Caramba.... llegué tarde a este hilo... jjajjaaajaaaj, me mencionaron todas las que me acordaba cuando leí el primer mensaje... y mencionaron más de cuatro que no conozco (es bueno anotarlo

)
agrego tres (de dos, doy título mañana, cuando consulte a un amigo aquí que tiene mucha mejor memoria que yo para estas cosas):
- "E avanti a lui tremaba tutta Roma", película que relata una historia similar a la de Tosca, teniendo como protagonista a una cantante de ópera (Si mal no recuerdo)... toda la escena de la tortura pasa en montaje paralelo con la escena de la ópera

Neorealismo italiano....
- No recuerdo el nombre (si alguien lo recuerda, avise, si no, seguramente lo recordarán aquí y les aviso), pero hay una película cuyo título tiene que ver con algo así como "melodía interrumpida" o algo por el estilo, que trata de una cantante que (no recuerdo la causa, un accidente, creo), queda paralítica, y después de un tiempo decide volver a cantar..... la película termina con la protagonista cantando la muerte de amor de isolda (entre otras muchas cosas que canta), milagrosamente pudiendo incorporarse en sus piernas....... Canta Eileen Farrell (MARAVILLOSA).
- TAMPOCO recuerdo el nombre del a película (también puedo darlo mañana), pero hay una película muy divertida sobre un tipo que estudia canto, yerno de un carnicero que no quiere bancarlo más, que le tira un ultimatum para que busque trabajo si en un año no logra un rol..... Hay una parte muy divertida cuando van a ver una ópera de otra alumna de su maestro, y esperan toda la ópera, la mujer sale, canta "aiuto, aiuto", y la matan..... y el protagonista dice "pero como, eso es todo" y el maestro concentrado dice "si, mah.... ché voce ! " ... Finalmente, el tipo, después de mil contratiempos, logra que le den una función del doctor de la traviata.... y para """lucirse""" canta todas las frases una octava abajo... juuaaaaaaaaaaaaaajuajauajaauajauajauajaujua

para atrás !!!! La cosa es que encima en esa época era lo más común cortar las últimas frases de los personajes (de hecho, se sigue haciendo mucho), después de la muerte de violeta... (o dio, etc.etc.etc).... al doctor le queda decir "é spenta"..... y él quiere decirlo y no lo dejan..... Bueno, para hacerla breve, el tipo va viendo en la función que el director se convierte en Verdi, y le hace un gesto de aprobación para que diga la frase.... y la dice, como si fuera un aria... cierran telón, queda solo del lado de afuera del telón ajajajajaajajaja en fin, DELIRANTE.....

muy divertida aunque solo para entendidos

De hecho, si no me equivoco, tienen participaciones muchos cantantes.... Mañana averiguo bien y les doy los datos, porque estoy hablando de películas que vi lo menos hace cuatro años, y solo un par de veces (avisen si se consiguen, por acá, NO
en fin, eso es más o menos lo que me acuerdo : P
ahhhhhhhhhhh ! que mencionaron la película de kraus, pero no la de Carreras... "Julián Gayarre".... si no me acuerdo mal, hay fragmentos del aria de pescadores de perlas (que es la última que canta), fragmento de una furtiva lagrima (que tiene que salir a cantar después de recibir la noticia de la muerte de su madre - por si no fueran suficientes los clishés), fragmentos de Spirto Gentil, de La Favorita, fragmentos del dúo de Il Guaraní, de Gomez, con Caballé, fragmentos de I Vespri Siciliani (o solo se veía la producción antes de empezar ????? no recuerdo, la verdad.... sé que hay una situación muy graciosa con el tenor -gayarre hacía en teoría el papel del segundo tenor- donde el divo le pregunta a él: "Eh ! ud. ..... como se llame.... "l'altro tenore"..... dígame, puede ver ud. dónde está mi nombre en este afiche ???? " - " Si, claro, AQUÍ" contesta gayarre"..... "Espléndida vista.... espero que cante ud. igual de bien" juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajauajauajauajauaajaujua

me encantó eso

Y bueno, canta varias cosas más, de seguro, pero no me acuerdo..... eso sí, carreras del MEJOR carreras.... la película es un bodrio ridículo, pero vale la pena escucharlo a él (si alguien consigue la banda sonora no más, MEJOR, zafa de la película jajaajjjajaajajajaajaj)
beshos
simon