para que diga la frase.... y la dice, como si fuera un aria... cierran telón, queda solo del lado de afuera del telón ajajajajaajajaja en fin, DELIRANTE..... :rolling: muy divertida aunque solo para entendidos :wink: De hecho, si no me equivoco, tienen participaciones muchos cantantes.... Mañana averiguo bien y les doy los datos, porque estoy hablando de películas que vi lo menos hace cuatro años, y solo un par de veces (avisen si se consiguen, por acá, NO :cry:

en fin, eso es más o menos lo que me acuerdo : P

ahhhhhhhhhhh ! que mencionaron la película de kraus, pero no la de Carreras... "Julián Gayarre".... si no me acuerdo mal, hay fragmentos del aria de pescadores de perlas (que es la última que canta), fragmento de una furtiva lagrima (que tiene que salir a cantar después de recibir la noticia de la muerte de su madre - por si no fueran suficientes los clishés), fragmentos de Spirto Gentil, de La Favorita, fragmentos del dúo de Il Guaraní, de Gomez, con Caballé, fragmentos de I Vespri Siciliani (o solo se veía la producción antes de empezar ????? no recuerdo, la verdad.... sé que hay una situación muy graciosa con el tenor -gayarre hacía en teoría el papel del segundo tenor- donde el divo le pregunta a él: "Eh ! ud. ..... como se llame.... "l'altro tenore"..... dígame, puede ver ud. dónde está mi nombre en este afiche ???? " - " Si, claro, AQUÍ" contesta gayarre"..... "Espléndida vista.... espero que cante ud. igual de bien" juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajauajauajauajauaajaujua :rolling: me encantó eso :wink: Y bueno, canta varias cosas más, de seguro, pero no me acuerdo..... eso sí, carreras del MEJOR carreras.... la película es un bodrio ridículo, pero vale la pena escucharlo a él (si alguien consigue la banda sonora no más, MEJOR, zafa de la película jajaajjjajaajajajaajaj)

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2004 9:33 

Yo quiero la del carnicero.

Asunto: Öpera en el cine
NotaPublicado: 16 Sep 2004 18:05 
Comprimario
Comprimario

Sigo estrujando mis meninges:
Hay una película antiiiiquiiiisiiima.que se titula"De amor también se muere" y que es en realidad el argumento de La Boheme,estaba ilustrada con fragmentos de ésta ópera,pero solo con orquesta.
Simón Tal vez tee refieres a una película sobre la vida de una cantante que se llamó ¿Grace Bumbry? y que se quedó paralítica en pleno éxito.No lo tengo muy claro.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2004 20:12 
Lo peor que hay en la Villa

lo mío no tiene mérito: listado de internet

http://www.bohemianopera.com/classicmovhome.htm

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2004 20:29 

Bah, pues la del Cuarto Protocolo no sale.

Menuda birria :P

Pícame como siempre, por cierto

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2004 3:51 
Div@
Div@

Hay dos series que suelen poner algunas piezas de ópera: CSI (la escucha un hombre de pelo casi cano pero que no se el nombre) y Urgencias.

Si al final escucho más ópera viendo la tele que en el auditorio
Il Frate

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2004 1:53 
Div@
Div@

Para series buenas, el inspector Morse (¿la dieron por allá?) era fanático de la ópera y siempre andaba escuchando algo ...
Si la pescan los adictos a las policiales -como yo- a no perdérsela (no solo por la ópera) Baci,
Maddalena

Asunto: Sono tirornato.
NotaPublicado: 04 Oct 2004 14:58 
Irrepetible

Perdón si resulto un poco pesado, acabo de volver a clase y quería ver los avances en este tema antes de meterme con los demás (y me temo que hoy no me va a dar tiempo), pero tenía una cosilla pendiente:
Alguién preguntó sobre quién era el tenor que cantaba el Nessun Dorma en Mar Adentro. El otro día pusieron en el telediario ese fragmento de la película y pude identificar la voz: no sé ´cómo se llama el tenor en cuestión, sólo sé que es el que ha salido varias veces en ese maravilloso programa que es El Conciertazo, el de Fernando Argenta.
Sin más, espero poder disfrutar más a menuido de vuestra gratísima compañía. Sono ritornatto.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2004 15:52 

Es Jose Manuel Zapata, creo

Asunto: Musica Maestro
NotaPublicado: 04 Oct 2004 16:50 
Comprimario
Comprimario

Citar:
mmm... había unos dibujos de Disney (hace eones de ello) que hablaban de los distintos tipos de música, creo recordar. Es curioso, porque había una ballena que cantaba el largo al factotum (siempre me pregunté a quién le pertenecía la voz)

Era un corto llamado "La Ballena que Quería Cantar en el MET", perteneciente a la película "Música Maestro" de los años 40.. Había una escena muy divertida con la ballena en el escenario del met, vestida de payaso, cantando "Vesti La Giubba" e inundando el teatro con sus lágrimas... sobre quien hacía la voz... debió ser Placido Domingo... el único capaz de cantar el Vesti La Giubba y el Largo al Factotum.. (es broma) :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2004 17:07 

Citar:
el único capaz de cantar el Vesti La Giubba y el Largo al Factotum..

Alguien lo hizo antes que él. Por lo menos, Del Monaco. Y no creo que fuera el primero...

Y Bergonzi cantó los dos papeles en el escenario, ahora que caigo :D

Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2004 18:08 
Div@
Div@

Por cierto, ¿sabe alguien en que estado se encuentra el rodaje de "El anillo del nibelungo" que no-se-quien quiere se convierta en otra saga al estilo de "El señor de los anillos"? Leí que se estaba rodando en Sudáfrica, pero no tengo más información.

Siempre me ha parecido que la tetralogía podía dar para una/s película/s de mucha calidad.

Nuevo tema Responder al tema  [ 190 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]