Fecha actual 25 Sep 2026 1:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 121 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2007 10:14 
Troll de largo recorrido

En realidad deberían estar satisfechos del ambiente que reina en este foro (a pesar de que por privados uno se entere de que existen odios muy arraigados)
¿Se han pasado por Hispaópera, donde le nombran a la madre a uno por sugerir que Don alfredo metía nariz en sus últimos años, o no es raro que se responda la ironía con amenazas de fracturar piernas a la salida del Real? ¿Y por Foroclásico, donde se han llegado a crear nicks comunitarios con el único uso de machacar a determinados usuarios?
Esto es un club civilizado en comparación.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2007 11:47 
Div@
Div@

Amigo Raul, lo cierto es que no se por donde empezar, per te diré que

* me duele que personas que estaban en este foro asiduamente ahora escriban en otros foros, cuenten allá sus cuitas y se desvincules de este. Es síntoma de algún problema

* me duele que personas concretas traten de "profesionalizar" la afición a la ópera

* me duele que amigos a los que he conocido personalmente ya no escriban aquí y no atreverme a mandarles un privado por miedo la la respuesta.

* me duele que personas que estuvieron conmigo en la Coinfo, solo hace seis semanas ya no están en el foro

* me duele que algunos confundan chat con foro, desbordando de comentarios -muchas veces casi personales- este lugar y no rspetando la razón de ser del foro.

* me duele tener que medir casi todas las cosas que escribo por aquello del qué diran.

pero como dijo almaviva, que como es sábido casi nunca dice nada sensato, un servidor seguirá aquí porque disfruta de la ópera. Y en la medida que mi opinión pueda servir, sigue y disfruta. ¿Por qué?

* porque se hacen amigos casi inimaginables.

* porque el foro es cambiante. Si hemos pasado de las zapatillas a las botas de monte, ya llegarán tiempos mejores.

* porque el foro es de aficionados. se agradecen los profesionales, pero nos une la pasión por la ópera, no un examen de fin de curso sobre actividad operística.

* porque podemos disfrutar de una nueva Coinfo que es -no lo olvidemos- solamente la expresión de una voluntad de disfrute de la ópera con amigos.

* porque a ambiente enrarecido, sonrisa y silencio.

Haz lo que desees, disfruta de la ópera y hasta cuando tu quieras.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2007 12:27 
Div@
Div@

No tengo mucho de participar por aquí, tampoco me leo todos los hilos y casi no aporto, pero lo que mas me ha llamado la atención en este foro es la tremenda cordialidad que existe entre los foreros. Casi no hay salidas de tono, ni insultos, ni baneados, ni bloqueados. Vaya, ni mensajes de colores se pueden poner :lol: Tal vez en este momento el foro no sea todo lo cordial que alguna vez fue, pero ni por asomo pasa en este foro lo que pasó en Mundo Clásico, Forma Antiqva y otros foros donde o se cargaron el foro enterito o el mismo tuvo que estar cerrado durante días a ver si se calmaban los ánimos o para intentar reparar el ataque de algún hacker.

Un foro lo hacen los foreros, los buenos y los malos. No se puede jugar policías y ladrones si todos quieren ser policías. Yo siempre era de los ladrones :twisted: Se necesita el debate, el pique. Si todos estuvieramos de acuerdo en todo no habría foro 8) Que si tal forero me cae mal o se pasa de listo, exactamente igual es en la vida diaria. Nos caen bien todos los de la oficina? pero no por eso renunciamos. Nos caen bien todos nuestros compagneros de clase? pero no por eso dejamos la carrera. Y lo mas importante, le caemos bien a todos los de la oficina o a todos los de la clase? 8) Como dijera Sartre: Los locos son los otros.

Así que, Raul, si este foro te ha aportado tanto no hay razón para dejarlo. Vete cuando de verdad ya no haya nada rescatable en este o en cualquier otro foro :wink:

P.D. Por otro lado de momento todos los foros donde participo están alicaídos :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2007 13:18 
Pala de Granjero

Zelenka escribió:
pero ni por asomo pasa en este foro lo que pasó en Mundo Clásico

Ay, ¡qué tiempos aquellos!

Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2007 13:42 
Div@
Div@

Suscribo el 100 % de lo que ha dicho Marttit

Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2007 14:16 
Concertino
Concertino

Diantres, nunca imaginé que un foro pudiera, cual codo u oreja izquierda, llegar a doler.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2007 15:59 
Div@
Div@

Jo, vaya lunes flipón me habeis provocado con este hilo.

Raúl, si te sirve de consuelo me da que proliferan mucho los trolls en los foros últimamente -en muchos-. No hablo de profanos que entren sólo a fastidiar, sino de gente con una más que decente cultura, conocedora del tema del foro (ópera en este caso) y que entra a un foro a llevar a la gente a su terreno, hacer crecer su patético ego llamando la atención de aquellos cuya felicidad parecen envidiar, o simplemente a provocar discusiones. Eso sí, como el moderno troll entiende de ópera y no es como el antiguo -que no tenía ni idea y sólo entraba a j.....-, pues hasta se indigna si se le denomina como lo que es.

Yo nunca he estado con la doctrina-políticamente-correcta de "integración y aprender los unos de los otros". Creo más bien en que "allá dónde fueres, haz lo que vieres". No me gusta que vengan a imponerme cosas a mi casa y yo hago lo propio en casa ajena. El que tenga ganas de marcha, que se vaya a Hispaópera u otros foros, que aquí no estamos para ser terapeutas de nadie. Una cosa es discutir -y aquí lo hacemos mucho- por lo que pensamos, y otra muy diferente buscar la discusión para satisfacer tu propio ego. Si yo sirvo de diversión a alguien, que me pague por ello.

Dicho esto, tampoco hay que sacar las cosas de quicio y hay que diferenciar entre foreros fundamentalistas -difícil de evitar cuándo alcanzas un cierto nivel de experiencia y conocimientos, supongo- y trolls que buscan cambiar la fisonomía y filosofía del foro. No son lo mismo y, aunque desquiciantes ambos, los primeros son muy respetables y los segundos no.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2007 16:46 
Solista
Solista

pues despues de leer a unos y a otros y siendo un recien llegado me permito pedir perdon desde ya si algun mensaje mio ha estado fuera de tono o a podido fastidiar a alguien (espero que no) se debe a mi ignorancia y falta ABSOLUTA de verguenza.
Este hilo me sorprende por que mis primeras impresiones son: caramba, gente educada en internet! carai que nivel tan alto! opera & fina ironia, que combinacion tan interesante. Evidentemente hay que hacer las cosas si es posible por placer y no como obligacion y sinceramente, no me imagino como este foro podria de ninguna manera entristecerme o afectarme de forma negativa, quizas no leen la prensa diaria y aunque parezca mentira ahi fuera enciendes la tele...... y no hay opera cada noche!!! y en los bares la gente habla de futbol y F1 (por fin) asi que resumiendo.... me alegro de estar en este pequeño oasis lleno de gente. un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2007 17:54 
Solista
Solista

¿a que se debe todo este jaleo que se ha montado en el foro, que me hace salir del sarcofago ?

...ah! se me olvidaba que yo hace tiempo que me habia ido por motivos más o menos identicos a los expuestos por Raul y compañía. Aunque con esto de la inmortalidad uno no acaba nunca de irse del todo..

Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2007 21:34 
Mulero (arrieritos somos...)

Las momias nunca mueren del todo, majestad.

Conclusión: muchos de los foreros nos estamos haciendo viejos.

Por mi parte, sólo puedo añadir que yo sí me rijo por criterios de amistad, facción, partidismo, y todo lo que ha sido criticado agriamente por determinados foreros. Y no tengo ningún problema en reconocerlo.

A quien me cae bien, todo lo perdono - incluso las obscenidades que me susurra MarttiT por privados. Y quien no, no existe. Borrar a alguien del mapa mental del foro lleva un cierto tiempo, y cada día le vas haciendo un poquito menos de caso. Al final, consigues saltártelo directamente y hasta luego.

Me ha gustado mucho, por cierto, la definición de Bogey del nuevo modelo de troll. Y no estoy llamándoselo a nadie, pueden Vds. guardarse las susceptibilidades.

Neno, no deberías preocuparte por la caracterización de delaforce, sino por el hecho de que te meta en el mismo saco que a mí...

Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2007 22:21 
Neno

El Gran Inquisidor escribió:
Neno, no deberías preocuparte por la caracterización de delaforce, sino por el hecho de que te meta en el mismo saco que a mí...

Mira tú, qué preocupación... :wink:

Por cierto...con tanta discusión sobre Borgioli, JDF, Meier, Terfel etc. se me olvidó de contar el juicio del guitarrazo... :(

Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2007 23:00 
Mulero (arrieritos somos...)

Mira que es buena esa historia de contar, buah

Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2007 23:03 
Mozartiana

Yo siempre he dicho y siempre diré lo mismo: un foro es lo que hacen los foreros con él.
TODOS y cada uno de los foreros. TODOS y cada uno de los días.

Y que esto es nuestra afición y que estamos aquí para pasarlo bien no?
Pues el que quiera que entre, el que quiera que salga (y me sabe mal en tu caso que nos abandones Raúl..pero...chico...es tu vida. No voy a ser yo la que te diga qué hacer con ella...no toleraría que nadie hiciese eso con la mía :lol: ). El que quiera que escriba y el que quiera que lea.

Y que los foros son diferentes..porque hay gente diferente aunque algunos repitamos (como yo)

Y que la gente que participa en los foros también tiene momentos y épocas y nada de todo eso tiene porqué ser derivado de un mal rollo o de un enfado.

Y que yo no tengo las más mínimas ganas de ver problemas debajo de las piedras ni de cascarme mi sonrisa por una discusión de ópera. Y hay gente aquí con la que comparto mucho, con la que comparto algo, con la que comparto poco, con la que no comparto nada...y hasta con la que no tengo ni la más mínima gana de compartir lo más mínimo...pero todos siguen aquí...y yo también.

vamos...que los foros tienen vida y nada es como fue ni nada es como será...y ami esa idea me parece maravillosa..porque es un simple hecho de vida...ni más ni menos

en fin...reflexiones sueltas ...que me parece ya haber escrito en alguna ocasión...

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2007 0:29 
Theatrum Psychotechnicum

amonasro escribió:
...ah! se me olvidaba que yo hace tiempo que me habia ido por motivos más o menos identicos a los expuestos por Raul y compañía. Aunque con esto de la inmortalidad uno no acaba nunca de irse del todo..

Idem.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2007 0:44 
Div@
Div@

Pues qué quereis que os diga...

Que todos teneis razón:

Mamoncito: Tal vez he interpretado mal algunos de tus mensajes. Tamiri: Seguramente te he enjuiciado mal. Gino: Posiblemente el tono de tus mensajes están "contaminados" por ser el habitual en otros foros. Surriento: tu temperamento, distinto al mio, no debe ser obstáculo para entendernos.

Pero sobre todo:

Quiero demasiado a este foro como para hacerme a mi mismo esto. Se me van ocurriendo cosas que quiero compartir con vosotros y que se perderían, sino, como lágrimas en la lluvia. Esperad al hilo que voy a abrir a continuación...

Este hilo debería de servir como llamada de atención: Evidentemente algo está pasando. Me habeis hecho ver que no toda la culpa debe recaer sobre los nuevos "impetuosos", pero éstos deben reflexionar de cual es el tono y los modos de este foro y adecuarse a él. Los veteranos pecamos en ocasiones del vicio de la posesión, sin entender la constante renovación que se produce. No obstante, se ha comprobado una vez más que "el equipo es una piña" y que estais (estamos) todos cuando se os precisa. En la mano de los nuevos está incorporarse a esta familia.

Agradezco las muestras de afecto públicas y privadas que me habeis hecho llegar. Confieso que he llorado varias veces en estos días por causa de este hilo.

Tan solo unas pequeñas cuestiones antes de volver:

1. Nadie ha comentado nada de los hilos que he rescatado del viejo foro. ¿no habeis podido entrar?

2. A los que me han mandado mensajes privados explicándome sus ausencias, decirles que ánimo, que de aquí no nos saca ni Cristo.

3. A los tres primeros que mencioné pidiéndoles disculpas (Inki, Frate e Idi): ¿Me habeis perdonado?

Si os parece, damos por cerrado el asunto.

Gracias a todos,

Raúl

Nuevo tema Responder al tema  [ 121 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]