Fecha actual 24 Sep 2026 23:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 121 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ADDIO
NotaPublicado: 17 Mar 2007 21:33 
Div@
Div@

Hola a todos:

Quiero pedirles disculpas a algunos foreros como Idiota, Frate o Inki por no haber respondido a sus llamadas foreras para quedar en Madrid. Perdonad, amigos.

A continuación explicaré algunas cosas que quizás les haga comprender:

MI HISTORIA FORERA

Pese a que siempre supe que la ópera me esperaba escondida tras alguna esquina, no fue hasta la primavera de 2001 cuando recibí “la llamada”. Un buen día desperté y sentí la necesidad de escuchar una ópera. De camino a la universidad me desvié y fui a parar a la fonoteca de la Facultad de Historia de la Complutense. De entre todos los títulos elegí Il Trovatore ¿por qué? No sabría decir… Tal vez el nombre de Callas era llamativo, lo de di Stefano sonaba a futbolista, pero Karajan salía en la tele… La cuestión es que, tras la primera audición, me enamoré de inmediato de este mundo.

Con mi modem de 56 Kbps emprendí la búsqueda de información casi de inmediato. Páginas de libretos, de argumentos, historia de la ópera… y empezaron a surgir algunos foros en el entonces mejor buscador “altavista”:

Encontré un foro llamado hispaópera (ya lo conocéis, supongo), donde la gente parecía siempre enfadada y otro de una revista, una tal ópera actual (http://foros.hispavista.com/operaactual/231/). Como no tenía mucha idea del asunto, decidí no hacer el kuraku y aprender un poco antes. Compré libros y, sobre todo al principio, recitales de cantantes. Así conocí a Carlo Bergonzi, el primero que me dejó sin habla, a esa Tebaldi…

El descubrimiento de un nuevo título era algo increíble. Esperaba ansioso mi visita semanal a la fonoteca, donde tenía cientos de discos a mi alcance. Me daba igual no compartir mi afición con nadie. Era un explorador.

Empecé a ir a teatros de la periferia de Madrid a ver producciones modestas (A decir verdad la primera vez que escuché ópera en vivo fue en el 93-94 en el Auditorio Nacional – Orfeo y Euridice de Gluck- en versión concierto, pero no cuenta). La economía no daba para más. Curioso por saber si alguien había veía esas representaciones, volví a lo foros.

En hispaópera seguían enfadadísimos por nosequé le había pasado a Cura en el Real y me fui al de Ópera Actual. Allí había un mensaje de"nos mudamos".

Al entrar a aquel nuevo foro vi algo distinto: la gente era amable, a la vez que irónica; joviales en la bienvenida a los nuevos, pero directos en las opiniones. Además había de todo un poco: estudiantes de canto, músicos, directores de escena… Me dije: “a estos los vampirizo” y me puse a leer…

Estaría leyendo unos 5 meses, que me sirvieron, en primer lugar, para darme cuenta de lo poco que sabía. Descubrí puntos de vista, curiosidades, nombres que no conocía… Pero sobre todo, el amor por la ópera y el respeto al aficionado.

Si rubor y con devoción debo decir que mis padres y maestros operísticos han sido RADAMES, Riccardo, Annio, brunilda, sutherliano, konigin der nacht, bayista, VM, El Gran Inquisidor, Il Frate, don Alfonso, MarttiT, Musetta, Agatarco, Anfortas, etnanimac, amonastro, grangottlob, Azucena, Maddalena, radioenlace, Antares, najade, tenor22, fantine, Zerlina, lunapilar, Pertile, Amadeo, mariodelmonaco, Simon Boccanegra, Tosca, Cleopatra, Ping, Almaviva y Werther. A todos vosotros, con lágrimas en los ojos: GRACIAS.

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

A este elenco les tengo un respeto que casi roza la idolatría… y quizá por eso soy tan reacio a conoceros personalmente; os pondré un ejemplo: Al último de los citados le tengo una simpatía especial porque fue con el primer individuo con el que charlé sobre mi admirado Bergonzi. Cuando pienso en el werther forero veo la carita de Alagna y esbozo una sonrisa. Todos esos buenos recuerdos no quiero “estropearlos” (entiéndaseme bien) al conocerles.

