a ver.... vamos por partes.....
NO, no me molestó el premio al peor forero

.... estoy muy orgulloso de él, de hecho

.... yo mismo pedí mi nominación

Me pareció un juego, y así lo tomé (aunque, paradójicamente, YO NO VOTÉ jugando...

....) Pero no, no me molestó. De hecho, me hubiera gustado tener el diplomita

(palo para quien sea que lo tenga, si existe

)
Tampoco estoy "liado trabajando"...... en tres o cuatro años estando en el foro he estado en mendoza y en buenos aires, en colombia, costa rica, madrid, barcelona, nueva york, bélgica, parís.... siempre encontré la forma de, aunque sea unas líneas, escribir.....

No se trata de eso. Ojalá se tratara de eso, de hecho
En cuanto a esto de "si quieres el foro no puedes dejar de escribir"..... hay que pensar que, a veces, NO ESCRIBIR, es la mejor forma de querer al foro....... Si yo en el último mes y medio que no he escrito, de forma absolutamente conciente, hubiera contestado a todo lo que DEBÍ contestar, el ambiente del foro SÉ que estaría muuuuucho mas caldeado. A mi no me gusta convivir con la xenofobia. A mi no me gusta convivir con la homofobia. A mi no me gusta convivir con la falta de respeto ni con la violencia en ninguna de sus formas (y la verbal no es la menor). En más de 5 mil mensajes, creo haber dejado claro en la gran mayoría de ellos que NO ME MOLESTA discutir conceptos. De hecho, me divierte. Como profesional lo único que sí pedí siempre fue respeto a la profesión, y levanté bandera de profesional SÓLO cuando la cosa venía por el lado de "son todos iguales" o "quién los necesita"... por lo demás, siempre entré (o intenté hacerlo) como un aficionado y no tuve el más mínimo reparo en discutir y conversar sobre puestas en escena, voces, óperas, estilos, y demás... y ningún miedo a coincidir al respecto. A muchos no les gusta gobbi, a mi me encanta. A mi el carreras de los 80's no me gusta, a mario le encanta. A mi me vuelve loco callas, en absolutamente TODOS sus roles, a muchos no les gusta. A mi bergonzi me parece un buen tenor, un MUY buen tenor, pero ni la mitad de lo que le puede parecer de repente al caminante. A mi Kraus me parece un MUY buen tenor, pero me resulta frío, y por supuesto no me conmueve ni la cuarta parte de lo que a Gouverneur. A mi Mozart me parece genial, pero no soy un incondicional ni mucho menos como Fantine y tantos otros. A mi Sutherland me parece un MARAVILLOSO instrumento, pero tampoco es para mi lo que para sutherliano. A mi me ENCANTÓ escuchar a Florez, pero no soporto a bártoli, y con @lm@viv@ tan tranquilos. Con todos ellos, y con muchos más: tan tranquilos. Aída me gusta, la he hecho... pero no soy Il Frate. Me gustan las puestas contemporáneas, Il Frate posiblemente las detesta.... y tan tranquilos. A ti te gusta esto, a mi esto otro. A mi me parece que te equivocas, a ti que yo. Nos cruzamos, nos explicamos, tratamos de entendernos, y en el medio, todos aprendemos. TODOS. Porque aunque no lleguemos NUNCA a ponernos de acuerdo, en la solo búsqueda de mi propia argumentación, me obligas a revisar conceptos, limpiar y clarificar ideas, etc.... y además me entero del punto de vista del otro. No me molestó nunca porque siempre hubo (o yo sentí), respeteto hacia la opinión del otro, su bagaje, su realidad y su punto de vista. Siempre que alguien tuvo una duda, le respondió quien mejor pudiera, de la manera que mejor pudiera.......
Afortunadamente, el foro siempre supo sacarse de encima, por mecánica propia (y rara) a los indeseables. Posiblemente ahora nos agarró con el caballo más cansado. Sé que a mi sí, al menos. En el otro hilo sobre este tema, se habla de lo "rara de la respuesta de maddalena" (gouver la menciona)... A mi no me parece rara, ella misma lo explica en su mensaje: a ver si con menos diploacia entran fichas. Dice el dicho: donde fueres, haz lo que vieres...... Yo quisiera que esa gente, que sabemos quienes son, no se fueran del foro, pero SÍ ENTENDIERAN donde están, y supieran adaptarse a la mecánica de ESTE foro.... o buscaran entonces sí un foro que se adaptara más a su """estilo""" , que los hay..... Que las.... 100 personas ? que integran de forma más o menos regular este foro tengan que adaptarse a un par, me parece un despropósito. Al menos, yo
no tengo ganas. Me parece que cuando entras a un lugar, y no puedes adaptarte a la forma de hablar de la gente del lugar, tenés un problema.
Es verdad, no todo el mundo nos tiene que caer bien. No todo el mundo lo hace. Uno no le cae bien a todo el mundo, no puede hacerlo. Pero sí puede exigir respeto. Es un mínimo. Un mínimo que YO particularmente no estoy dispuesto a tranzar. Y sí, en la vida uno no está siempre a gusto en el trabajo con la gente que trabaja: pero te pagan por ello. Yo suelo decir, cuando se genera mala onda en el trabajo: mi mala onda tiene un precio. Y si no se paga, yo me voy, no lo necesito. También en las familias hay gente que no nos cae bien. Pero es familia. Y por MUCHO cariño que le tengo A TANTOS foreros, y AL ESPACIO MISMO del foro (donde he pasado TANTAS horas), supongo que se entenderá que no es lo mismo. El foro es un lugar donde uno entra porque quiere, y por gusto... y como dice mi vieja "el que por su gusto padece, al demonio a quejarse". Yo no voy a padecer por gusto. Y no se trata de saltar mensajes de tal o cual forero, porque la dinámica misma del foro lo impide. Uno siempre termina leyendo barbaridades. REALES BARBARIDADES. Barbaridades que exceden la ópera.
Por eso, en su momento (hace más de un mes) decidí hacer el paradójico "mutis por el foro".... sí estoy con trabajo, sí estoy estudiando mucho (en algo hay que utilizar el tiempo que uno no está respondiendo y leyendo el foro

