Se puede saber que haces a las 10 de la mañana levantada, después del desparramo de ayer noche....ntchs! si es que dios le da pan al que no tiene dientes...
Bueno, el concierto tuvo de todo aunque no se muy bien por donde empezar.
De la cena, de momento no hablo,porqué es de mala educación hablar con la boca llena...y aun lo está...
Aragall está al 20% de lo que fue en su apogeo, y al 40% de lo que fue en su madurez artística, pero vale la pena escuchar y disfrutar de ese 20%.
LA maravilla natural del color de su voz, ese timbre único, y esa capacidad de llenar la sala con su sonido, debe exprimirse hasta el último suspiro. Aunque con 6 años menos que la caballé, saldrán los que piden su retirada.... ( me remito al disfute de ese 20%).
El programa en general:
- Canciones napolitanas tipo, i te vurria vasa, mattinata, l'iltima canzone ,non ti scordar di me, a vuchella, l'ultima canzone ( con final en un agudo innecesario y fuera de lugar).
Por mucho que insista, lo siento, ni le pegan, ni nunca le han pegado. canto legato y sostenutto y delicadeza en algunas canciones de Tosti, nunca han sido sus virtudes más destacadas, y lo mismo sirve para la serie de canciones catalanas de Toldrà , Mompou y Morera.
ahí si le va:
- Tutto parea sorridere de il corsaro, la tabernera del puerto, y el último romántico.
esa es su salsa. Verdi y zarzuela.
Ahí estuvo cómodo y relajado ( poco corriente en él)
Por lo demás, el publico, nostálgico del gran Jaume, disfrutó muchísimo con grandes bravos y peticiones varias, del tipo:
O sole mio!!, e lucevan le stelle!!, l'emigrant!!... el mejor fue un tío que gritó: " CANTA LO QUE QUIERAS , PERO CANTA !! "
Tuvo, también, el bonito detalle de anunciar y saludar públicamente la presencia de Josep Carreras en uno de los palcos, lo que fue respondido con otra ovación por parte del publico.
Una pareja de edad avanzadita, detrás de caminante.
ella solo hacía que repetirle al marido : " Gracias, gracias, que feliz me has hecho" ( seguro que el tío acabó mojando)
a mi lado una tía hiper activa de esas que va apuntandote la letra de lo que están cantando, acompañado por el gesto de tocar al piano.
delante dos jovencitas, magreándose y morreándose.
Sobre la cena.... unas conclusiones:
- no se puede comer así a las tantas de la noche.
- el padre de fantine es ben kingsley en gandhi.
- el poder de la sebra es infinito.
- Tosca es baja definitiva para la calçotada
- a la camarera de la barra, nunca le da el sol a las bebidas que sirve.
- si alguien necesita comprar alguna cosa absurda, que contacte con germont y su tele tienda....
- Cómo se puede, después de una comida pantagruélica, y cuando todo el mundo se está dejando comida, decir delante de un estofado de sebra: "esto irá bién para bajar la cena".
Pero la frase de la noche fue esta:
" LAS DOS COSAS QUE ME "PONEN" MÁS EN ESTA VIDA SON EL ROLLOBOLLO, Y LA TELETIENDA"
como habreis podido observar, durante la cena se habló de todo menos del concierto...
si me acuerdo de más ya lo añadiré...