Elsa von brabant escribió:
¿alguien ha leido el libro? ¿que tal? ¿nos lo recomendais?
tenía intención de comprarmelo si alguien me puede dar su opinión se lo agradecería.
bueno, a lo peor llego tarde y te lo has leido ya..
pedi el libro hara un mes a Espana,me tardo en llegar,pero al final lo lei.
no iba a comprarlo,porque pense que era una tonteria,"quien se atreve a hablar en primera persona como Farinelli,con lo poco que se sabe de el...",pensaba,pero no pude con la tentacion,y vaya que me alegro tantisimo de haberlo leido!
me parece un libro precioso,bien redactado,y lo que respecta a la fidelidad historica bastante bueno.
si que es arriesgado atreverse hablar en primera persona sobre alguien que nos dejo poco sobre su personalidad y sentimientos,pero debo decir que este escritor tiene un gran tacto y compresion humanos,impresionantes,y ademas inteligencia.
Segun mi conocimiento y comprension sobre Farinelli y su vida,me parece que no se puede escribir algo mejor que este libro.
El autor demuestra que conoce y comprende muy bien lo que supone una vida como la del cantante.
El libro se trata de una especie de Testamento,que Farinelli se dispone a escribir dos annos antes de morir.
Empieza narrando desde su ninez,su vida por Europa y sobre todo en Espana,hasta su afincamiento eterno en Bologna.
Es escalofriante como narra el proceso de la castracion,son entranables los recuerdos de su ninez en su patria,es interesantisima su narracion sobre la vida en la corte Espanola...
Y todo esta escrito tan sencillo y sensible,tal como tu o yo lo hariamos,coger un papel y dejarte llevar por tus sentimientos,tal y como son,sin pretension de escribir una gran obra o usar un lenguaje demasiado culto que se exceda de poca modestia...no,asi sin mas,como si hablaras con un amigo.
Asi que me ha emocionado mucho leer este libro,y me ha hecho realmente conocer mejor a este gran cantante,y no solo pensar de el,"ah,si,Farinelli,el famoso castrado con voz prodigiosa",sino que ahora le veo como "esa gran persona que dio su vida por la felicidad del publico".
Gracias Zerlina,por haberme hecho descubrir este libro magico