En fín, tras cinco meses leyendo y aprendiendo (durante los cuales vi escribir los primeros mensajes a algunos de los arriba citados), por fín me doy cuenta de que tal vez tenga algo que decir… y lo hice en el otoño de 2003, tras ver la función de la Traviata en el Real (la que canceló la Gheorghiu). Hice una crónica desde la calle, ya que aquella función la dieron en pantalla gigante en la plaza de oriente. Cuando la terminé y fui a colgarla en el foro se me ocurrió el nick “Rojo rojo” y una firma identificativa “un saludo desde las barricadas”. Nervioso la colgué y me fui a la cama. Al entrar al día siguiente y ver que me había contestado “los grandes” sentí una gran emoción. Ahí empezó mi andadura.

Para esos viejos nostálgicos, he encontrado en Internet la página http://web.archive.org donde se pueden rescatar páginas que existieron en el pasado. No es la panacea, pero a mi me ha hecho recordar aquellos grandes y primeros momentos.

Por ejemplo, AQUI vereis la última página del foro antíguo, con sus temas abiertos.
Advertencia: casi ninguno de los temas tienen conservados los mensajes, por lo que a los que no lo conocieron de poco les va a servir, ya que se pasará el rato pinchando enlaces que no les llevarán a ningún lado, pero hurgando he encontrado algunos temas que han sobrevivido como:

hay algun limite de edad para aprender a cantar?

Encuesta: qué escuchan los foristas

Aquiles Machado

Animemos el foro: el tenor mas guapo o atractivo

NUEVOS TENORES

www.milagrospoblador.com

cantantes favoritos

El RE4?

Seguro que hay más hilos aún vivos, pero desgraciadamente el hilo “La maestra cachonda” de Iluminada Cienfuegos no está guardada…
:cry:

Allí es donde se fragua este gran foro, ese que MdM describe tan bién como "de zapatillas". Poco después (Marzo de 2004, ahora hace 3 años), la última mudanza y el gran despegue con las muy provechosas incorporaciones de Idiota, Andrea, Kraustex, cherubina, b_alonsoes, alicia, Rocio, Jalu, Bogey, delaforce, Luis Riffo, Wozzeck, jlizarrabengoa, Scarpia, Deop, denyure, Don Giovanni, sembei, Bends, Mozard, Danilo_P o Zelenka a los que adoro como amigos´.

Tras apariciones esporádicas durante 2004 y 2005 (Trabajo y un casamiento de por medio), hago una reentré para participar más a menudo. Poco después creo mi mejor hilo y, por ser un gilipollas tengo que cambiar mi nick y, lo que es peor, me peleo con mariodelmonaco. Tiempo después vivo mi momento más feliz en el foro, al hacer las paces por privado con él.

¿Por qué cuento todo esto?

Porque lo dejo.

Es verdad que ha habido momentos de más tensión en el foro, con trolls muy dañinos, con La Hormiga y los malos rollos que se crearon, etc. Pero es que ahora no disfruto. Ni siquiera leyendo.

Las últimas incorporaciones de enterados y listillos: tamiri, el mamoncito (ex-Ricardo25), Gino, el Barbero de Melilla y algunos más me han quitado las ganas de seguir. Tiempo llevaba la cosa de decadencia por los errores u omisiones del moderador permitiendo múltiples personalidades, midiendo con distinto rasero a los foreros y sus opiniones y permitiendo temáticas que en otro tiempo sirvieron de conflicto. Estos nuevos foreros se rien a la cara de los principiantes y aficionados y usan el foro como chat y lo ensucian. La humildad, algo que siempre prevaleció en este foro se ha perdido y nadie hace nada por arreglarlo.

Me da igual lo que puedan aportar con sus conocimientos, si estos no son expuestos como opiniones y sí como dogmas. Prefiero seguir hablando eternamente de la Tosca de De Sabbata que, aunque redundante, es lugar común de encuentro de este foro.

Por lo tanto:

Hasta que estos personajes no desaparezcan, el que suscribe os abandona.

