Fecha actual 24 Sep 2026 23:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2007 19:51 
Div@
Div@

Me parece que reducir la lista a sólo 20 es una injusticia. DEberían ser al menos 50. Faltan muchos nombres que están a la altura de las mencionadas, todas ellas grandes.

Además,me parece como mínimo una tomadura de pelo que los autores de la lista la presenten como las mejores de todos los tiempos. Serán, como mucho, las mejores de las últimas décadas, o mejor aún, las mejores de la historia del disco.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2007 19:55 
Div@
Div@

¿ Para cuándo nuestra propia lista, que podríamos colgar orgullosos junto a la del "repertorio básico" ?

Asunto: Re: La lista
NotaPublicado: 16 Mar 2007 19:57 
Florezido

salarino escribió:
Según BBC music, las 20 mejores sopranos de todos los tiempos. Se admiten indignaciones, discusiones, soponcios, acuerdos y desacuerdos.

Tiempos...grabados, supongo.

delaforce escribió:
¿ Para cuándo nuestra propia lista, que podríamos colgar orgullosos junto a la del "repertorio básico" ?

¿La hacemos por categorías o un "todo"... "Los 50 (p.ej.) cantantes imprescindibles"?

Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2007 20:08 
Div@
Div@

Por categorías es más larga y debatimos más tiempo... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2007 20:33 
Maestro de coro
Maestro de coro

Que la Callas esté la primera ya me parece indignante... pero que Tebaldi esté en el 18 me cofirma el porqué conducen por la izquierda, porqué no tienen el euro y porqué toman tanto té... :evil:, debe ser a ésto lo que llaman el humor británico. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2007 20:56 
Irrepetible

Scala escribió:
Que la Callas esté la primera ya me parece indignante... pero que Tebaldi esté en el 18 me cofirma el porqué conducen por la izquierda, porqué no tienen el euro y porqué toman tanto té... :evil:, debe ser a ésto lo que llaman el humor británico. :roll:

:rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling:
Mira que llevas mucha razón...

Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2007 21:06 
Maestro de coro
Maestro de coro

Hay demasiados olvidos en esa lista (Gencer, Freni, Scotto, Sills...). :cry:
La lista es ridículamente pequeña. Y eso de "of all times" igual de ridículo. Si se hubieran referido al siglo XX, vale. Pero "de todos los tiempos"... :roll: excesivo.
Lo de Renata Tebaldi en el puesto 18 :!: es indignante, sí. Merecía estar entre las primeras. Y, lo siento, pero para mí Christine Brewer es una perfecta desconocida y no sé qué pinta en todo esto. :oops: . Aclarádmelo, por favor.
Atención: opinión personal
Con el primer puesto, completamente de acuerdo. Digo que me parece justificado que Maria Callas lo ocupe. Algo tenían que hacer bien los albioneses

Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2007 21:09 
Maestro de coro
Maestro de coro

Lisetta escribió:
Con el primer puesto, completamente de acuerdo. Digo que me parece justificado que Maria Callas lo ocupe. Algo tenían que hacer bien los albioneses [/size]

Y porqué lo dices tan bajito..? :twisted: :twisted:

De todos los tiempos.... :roll: ... ni de coña...!

Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2007 21:15 
Maestro de coro
Maestro de coro

:lol: Porque soy todo menos anglófila :lol:
No, en serio. Mi soprano favorita es Callas, pero no soy ni mucho menos una fanática :wink: ... Y peleas no quiero (¡y menos por la música!)... Además diré una cosa. Tengo versiones de Bohéme por Tebaldi (las dos que grabó) y por Callas (la única vez que grabó el personaje de Mimí). ¡Y prefiero la versión de Serafin con Tebaldi y Bergonzi :aplauso: mil veces a la de Callas-Di Stefano. Y otro tanto me sucede con la Forza del Destino.
Y esto lo digo en alta voz... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2007 21:16 
Maestro de coro
Maestro de coro

La verdad que yo tampoco quiero jaleo... bastante tuve hace tiempo con cierto hilo... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2007 21:22 
Maestro de coro
Maestro de coro

Scala escribió:
La verdad que yo tampoco quiero jaleo... bastante tuve hace tiempo con cierto hilo... :lol:

http://www.operaactual.com/foro/viewtop ... llas+scala

Qué recuerdos... :lol: :twisted: :twisted:.

