Fecha actual 24 Sep 2026 22:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ÓA ¿que será?
NotaPublicado: 23 Mar 2007 10:27 
Div@
Div@

ÓA es un foro estupendo que a muchos nos ha hecho pasar muy buenos momentos,
hemos hecho amigos, unos se conocen y otros no, pero sea como fuere, grandes amigas
y amigos…
el foro ÓA nos a proporcionado muchos conocimientos, tanto mediante los foreros como de la propia Ópera Actual…
Nos hemos reído, hemos discutido, opinado…
Nos hemos sentido como en casa, en todas las casas hay altibajos y eso es normal.
si en un determinado momento la cosa nos parece que no rula como queremos, como
nos gustaría ¿debemos abandonar la nave a la deriva, dejando solo al capitán?
yo comprendo a los que abandonan cuando las cosas no van como les gustaría, pero
no comparto su forma de actuar, si nos fuésemos todos que pasaría con el foro?
¿Qué pasaría con este foro que tanto nos ha dado?
¿Nos gustaría que el foro dejase de existir, que se diluyeran nuestras opiniones en la nada?
A los que dimiten por que alguien no les gusta etc.: ¿os parece bien hacerle eso a tantos amigos y a ÓA?
Dimitamos todos y que le den morcillas a ÓA que tanto se ha esforzado y tanto nos ha dado?
Vosotros sabréis lo que hacéis…

Espero que no dimita Ópera Actual.
:(

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2007 11:57 
Div@
Div@

Amén. Me pregunto que será de Simon, Agatarco y otros que nos tienen abandonados...

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2007 12:10 
Il Barone

Bogey escribió:
Amén. Me pregunto que será de Simon, Agatarco y otros que nos tienen abandonados...

Ya somos dos :(

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2007 12:11 
Div@
Div@

Pregunto, vamos a estar todos los días lamentándonos...

Ya había un post abierto en el que se ha reflexionado con la marcha del foro.

Ahora otro.

Ya ha quedado claro cual es la mejor solución si verdaderamente quieres ayudar al foro. Remangarse y ponerte a discutir de ópera. Cantantes básicos es un buen topic para hacerlo.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2007 12:38 
Florezido

Bogey escribió:
Me pregunto que será de Simon

Supongo que debe estar liado de trabajo, que yo sepa no abandonó...o le sentaría mal que le nombrasen peor forero?

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2007 13:13 
Irrepetible

@lm@viv@ escribió:
Bogey escribió:
Me pregunto que será de Simon

Supongo que debe estar liado de trabajo, que yo sepa no abandonó...o le sentaría mal que le nombrasen peor forero?

Ya sabía yo que lo de peor forero nos iba a dar un disgusto...
Simontxu, te queremos y te echamos muchísimo de menos. Deja ya de currar de una vez y VUELVE!

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2007 13:19 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Pregunto, vamos a estar todos los días lamentándonos...

.
Esperemos que no, pero sí podemos hacer algo para que regresen los
arriba nombrados y otros que han dejado el foro por motivos forales
y no personales.
Y luchar para que no haya mas fugas.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2007 15:27 
Div@
Div@

a ver.... vamos por partes.....

NO, no me molestó el premio al peor forero :P .... estoy muy orgulloso de él, de hecho :rolling: .... yo mismo pedí mi nominación :wink: Me pareció un juego, y así lo tomé (aunque, paradójicamente, YO NO VOTÉ jugando... :roll: ....) Pero no, no me molestó. De hecho, me hubiera gustado tener el diplomita :D :wink: (palo para quien sea que lo tenga, si existe :P )

Tampoco estoy "liado trabajando"...... en tres o cuatro años estando en el foro he estado en mendoza y en buenos aires, en colombia, costa rica, madrid, barcelona, nueva york, bélgica, parís.... siempre encontré la forma de, aunque sea unas líneas, escribir..... :wink: No se trata de eso. Ojalá se tratara de eso, de hecho :wink:

