Fecha actual 24 Sep 2026 23:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 121 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2007 14:04 
Div@
Div@

Raúl, yo estaba buscando (con menos habilidad informática que vos) las mismas citas groseras, racistas y homófobas para mostrar que no se trata de aires de elitismo o club privé (Salarino: seguramente los mensajes eran taaaaaaan largos que te perdiste estas joyas, que son solamente una muestrita) y mucho menos de gente que se creen los "duenos " del foro que van a echar a los que no les gustan, solo porque no le adoramos la pildora como a ellos les place

El argumento de Deop es muy contundente: los amigos son muchos y los indeseables, pocos. El problema es que los indeseables escriben mucho y los amigos estamos agotados ...

Repito que espero que se trate de algo coyuntural, que te tomes un recreo para respirar y vuelvas al foro. Si no, el "foro enojado" va a parecer el monumento a la cordialidad al lado de esto ...

Baci,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2007 14:18 
Div@
Div@

Si claro, Pero ese no es el motivo por el que se av raúl.

Mira, su despedida fue datada el 13 de de febrero. despues de la discusion que mantuvo conmigo, donde el me insulto, y yo no le falte al respeto.

1. el mansaje al que llama racista! dodne no se hace referencia a ninguna raza... esta datado del 10 de febrero, cuando el aun no se habia autodespedido.

2. el Homofobo: 16 de marzo "ya se fue"

3. la risa wl 24 de febrero.

Osea que ahora intenta justificar el motivo de su marcha, con unos acontecimientos posteriores a su retirada, con lo cual no son motivos de dicha.

Maddalena, Si tu te refieres a mi, y a otros miembros de este foro como indeseables, entonces tu si que nos faltas al respeto a gente que no ha cruzado malas palabras ni formas contigo. Si nos pusieramos politicamente correctos, "yu lo digo por el comentario sobre britten, que luego explique bien elporque..." pero si nos ponemos politicamente correctos, podria decir que tu has faltado al respeto en este mensaje y algunos más. Imaginate si ahora viniera Kuraku, o alguien que ha abandonado el foro, y te dice que el motivo por el que se ha ido es porque has escrito aqui indeseables... Te estaria tomando el pelo.

Pues igual opino de Raúl. Quien no comprendio un hilo de discusion de forma individual, porque el colectivo si lo hizo y decidio irse.

Aqui nadie tiene que leer lo mensajes de nadie por obligación, asi que a los que no les gusten mis ideas, ni mis conocimientos, ni nada de eso... Qeu no em lean, y ya esta. Que no pasa nada, eh? no me pondre a llorar por eso, ni mucho menos.

Buenas tardes

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2007 14:26 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

¡Que bonito, este foro en el que fácilmente estas clasificado entre los amigos o los indeseables...!

No conozco de nada a Tamiri, pero me parece una forera muy interesante...y aún nadie ha dado ningún argumento sólido para descalificarla de este modo.

Y (a partes iguales) discrepo y me descojono con Mamoncito.

No pasa nada, entre el grupo de los amiguetes (exclusivista, pelotero, endogámico) y el de los indeseables (los que no rinden pleitesía, los que van por libre, los que sabemos poco de ópera, los medio-frikis, los desacomplejados, los de fuera...) lo tengo claro.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2007 14:32 
Div@
Div@

Bueno. Yo no sé si Raúl me considera "equidistante" o no, pero sí que estoy empezando a pasar bochorno.

Entre Raúl y Tamiri si que me considero equidistante. Me veo como si dos amigos tienen un fuerte enfrentamiento y colocan a los amigos comunes en una situación delicada.

Sobre esta cuestión, insisto en que mi amigo Raúl se quede y, al mismo tiempo, le doy un tirón de orejas por citar a Tamiri que, en los mensajes de ella que he leído, no se ha metido con nadie.

Por ejemplo, en el link a la página en que uno que empieza pide ayuda, hay una risa despiadada por parte de Mamoncito pero, por el contrario, Tamiri, junto con Alicia, tuvo una buena actitud con el chico.

En peores situaciones hemos estado. Durante meses convivimos con un troll llamado PatHec y un elemento llamado Marcelowagner73 que, sin embargo, no logró que nos fuésemos del foro. Si con esos seres inmundos no abandonábamos el foro (tú tampoco, Raúl), ¿por qué hacerlo ahora?