Mañana hace un año ya... :shock: :wink:

Hilo que se tuvo que cerrar por cierto troll que fue baneado. Seguro que si no se llega a cerrar (cosas que yo mismo pedí a O.A.), seguro que todavía seguiría vivo... 8) :lol: y es que la Callas da mucho que hablar. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2007 21:44 
Div@
Div@

Gino escribió:
Búscales uno también en Arganda del Rey, no sea que eso de Viena sea una metáfora.

o a lo ,mejor estamos en malaga :twisted: :twisted: :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2007 22:00 
Troll de largo recorrido

Gino escribió:
Creo que carecen de la perspectiva histórica necesaria para juzgar la figura de Maria Callas. Miremos cuántas sopranos cantaban el belcanto romántico como ella en los 50:

Ninguna. Luego esa tendencia que dice Mamoncito la ve sólo él: en los 50 los varones siguieron ignorando ese aggiornamento estilístico.

.

mamoncito lescaut escribió:
A ver gino, has dicho lo iguiente.

Citar:
Ninguna. Luego esa tendencia que dice Mamoncito la ve sólo él: en los 50 los varones siguieron ignorando ese aggiornamento estilístico.

Por cierto,

Si crees que en los años 50 se interpretaba como en el 20... Lo del otorrino tampoco te iria mal a ti.

Mira, crees que Casals tocaba como sus antecesores? Walter dirigia como Futrwangler? Has escuchado las grabaciones de Rachmaninoff tocando sus conciertos de piano? Lo tocaba como se tocaban en los años 50?

GIno, el cambio interpretativo ya era un hecho, que se estaba dando en todas las variantes de la musica, y En esos años se estaban formando en una nueva estetica ya, casi todos los musicos que actualmente tienen de 70 años para arriba, y fallecidos las ultimas decadas... Y crees que Bohm " formados en esos años... Dirigia comotoscanini?

El cambio interpretativo del que te hablo yo, y del que tu has disfrutado durante varias generaciones, ya estaba cosechado en las esferas educativas musicales de los años 50. Y callas fue educada ya en ese sistema estetico. ;)

Cantantes, hablo de cantantes, mi pregunta sigue sin respuesta. En los 50, la mayor parte de los tenores y barítonos cantaban PEOR que en los años 20 y 30. Maria Callas fue la primera en lo que Rodolfo Celletti llamó la "Resurrección del belcanto".

Por cierto, Furtwängler nació en 1886 y Bruno Walter en 1876. ¡Qué le vamos a hacer! Lo que digo: menos papeles que una liebre.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2007 22:20 
Div@
Div@

Por eso te los mencionaba! Gino! En los años 50 dirigia Furtwangler, pero no Walter ;)

y A ver, si no recuerdo mal, el tal Viñas, y Viany por ejemplo, son anteriores a callas tambien, y Hacian muy bien lo que tenian que hacer. Y EL Otello De vinay, con toscanini, es más progre y limpio interpretativamente, que varias de las cosas de callas.

Scala! He leido el hilo que has linkeado, me he quedado a cuardos con el walter ese.

Gino, una revolucion estetica, no es algo que se da solo en el canto, es algo que contagia al canto. Y si en esa generación, ya se estaba dando el tambaleo, como fruto de eso sale callas. Que tambien te digo, que Vinay, por ejemplo, es mucho más limpio y progre interpretativamente que la misma callas, y hace incluso muchas menos tradiciones, y ojo, para que luego digan de las tradiciones, Casi no hace ninguna tradición bajo la batuta de uno de los chelistas que estrenaron el Otello de Verdi, y donde Verdi en persona estaba para decirles que tenian que ahcer y como.

Vamos, que si de alguien nos podemos fiar, en Verdi, es de toscanini, que fue musico de fila en estrenos Verdianos, y que tenia las cosas apuntadas en la partitura de la boca de Verdi... Sobre callas hay mucho mito! Pero si abrimos la partitura y escuchamos los años cercanos a la era callas, nos damos cuenta de que callas es el fruto de una serie de esteticas y conceptos que estan ya meneandose a gran escala ;)

Yo a Callas, jamas la pondria primera de la lista. Ants pondria a Victoria de los Angeles, asi de claro lo dejo caer ;)

Buenas tardes

Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2007 22:26 
Pala de Granjero

Bruno Walter dirigía aun con Wilhelm Furtwängler en la tumba

Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]