jajajajajja

), pero no es la razón. No iba a decir nada, porque realmente me pareció mejor así.... para cuidar la mala onda al pedo..... pero de la misma manera que no quiero comerme ninguna, tampoco quiero que ahora se haga cargo de mi retirada gente que no tiene nada que ver. Por eso hablo ahora, y no antes. Mi cariño por el 98 % del foro, está intacto. Mi cariño por este espacio, también lo está. De ninguna manera pienso tampoco que es una retirada definitiva... Pero mis contestaciones a algunos hilos hubiera sido MUCHO MENOS que políticamente correcta..... y sin duda muy poco elegante. Y finalmente, uno terminaría convirtiéndose en lo que tanto desaprueba (que ya alguna vez me pasó). Así que preferí, como dicen los americanos
"Breathe and reboot". Tomar la cosa con calma, darme al menos un cuarto intermedio, y no contestar barbaridades a las barbaridades. POR DIFICIL que a veces eso sea.
Es verdad, uno tiene que trabajar en hacer el foro que uno quiere que sea. Yo trabajé en más de 5000 mensajes, por hacer ese foro. Cuando me empezó a zapatear demasiado, decidí escribir MUCHO MENOS activamente, y dedicarle ese tiempo a hacer las fichas de las óperas.....
pura y exclusivamente para evitar contestar barbaridades sin retirarme del foro....... Esa fue mi forma de intentar seguir haciendo del foro, el foro que yo quería que fuera........ En este momento, solo me queda evitar que el foro se convierta en el foro que no quiero que sea: un foro donde la falta de respeto, la xenofobia y la homofobia convivan conmigo.
a los amigos, los conocidos, los nicks anónimos: todo el cariño.... creo que siempre estuvo, para con todos, los de 4000 mensajes y los de 4. No es una cuestión de antiguedad. Es una cuestión de respeto. Este foro es ENORME, pero es enorme porque NOSOTROS, entre todos, lo hicimos enorme.... Últimamente ganó en número de mensajes, pero se empequeñeció demasiado.
simon
pd: de paso, cañazo: 100 óperas imprescindibles y 50 cantantes imprescindibles para interpretarlas me parece una locura

yo, CUANDO MENOS duplicaría el número de la lista... si no cuadruplicaría

... Y por cierto: RESNIK

NO ES imprescindible ?!!??!?!?!?!!