Un enorme abrazo a todos,

Raúl

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2007 21:43 
Div@
Div@

bueno Raul,no se por que me dices que soy una listilla o enterada,no se que he escrito o dicho para que me taches de semejante.
entre en el foro para aprender,intercambiar opiniones,y me dices que voy de listilla.como te confundes.
que pasa,que aqui hay que ser amigos para caerse bien???
esto que yo sepa es un foro libre,no vuestro.
aparte,que jamas he inssultado a nadie,jamas he ofendido o dicho alguna groseria.he intentado participar como los demas,
lo del chat puedes tener razon,y pido disculpas por ello,pero que yo sepa,he respetado las reglas del foro,siempre se pueden tener fallos,no soy Dios,pero me duele profundamente que me digas que te molesto en este foro.
tienes razones realmente ??no lo creo.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2007 21:51 
La Donna del Lago

Raúl, me has jodido la tarde, porque has escrito todo lo que yo no quería escribir y que me estaba guardando durante las últimas semanas. Y lo peor de todo, es que creo que no somos los únicos que lo estábamos pensando. Y me la has jodido sobre todo porque anuncias tu marcha.

Ahora qué te digo. Yo no quiero que te marches, como alguno ya lo ha hecho. Pero sé lo que estás pasando, porque yo estoy igual.

Que te aprecio un montón, a tí y a muchos de este foro. Y que esto no se puede ir al garete.

:evil: :evil: :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2007 22:13 
Div@
Div@

Sumad a otra que piensa lo mismo. Pero, por ahora, no pienso irme. ¡Hale! [-(

Raúl, anímate y no te vayas.

Un beso por las cosas bonitas que dices :D

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2007 22:19 
Birlabirras

Raúl, ¿sabes que todo lo que has dicho lo he pensado? Hay otro ambiente en el foro desde hace unas semanas, echo de menos a muchos foreros que no aparecen desde hace tiempo. Unos se han ido, espero que temporalmente, por trabajo, por cuestiones personales...esto va quedándose vacío. Me apena ver que algunos lleguen con la verdad de la mano, como tú bien dices, con dogmas más que opiniones, ese no era el ambiente que se respiraba cuando entré en esta casa.

En fin la estampida parece que se está generalizando, solo espero que pare antes que se quede esto vacío.

Raúl, amigo, que te vaya bien todo este tiempo que decidas estar fuera. Cuando vuelvas te recibiremos con los brazos abiertos.

Un abrazo, Raúl.Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2007 22:22 
Irrepetible

Lo primero de todo: Querido Raul, te pido que no te vayas si es posible.
Y después: tienes mucha, pero mucha razón en lo que dices (ojo, no comparto ciestas opiniones sobre algunos foreros, pero en lo demás...). De hecho, yo me encuentro en una situación similar a la tuya y haciendo a veces un gran esfuerzo por no tirar la toalla e irme (hoy tengo un día depre por culpa de estas cosas...). El duelo de Otellos que tengo pendiente y mi debut en octubre en la ópera del mes me lo impiden.
Ahora tengo pocas ganas de hablar y decir nada más. Ya veremos mañana.
Para terminar: un abrazo super-fuerte, Raul, tanto si te vas como si te quedas. Siempre te recordaremos.
PD: haces bien en no querer conocerme en persona.... no suelo despertar esas simpatías a lo que mne escuchan hablar (ellos dirían chillar). :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2007 22:23 
Troll de largo recorrido

No tengo el gusto, pero gracias por lo de listillo. ¡Cómo me gustan estos forenses que montan ruedas de prensa para que les digan lo buenos que son y que por favor no se vayan! En todos lados los hay.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2007 22:39 
Div@
Div@

Yo me sumo a Zerlina, Musetta y Rocío: me sentí totalmente identificada con tu evaluación del estado del foro.

Y -como Werther- estoy haciendo esfuerzos por participar aunque sea un poco y no dejar que se caiga este espacio tan valioso para muchos.

Y ya que Deop propuso en otro topic salir del armario, salgamos, a ver si con menos diplomacia se llega a alguna parte.

Sr. Gino: de ningún modo Raúl es uno de esos forenses que "montan ruedas de prensa para que les digan lo buenos que son y que por favor no se vayan". Ya habrá visto que participa aquí mucho antes de que usted llegara, que sus intervenciones son muy apreciadas, su persona auténticamente querida y que él es el primero en ser autocrítico con sus metidas de pata (que todos/as las tuvimos en algún momento).

Lo que sí hay en todos lados son foreros como usted, agresivos y pedantes, que ningún bien le hacen al foro en el que en mal día cayeron.