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2007 15:03 
Irrepetible

Rerspondiendo a la pregunta de Deop:
Por dos motivos:
-Uno: ya no sabemos qué escribir.
-Dos: echamos mucho de menols a muchos (sí, muchos, muchos, MUCHOS) amigos. Leñe, que ya se me ha olvidado qué es un mensaje simoniano. Veo un mensaje de idi y me entra una ilusión bárbara. La despedida de Frate me dejó el ánimo por los suelos. Y puedos seguir y no acabar (la lista de MdM es buen ejemplo).
Y aún así, haciendo un esfuerzo, seguimos aquí.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2007 15:07 
Div@
Div@

Amigo Raul. Te cuento un secreto que solo sabe un forero: Y es que hace poco tiempo, por culpa de uno de esos foreros-vomitivos, estuve a punto de irme del foro. Escribi a esta persona, por que confio en su criterio y en su buen entendimiento y esto fue lo que me contestó : "Recibe un fuerte abrazo y mi consejo es, calma y permanece en el foro siendo tú mismo. Y el que se cabrée pues dos trabajos tendrá. Si te vas no sé que ganarás pero seguro que te es más fácil evaluar lo que perderás." Posiblemente ha sido uno de los mejores consejos que me han dado nunca, y por eso lo guardo como un tesoro.

Y lo que dice Deop es cierto: Convivimos durante meses con dos indeseables que no lograron echarnos. Asi que no hay motivo para irse ahora. Tomate un respiro y haz como yo: Yo tambien tengo una lista de foreros a los que no pienso contestar por diversos motivos. Es una lista corta, afortunadamente, pero son personas que me parecen vomitivas y en esa lista hay foreros tanto de epocas muy antiguas como de epocas muy modernas.....Es una lista corta, ya digo, pero mensaje que veo firmado por ellos mensaje que me salto........Y tan feliz.

(Y en la proxima reunion de foreros de Madrid, creo que me voy a tomar muy mal el que no aparezcas, al menos a tomar un café!!!!! :lol: )

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2007 16:22 
Div@
Div@

surriento escribió:
¡Que bonito, este foro en el que fácilmente estas clasificado entre los amigos o los indeseables...!

....///...
No pasa nada, entre el grupo de los amiguetes (exclusivista, pelotero, endogámico) y el de los indeseables (los que no rinden pleitesía, los que van por libre, los que sabemos poco de ópera, los medio-frikis, los desacomplejados, los de fuera...) lo tengo claro.

He seguido este hilo, como los sigo casi todos, desde mi retiro eventual pero ante afirmaciones como ésta no quiero ni puedo estar callado:

Quisiera responder a estas poco acertadas frases con un par de reflexiones:

1.- Este foro es, ha sido y será lo que quieran sus foreros.

2.- Es injusto que se descalifique el comportamiento del foro, en general, se atribuya el resquebrajamiento a los foreros antiguos y luego, en lugar de poner remedio a los temas, te posiciones en favor de uno de los grupos que a tu entender existen.

3.- ¿Has leído lo que ha escrito Alm@viv@? Yo que tú lo haría.

4.-¿Has leído lo que ha escrito MdM? Pues aunque lo leas no lo vas a entender pero voy a intentar explicártelo. Cuando un forero como él va a una funcion de ópera pueden pasar dos cosas: La primera que no le guste porque no canta Carreras o que el hombre salga entusiasmado en cuyo caso puede estar trescientas horas ininterrumpidas hablándote de lo divino, de lo humano (todo ello referente a la ópera, claro)...y de Carreras. En Valencia salió entusiasmado (salimos) y no ha escrito, por falta de ganas, ni una sola línea....y esto es grave aunque a tí seguramente te importa un pimiento.

5.- Dentro de los grupos te has dejado a un tercero: El de los amigos que se lo pasan bien alrededor de una mesa, en un teatro y, al menos antes así era, sobre todo en el foro. Evidentemente tú (y perdóname por personalizar porque no tengo nada contra tí en lo personal) no puedes pertenecer a él porque eres excluyente, porque no has entendido que aquí había un ambiente sano en el que se podía disfrutar sin reservas. Y digo que lo has obviado porque en este grupo no hay ni amiguetes, ni peloteros ni es endogámico, y además con poco instinto autoprotector añado yo visto lo visto, y sobre todo no hay ni frikis ni demás hierbas como las que mencionas en el segundo grupo; a cambio, hay buenas personas con las que mantengo mis discrepancias, más o menos profundas, y con quienes soy capaz de convivir y disfrutar de la ópera.

