a ver, yo solo pille los payasos.
a modo resumen dire:
la produccion no me parecio ni buena ni mala, sencillamente cumplidora, aunq el final si estaba bastante currado.
lo del fotografo me parecio un poco tontón, claro q... q demonios haces con semejante coro mientras dicen "din don din don nos vamos a la iglesia" durante tres minutos? los pones a dar vueltas en el escenario como si fuera fidelio?
de los cantantes, galouzine tiene la voz en cuenca y un color oscurisimo... eso si, q agudos! y sobre todo, COMO LOS DA! CON Q NATURALIDAD!!! insultante... escenicamente estuvo bastante bien, la verdad q daba realmente miedo verlo enfurecido... estuvo muy muy convincente.
a su lado guelfi, con su voz blanca q no vale ni para el pastorcito de tosca, no hacia mas q el ridiculo... PA-YA-SO.
la bayo... ay, la bayo! a la pobre la vistio su peor enemigo... la bayo es LA ANTITESIS RADICAL Y ABSOLUTA de galouzine. una voz limpia, cristalina, con una proyeccion increible (mira... la podreis criticar por todo menos por esto, porq hay q ver como llena esta mujer la sala...), un timbre homogeneo y muy bello, aunq adolece un poco en el grave, donde pierde fuelle... eso si, naturalidad no es adjetivo q yo le daria cuando da un agudo... su prestacion, no obstante, fue de menos a mas, empezando por el aria, q es muy bonita pero bastante estupida (mucho mas interesante la introduccion "qual fiamma" q el aria en si "stridono lassu") q la canto un poco "sin pena ni gloria" aunq supo sacarle ese punto de sexualidad contenida bajo las indicaciones de del monaco, q la hizo agarrarse el **** (eso si, ella es muy pudica y solo lo rozo un poquito...), luego mejorando mucho en el duo con tonio (la primera vez q le oigo meter pecho... oye, y le quedo estupendo!!! mejor q los graves del inicio...) y silvio (no entiendo por q cala el "tutto scordiam" q ni es agudo ni nada... lo esta haciendo todas las noches, sera su mundo conceptual???

) y estando arrebatadora en la escena de los payasos (genial!!!) y el dramatico final (lo de la peluca molaba mucho). a mi me dejo un sabor de boca bastante bastante bueno... hasta podria decirse q ha sido un sorpreson verla en este rol.
odena me gusto mucho en su rol y gandia, pues q quereis q os diga, yo lo oi bien en general pero un punto tirante en los agudos de su breve canzonetta... y si a un lirico-ligero como el este rol le resulta tirante... pues...
el coro bien, aunq me parecio un poco desempasatado (era mas bien una agrupacion de gente cantando a la vez, q un coro) y la orquesta bien. me gusto la dire de lopez-cobos, sin ser de una italianidad de rompe y rasga, pero bastante acertada...