Raúl: por supuesto que respetamos tu decisión. Soy de las que espera que sea un recreo temporario (como el de muchos foreros que fueron hartándose) y que vuelvas cuanto antes. Un abrazo grande,

Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2007 22:47 
Florezido

Supongo que todos los que llevamos tiempo en un foro, sea el que sea, llega un momento en que nos cansamos, hartamos o lo que sea.
Supongo que todos tenemos momentos en que nos apetece dejarlo. Supongo que todos nos sentimos alguna vez insultados, atacados sin motivo o acosados.
Supongo que todos los que llevamos un tiempo pensamos que tenemos cierta "autoridad moral o de edad" sobre los nuevos.
Supongo que muchos hemos pensado todas, o alguna, de las cosas que ha dicho raúl.
Supongo que todos no sentiriamos mal si alguien nos atacase por un motivo que creemos injusto y encima nos achacase el motivo de su marcha.
Supongo que cada uno ve la mota de polvo en los demás y no la mancha enorme en si.
Supongo que todos lamentamos ausencias y que nos duele si es de alguien al que apreciamos y que éllo nos hace perder ganas de seguir.

Ma (como dice "Rosina")...
también supongo que todos lo hemos pasado bien, aprendido, hecho amigos, reído, llorado... en este Foro y que nos gustaría seguir así... bien... pues (perdón por las mayúsculas)
HACED ALGO PARA QUE EL FORO SEA EL QUE OS GUSTA.... y no creo que dejarlo sea un alternativa válida.
Francamente, como una vez dijo el idiota, esto es internet y no todos tenemos que llevarnos bien. A mi me han atacado en público y en privado; me han escrito, y borrado, mensajes alusivos; me "han expulsado" a amigos o me han insultado. Vamos que creo que tengo motivos como cualquiera, pero NO ME DA LA GANA, me gusta hablar de ópera aquí y lo seguiré, mientras la vida me deje, haciéndolo. De los foreros que no me gustan intento pasar e intento ofender lo menos posible a los que no gusto. Y no me da la gana porque aquí he conocido gente maravillosa, que ya considero amiga mía, y éso me merece la pena aguantar un poco a otros o superar los momentos más bajos.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2007 22:52 
Irrepetible

@lm@viv@ escribió:
Y no me da la gana porque aquí he conocido gente maravillosa, que ya considero amiga mía, y éso me merece la pena aguantar un poco a otros o superar los momentos más bajos.

El mejor motivo para no irse nunca.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2007 22:55 
Div@
Div@

@lm@viv@,esa es la contestacion mas inteligente y justa que he leido hasta ahora

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2007 23:28 
Div@
Div@

:silbido: :-({|=

¿Tan aburrido sigue el "Siempre así"? :P

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2007 23:51 
Div@
Div@

Siempre he sido un forero de perfil bajo (como se comprueba por el hecho que Raúl no me ha incluído en ninguna de sus listas...), pero es cierto que se ha notado la desaparición de ciertos nombres habituales.

Y por cierto, la Tosca de De Sabata no me gusta nada... con lo que de encuentro común nada. :wink:

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2007 23:59 
Pala de Granjero

Amén, @lm@viv@, amén. A ver si este foro se va a terminar pareciendo a Bayreuth, con el esplendor tan lejano y con una etapa de decadencia tan larga que amenaza con ser infinita.

Estas cosas pasan. Será un placer seguir hablando de crisis con todos vosotros dentro de muchos y muchos meses. Yo aquí estaré hasta el día en el que haya que apagar la luz.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2007 0:04 
Div@
Div@

Wimsey,no vas a ser menos que los demas porque el cierto Raul no te incluya en sus listas...
aqui se creen los "duenos " del foro que van a echar a los que no les gustan, solo porque no le adoramos la pildora como a ellos les place...
pero realmente me he dado cuenta que no merece la pena pensar mas en esa gente,que digan lo que quieran,que cada uno es libre de participar en el foro,y mientras el Administrador no hable,que es el que lo tiene que hacer,..y el es el que nos tiene que echar cuando crea conveniente.
me da igual lo que piensen los demas .ni que fueran los jefes ellos de todo el foro.,un foro tan enorme,

Última edición por tamiri el 18 Mar 2007 0:40, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 121 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]