6.- Las crisis son recurrentes pero en estos momentos no me veo capaz de decir lo que ha dicho Alm@viv@ en aras de fortalezar y unir el grupo, o cuando menos arrojar un haz de luz sobre el tema. Simplemente he constestado uno de los mensajes que hacen que me sienta contento de haber tomado la decisión de "retiro eventual" porque francamente ha dejado de importarme lo que piensan personas con las que no tengo empatía alguna; y aclaro, no la tengo (empatia)no porque me hayan hecho algo ni me hayan dejado de hacerlo sino porque no dan la oportunidad de que los proyectos, y la amistad lo es, maduren, cristalicen y se consoliden.

7.- Mis zapatillas están ajadas, los de los dos grupos ni sabrán lo que son, pero las sigo queriendo como el primer día aunque ahora las miro con añoranza porque la moda es otra y me temo que aquéllos días no volverán. No pasa nada ni me produce nostalgia este hecho ni me motiva para irme del foro. Tampoco para escribir en él con la alegría que antes lo hacía. Es más, acabo de leer lo que escribi sobre la funcion de Valencia y me avergüenza decir que ni yo mismo reconozco en aquéllas palabras, por vacías y previsibles, al forero a quien le faltaba tiempo para intentar transmitir las emociones de una función. Para ésto, mejor hubiera hecho callándome como hizo más inteligentemente MdM.

8.- Y no me olvido de mis amigos. Tampoco me sobra nadie porque siempre le estaré agradecido al foro por lo mucho que me he recibido a cambio de lo poco que he dado . Por ello no abandono, no puedo; otra cosa es que escriba con poca, menos o ninguna frecuencia pero un consejo sí que me voy a permitir daros a todos los pensáis que hay una vieja guardia que pone las cosas difíciles: ¡Jamás habréis estado tan equivocados como lo estáis ahora!. Dejad que quien quede y tenga ganas vertebre el proyecto e implicaros en él. Alguno dirá que este es un foro abierto y que nadie tiene que liderar nada y estará en lo cierto porque en sus mejores momentos el foro se lideraba solo. Ahora, con pesar lo digo, no lo veo así.

9.- Vosotros veréis lo que hacéis. Yo sólo estaré para verlo, para disfrutar si el foro tira para adelante y entristecerme si sigue en la espiral de estos últimos tiempos...pero ahí estaré; sólo para verlo. Al menos de momento.

PD: La diferencia entre antes y ahora es que cuando escribo nunca repaso (casi nunca) lo escrito y mientras antes estaba seguro de qué había dicho y cómo lo había dicho ahora esta certeza no existe ni por asomo. Tampoco tengo claro que importe.

PD1: Deseo de corazón que esto tire para adelante. Si lo hace y me siento a gusto espero recuperar las ganas; si lo hace pero no me siento a gusto me alegraré por los que sí lo estén con el nuevo proyecto. Yo ya tuve premio suficiente.

PD2: Sed felices y haced los posibles para disfrutar del foro.Todos.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2007 18:05 
Div@
Div@

surriento escribió:

Tienes toda la razón. No hay más que mirar aquí para ver que los que cenamos en Madrid el día 15 éramos un grupo realmente cerrado, exclusivista y endogámico. Todos eramos foreros con muchos años y muchas corcheas, sobre todo Alex.

En fin, espero que se solucione esta crisis y que el foro vuelva a ser lo que era.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2007 18:48 
Soldado raso

Todo esto ya lo he dicho antes, he disfrutado mucho en el foro, he compartido a diario acerca de todos aquellos temas que amo, he encontrado un grupo humano como no hay en ningún otro foro de internet, he hecho amigos, amigos de verdad, aunque no nos conozcamos personalmente, y me niego a creer que haya tenido la (mala) suerte de encontrar este tesoro cuando ya estaba entrando en su decadencia...

No, no es así... Los veteranos escriben menos, y es normal que así sea; las obligaciones laborales no nos dejan el tiempo que quisiéramos, para leer y escribir, es verdad, a todos nos ocurre... Se han alejado temporalmente algunos buenos amigos, valiosas personas y sabios, generosos y alegres en su participación en el foro... Pero también se han incorporado, en el último año, numerosos miembros nuevos, tan valiosos como aquellos, con ganas de aprender y de enriquecer este espacio con sus aportes...

Sin embargo, siento que sí hay algo que me molesta mucho, que está contribuyendo a enrarecer el ambiente, que está desanimando a los antiguos, y ahuyentando a los nuevos:

En el foro siempre han compartido profesionales que trabajan en directa relación con la ópera, aficionados de muchos años, que saben mucho, mucho, y aficionados de poco tiempo, o novatos, que apenas nos asomamos a este mundo, y siempre ha habido un ambiente de respeto en los comentarios... El que no sabía, preguntaba, intentaba aprender, leer, escuchar, nunca emitir una opinión atrevida y desinformada, nunca afirmar categóricamente sobre aquello que ignoraba... El que sabía, enseñaba, informaba, corregía, sin pedantería, sin insolencia, con buen humor, y si acaso, con alguna broma ligera...