En cuanto a esto de "si quieres el foro no puedes dejar de escribir"..... hay que pensar que, a veces, NO ESCRIBIR, es la mejor forma de querer al foro....... Si yo en el último mes y medio que no he escrito, de forma absolutamente conciente, hubiera contestado a todo lo que DEBÍ contestar, el ambiente del foro SÉ que estaría muuuuucho mas caldeado. A mi no me gusta convivir con la xenofobia. A mi no me gusta convivir con la homofobia. A mi no me gusta convivir con la falta de respeto ni con la violencia en ninguna de sus formas (y la verbal no es la menor). En más de 5 mil mensajes, creo haber dejado claro en la gran mayoría de ellos que NO ME MOLESTA discutir conceptos. De hecho, me divierte. Como profesional lo único que sí pedí siempre fue respeto a la profesión, y levanté bandera de profesional SÓLO cuando la cosa venía por el lado de "son todos iguales" o "quién los necesita"... por lo demás, siempre entré (o intenté hacerlo) como un aficionado y no tuve el más mínimo reparo en discutir y conversar sobre puestas en escena, voces, óperas, estilos, y demás... y ningún miedo a coincidir al respecto. A muchos no les gusta gobbi, a mi me encanta. A mi el carreras de los 80's no me gusta, a mario le encanta. A mi me vuelve loco callas, en absolutamente TODOS sus roles, a muchos no les gusta. A mi bergonzi me parece un buen tenor, un MUY buen tenor, pero ni la mitad de lo que le puede parecer de repente al caminante. A mi Kraus me parece un MUY buen tenor, pero me resulta frío, y por supuesto no me conmueve ni la cuarta parte de lo que a Gouverneur. A mi Mozart me parece genial, pero no soy un incondicional ni mucho menos como Fantine y tantos otros. A mi Sutherland me parece un MARAVILLOSO instrumento, pero tampoco es para mi lo que para sutherliano. A mi me ENCANTÓ escuchar a Florez, pero no soporto a bártoli, y con @lm@viv@ tan tranquilos. Con todos ellos, y con muchos más: tan tranquilos. Aída me gusta, la he hecho... pero no soy Il Frate. Me gustan las puestas contemporáneas, Il Frate posiblemente las detesta.... y tan tranquilos. A ti te gusta esto, a mi esto otro. A mi me parece que te equivocas, a ti que yo. Nos cruzamos, nos explicamos, tratamos de entendernos, y en el medio, todos aprendemos. TODOS. Porque aunque no lleguemos NUNCA a ponernos de acuerdo, en la solo búsqueda de mi propia argumentación, me obligas a revisar conceptos, limpiar y clarificar ideas, etc.... y además me entero del punto de vista del otro. No me molestó nunca porque siempre hubo (o yo sentí), respeteto hacia la opinión del otro, su bagaje, su realidad y su punto de vista. Siempre que alguien tuvo una duda, le respondió quien mejor pudiera, de la manera que mejor pudiera.......
Afortunadamente, el foro siempre supo sacarse de encima, por mecánica propia (y rara) a los indeseables. Posiblemente ahora nos agarró con el caballo más cansado. Sé que a mi sí, al menos. En el otro hilo sobre este tema, se habla de lo "rara de la respuesta de maddalena" (gouver la menciona)... A mi no me parece rara, ella misma lo explica en su mensaje: a ver si con menos diploacia entran fichas. Dice el dicho: donde fueres, haz lo que vieres...... Yo quisiera que esa gente, que sabemos quienes son, no se fueran del foro, pero SÍ ENTENDIERAN donde están, y supieran adaptarse a la mecánica de ESTE foro.... o buscaran entonces sí un foro que se adaptara más a su """estilo""" , que los hay..... Que las.... 100 personas ? que integran de forma más o menos regular este foro tengan que adaptarse a un par, me parece un despropósito. Al menos, yo no tengo ganas. Me parece que cuando entras a un lugar, y no puedes adaptarte a la forma de hablar de la gente del lugar, tenés un problema.

Es verdad, no todo el mundo nos tiene que caer bien. No todo el mundo lo hace. Uno no le cae bien a todo el mundo, no puede hacerlo. Pero sí puede exigir respeto. Es un mínimo. Un mínimo que YO particularmente no estoy dispuesto a tranzar. Y sí, en la vida uno no está siempre a gusto en el trabajo con la gente que trabaja: pero te pagan por ello. Yo suelo decir, cuando se genera mala onda en el trabajo: mi mala onda tiene un precio. Y si no se paga, yo me voy, no lo necesito. También en las familias hay gente que no nos cae bien. Pero es familia. Y por MUCHO cariño que le tengo A TANTOS foreros, y AL ESPACIO MISMO del foro (donde he pasado TANTAS horas), supongo que se entenderá que no es lo mismo. El foro es un lugar donde uno entra porque quiere, y por gusto... y como dice mi vieja "el que por su gusto padece, al demonio a quejarse". Yo no voy a padecer por gusto. Y no se trata de saltar mensajes de tal o cual forero, porque la dinámica misma del foro lo impide. Uno siempre termina leyendo barbaridades. REALES BARBARIDADES. Barbaridades que exceden la ópera.
Por eso, en su momento (hace más de un mes) decidí hacer el paradójico "mutis por el foro".... sí estoy con trabajo, sí estoy estudiando mucho (en algo hay que utilizar el tiempo que uno no está respondiendo y leyendo el foro :P jajajajajja :P ), pero no es la razón. No iba a decir nada, porque realmente me pareció mejor así.... para cuidar la mala onda al pedo..... pero de la misma manera que no quiero comerme ninguna, tampoco quiero que ahora se haga cargo de mi retirada gente que no tiene nada que ver. Por eso hablo ahora, y no antes. Mi cariño por el 98 % del foro, está intacto. Mi cariño por este espacio, también lo está. De ninguna manera pienso tampoco que es una retirada definitiva... Pero mis contestaciones a algunos hilos hubiera sido MUCHO MENOS que políticamente correcta..... y sin duda muy poco elegante. Y finalmente, uno terminaría convirtiéndose en lo que tanto desaprueba (que ya alguna vez me pasó). Así que preferí, como dicen los americanos "Breathe and reboot". Tomar la cosa con calma, darme al menos un cuarto intermedio, y no contestar barbaridades a las barbaridades. POR DIFICIL que a veces eso sea.

