surriento escribió:
¡Que bonito, este foro en el que fácilmente estas clasificado entre los amigos o los indeseables...!
....///...
No pasa nada, entre el grupo de los amiguetes (exclusivista, pelotero, endogámico) y el de los indeseables (los que no rinden pleitesía, los que van por libre, los que sabemos poco de ópera, los medio-frikis, los desacomplejados, los de fuera...) lo tengo claro.
He seguido este hilo, como los sigo casi todos, desde mi retiro eventual pero ante afirmaciones como ésta no quiero ni puedo estar callado:
Quisiera responder a estas poco acertadas frases con un par de reflexiones:
1.- Este foro es, ha sido y será lo que quieran sus foreros.
2.- Es injusto que se descalifique el comportamiento del foro, en general, se atribuya el resquebrajamiento a los foreros antiguos y luego, en lugar de poner remedio a los temas, te posiciones en favor de uno de los grupos que a tu entender existen.
3.- ¿Has leído lo que ha escrito Alm@viv@? Yo que tú lo haría.
4.-¿Has leído lo que ha escrito MdM? Pues aunque lo leas no lo vas a entender pero voy a intentar explicártelo. Cuando un forero como él va a una funcion de ópera pueden pasar dos cosas: La primera que no le guste porque no canta Carreras o que el hombre salga entusiasmado en cuyo caso puede estar trescientas horas ininterrumpidas hablándote de lo divino, de lo humano (todo ello referente a la ópera, claro)...y de Carreras. En Valencia salió entusiasmado (salimos) y no ha escrito, por falta de ganas, ni una sola línea....y esto es grave aunque a tí seguramente te importa un pimiento.
5.- Dentro de los grupos te has dejado a un tercero: El de los amigos que se lo pasan bien alrededor de una mesa, en un teatro y, al menos antes así era, sobre todo en el foro. Evidentemente tú (y perdóname por personalizar porque no tengo nada contra tí en lo personal) no puedes pertenecer a él porque eres excluyente, porque no has entendido que aquí había un ambiente sano en el que se podía disfrutar sin reservas. Y digo que lo has obviado porque en este grupo no hay ni amiguetes, ni peloteros ni es endogámico, y además con poco instinto autoprotector añado yo visto lo visto, y sobre todo no hay ni frikis ni demás hierbas como las que mencionas en el segundo grupo; a cambio, hay buenas personas con las que mantengo mis discrepancias, más o menos profundas, y con quienes soy capaz de convivir y disfrutar de la ópera.
6.- Las crisis son recurrentes pero en estos momentos no me veo capaz de decir lo que ha dicho Alm@viv@ en aras de fortalezar y unir el grupo, o cuando menos arrojar un haz de luz sobre el tema. Simplemente he constestado uno de los mensajes que hacen que me sienta contento de haber tomado la decisión de "retiro eventual" porque francamente ha dejado de importarme lo que piensan personas con las que no tengo empatía alguna; y aclaro, no la tengo (empatia)no porque me hayan hecho algo ni me hayan dejado de hacerlo sino porque no dan la oportunidad de que los proyectos, y la amistad lo es, maduren, cristalicen y se consoliden.
7.- Mis zapatillas están ajadas, los de los dos grupos ni sabrán lo que son, pero las sigo queriendo como el primer día aunque ahora las miro con añoranza porque la moda es otra y me temo que aquéllos días no volverán. No pasa nada ni me produce nostalgia este hecho ni me motiva para irme del foro. Tampoco para escribir en él con la alegría que antes lo hacía. Es más, acabo de leer lo que escribi sobre la funcion de Valencia y me avergüenza decir que ni yo mismo reconozco en aquéllas palabras, por vacías y previsibles, al forero a quien le faltaba tiempo para intentar transmitir las emociones de una función. Para ésto, mejor hubiera hecho callándome como hizo más inteligentemente MdM.
8.- Y no me olvido de mis amigos. Tampoco me sobra nadie porque siempre le estaré agradecido al foro por lo mucho que me he recibido a cambio de lo poco que he dado . Por ello no abandono, no puedo; otra cosa es que escriba con poca, menos o ninguna frecuencia pero un consejo sí que me voy a permitir daros a todos los pensáis que hay una vieja guardia que pone las cosas difíciles: ¡Jamás habréis estado tan equivocados como lo estáis ahora!. Dejad que quien quede y tenga ganas vertebre el proyecto e implicaros en él. Alguno dirá que este es un foro abierto y que nadie tiene que liderar nada y estará en lo cierto porque en sus mejores momentos el foro se lideraba solo. Ahora, con pesar lo digo, no lo veo así.
9.- Vosotros veréis lo que hacéis. Yo sólo estaré para verlo, para disfrutar si el foro tira para adelante y entristecerme si sigue en la espiral de estos últimos tiempos...pero ahí estaré; sólo para verlo. Al menos de momento.
PD: La diferencia entre antes y ahora es que cuando escribo nunca repaso (casi nunca) lo escrito y mientras antes estaba seguro de qué había dicho y cómo lo había dicho ahora esta certeza no existe ni por asomo. Tampoco tengo claro que importe.
PD1: Deseo de corazón que esto tire para adelante. Si lo hace y me siento a gusto espero recuperar las ganas; si lo hace pero no me siento a gusto me alegraré por los que sí lo estén con el nuevo proyecto. Yo ya tuve premio suficiente.
PD2: Sed felices y haced los posibles para disfrutar del foro.Todos.