Pues bien, a mí me parece que es eso, en parte lo que se ha perdido, y sorprendentemente, principalmente por causa de quienes, se supone, más saben.

Eduardo Jorge Bosco

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2007 21:58 
Neno

Yo ya lo dije el otro día en la cena de Madrid. No pienso abandonar el foro nunca. Ni cambiarme. Ésta es mi casa y mientras me siga apeteciendo escribir lo haré. Y me queda cuerda para rato... 8) . De hecho, como anuncié en Madrid, en los meses que no voy a estar, voy a preparar unas guías de audición de varias óperas...

Raúl, vuelve en verano, al menos, a hacer el mundial o esa otra idea que manejabas para entretenernos... :wink:

PD.-Delaforce...eso de que soy igual en persona que en el foro me ha dado que pensar, llamándome aquí "el idiota"...:rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2007 22:09 
Div@
Div@

El idiota escribió:
Yo ya lo dije el otro día en la cena de Madrid. No pienso abandonar el foro nunca. Ni cambiarme. Ésta es mi casa y mientras me siga apeteciendo escribir lo haré. Y me queda cuerda para rato... 8) .

Menos mal!!!! Una buena noticia!!!! Que alegria me da leer esto. Y si, fui a la cena pero esta declaracion me la perdí.......debia estar distraido con el cordero....... :D

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2007 22:11 
Neno

Pertile escribió:
Y si, fui a la cena pero esta declaracion me la perdí.......debia estar distraido con el cordero....... :D

Te perdiste también mi imitación de Raimondi cantando "Un tal baccano in chiesa" ?? :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2007 3:01 
Div@
Div@

Raúl, lo primero de todo, gracias por incluirme en tu lista. Lo segundo, gracias por tu participación en el foro, tan amena, y con hilos tan absolutamente gloriosos como el Mundial Operístico, con el que tanto me divertí.
Por otro lado, apoyarte y darte la razón en cuanto comentas. Creo que últimamente se están admitiendo una serie de comentarios inadecuados para un lugar donde debería reinar la calma, como hace no mucho tiempo, y que el foro se está resintiendo en los últimos meses. Yo mismo, como otros muchos, ya casi no escribo en el foro, salvo para cuestiones de Programaciones operísticas. Porque, por la razón que sea, y como diría @lm@viv@: Ya no es un foro como el de antes...
Creo que quizá una certera operación de 'limpieza' por parte de D. Opera Actual no estaría de más para lograr un foro ágil y ameno desde el respeto y la tolerancia mutua. Que ya un día lo tuvimos aquí, y se puede volver a lograr.

Cariñosos saludos, Raúl!!!

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2007 9:56 
Div@
Div@

En Wikipedia, en la entrada de ópera, viene un enlace a este foro y dice que es muy amigable y apto tanto para expertos como para los que se están iniciando.

Como alguien entre alguno de estos días al foro por medio de Wikipedia puede pensar que el autor de ese enlace es un cafre o un troll :?

Espero que se solucione esto y que Raúl vuelva, lo mismo que otros que han anunciado una retirada temporal como Idi (que deja claro que vuelve en verano), Il Frate, Denyure, la mayor parte del lobby catalán que últimamente está missing, etc., etc.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2007 10:06 
Div@
Div@

Deop escribió:
En Wikipedia, en la entrada de ópera, viene un enlace a este foro y dice que es muy amigable y apto tanto para expertos como para los que se están iniciando.

Como alguien entre alguno de estos días al foro por medio de Wikipedia puede pensar que el autor de ese enlace es un cafre o un troll :?

Espero que se solucione esto y que Raúl vuelva, lo mismo que otros que han anunciado una retirada temporal como Idi (que deja claro que vuelve en verano), Il Frate, Denyure, la mayor parte del lobby catalán que últimamente está missing, etc., etc.

Es verdad, aparecemos en la Wikipedia ésa. :D

Yo creo que el foro sigue siendo amigable, a pesar de estos momentos de bajón. De hecho, he estado recorriendo algunos otros y vaya... Estamos lejos de tener el peor ambiente.

El lobby catalán no se atrevía a levantar cabeza con la que estaba cayendo en el Camp Nou :twisted: , ahora que remontan seguro que vuelven a aparecer. :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 121 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]