Es verdad, uno tiene que trabajar en hacer el foro que uno quiere que sea. Yo trabajé en más de 5000 mensajes, por hacer ese foro. Cuando me empezó a zapatear demasiado, decidí escribir MUCHO MENOS activamente, y dedicarle ese tiempo a hacer las fichas de las óperas..... pura y exclusivamente para evitar contestar barbaridades sin retirarme del foro....... Esa fue mi forma de intentar seguir haciendo del foro, el foro que yo quería que fuera........ En este momento, solo me queda evitar que el foro se convierta en el foro que no quiero que sea: un foro donde la falta de respeto, la xenofobia y la homofobia convivan conmigo.

a los amigos, los conocidos, los nicks anónimos: todo el cariño.... creo que siempre estuvo, para con todos, los de 4000 mensajes y los de 4. No es una cuestión de antiguedad. Es una cuestión de respeto. Este foro es ENORME, pero es enorme porque NOSOTROS, entre todos, lo hicimos enorme.... Últimamente ganó en número de mensajes, pero se empequeñeció demasiado.

simon :smoking:

pd: de paso, cañazo: 100 óperas imprescindibles y 50 cantantes imprescindibles para interpretarlas me parece una locura :P yo, CUANDO MENOS duplicaría el número de la lista... si no cuadruplicaría :wink: ... Y por cierto: RESNIK :nw: NO ES imprescindible ?!!??!?!?!?!! :shock: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2007 15:28 
Birlabirras

Totalmento de acuerdo con Kraustex. Echo de menos a muchos foreros y quiero que vuelvan. El foro lo constituimos todos y si tenemos que poner un hilo en cada apartado de este foro para que nos lean los que ya se fueron, adelante. ¡¡Chic@s, os esperamos!!Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2007 15:37 
Irrepetible

Siglos hacía que no leía entero un mensaje simoniano!

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2007 15:46 
Div@
Div@

¡¡¡Simón!!! Tu più non torni? :( :( :(

¡Vuelve a casa, vuelve! Vedi, le man giunte io stendo a te... Io prego ed imploro!! [-o<

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2007 15:53 
Div@
Div@

Simón, ante todo ¡ qué gusto leerte de nuevo! y sobre todo en tu verdadera dimensión simoniana.

Obviamente tienes razón en muchas de las cosas que dices pero piensa un momento una cosa. Has mencionado que este foro tiene una rara habilidad de sacarse de encima a los indeseables. Pues bien yo creo que esa habilidad incluye el transformar a los foreros que entran aquí cual elefante en cacharrería. Si te fijas, al menos dos de los foreros que te hicieron pasar a la retaguardia han modificado en gran medida su actitud. Estoy seguro que con un poco más de tiempo se adecuarán perfectamente al estilo del foro, con sus peculiaridades, como todos, pero entenderán mejor el estilo. Acuérdate como entro Andrea y quién es ahora. Una de las grandes virtudes del foro ha sido, en lineas generales, su falta de agresividad, hasta tal punto que ha contagiado a los que venían cargados de ella.

Creo que quizá es ahora el momento adecuado de que vuelvas, cuando las cosas parece que se están calmando. Ahora bien no te olvides que estamos sin moderador, lo que hace que se nos metan verdaderos trolls de tomo y lomo, con o sin conocimientos. A esos, claro, no les des bolilla, como veo que están haciendo algunos, o dásela con gracia como hace Mario.

Pero ante todo y sobre todo piensa en la cantidad de foreros que has dejado un poco huérfanos con tu retirada. Cuando te cabrees, te indignes, te calientes ( nada por cierto difícil en tu caso) piensa en nosotros. Quizá eso sea suficiente.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2007 16:06 
Div@
Div@

Bramante, perfecto el escrito, y no te hago la pelota porque te debo dinero :lol:

Simón te echo de menos en el hilo de cantantes básicos, estoy seguro de que te vas a morder la lengua cuando incluyamos a Bartoli :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2007 16:42 
Birlabirras

Me ha alegrado leerte, Simon, ayer mismo pregunté por ti a una amiga que tenemos en común. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2007 16:45 
Florezido

Simon B. escribió:
Un sermón de los suyos. (Vease 15000 líneas más arriba)

Con esa política tuya de "breathe and reboot" posiblemente sólo estuviese tú escribiendo en el Foro hace tiempo. :twisted: :P

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]