Fecha actual 24 Sep 2026 15:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Angela Gheurghiu
NotaPublicado: 28 Feb 2007 13:35 
Div@
Div@

Imagen

Esta señora salió al estrellato en el año 1994 cuando Solti la audicionó para una Traviata aunque ya había cantado Zerlina en ese teatro en el 92. Solti dijo: "Lloré. Tuve que salir. Esa chica es maravillosa. ¡Puede hacer lo que quiera!".

Yo en vivo sólo la he visto una vez en el 98 en Perelada, cantando en una Carmen el rol de Micaela. Me pareció absolutamente fantástica. Que voz más bonita, qué lirismo. Me impresionó como en el aria del tercer acto hizo un crescendo que llenó por completo los jardines de Peralada, recordad que esas representaciones son al aire libre. Además estaba guapísima.

Posteriormente le he perdido la pista, he visto que ha afrontado roles que no me cuadran para la voz que le escuché y que era perfecta para Micaela. Ahora canta Carmen. Mucha gente la critica con una dureza increíble, se habla de que tiene poca voz, lo cual no es mi sensación del año 98 y se le acusa sobretodo de un divismo insoportable, que por lo que he leído creo que se lo ha ganado a pulso.

La cuestión es que era una cantante que en su día me impresionó mucho y que por la corriente de crítica generada sobretodo por la subida al estrellato junto a su marido, el tenor Alagna con el que se casó en 1996, sólo he escuchado cosas malas de ella.

Recuerdo que se criticó mucho el recital del Liceo donde ofreció canciones rumanas y todos, incluso algunos seguidores de la soprano, tildaron el recital de tomadura de pelo. Me acuerdo también que en Coruña dió otro recital más operístico que a Annio y Ping les encantó, todavía recuerdo aquellos Bravos interminables de Annio.

La verdad es que es una soprano que se ha hablado bastante de ella pero creo que poco de su canto, de su técnica.

Me gustaría que ofrecierais vuestra opinión sobre esta cantante, lo que le habéis escuchado, sus dvds, cómo actúa, si la habéis visto en vivo cual era su caudal de voz, todo lo que os haya hecho sentir Gheurghiu.

Dentro de poco tenemos el recital de Gheurghiu en Madrid, he visto el programa y es bastante exigente, con arias para voces por lo menos spintas, creo que o sale por la puerta grande o va a recibir contestación. En todo caso ahora sí que me parece un concierto interesantísimo y cuento los días para volver a ver a esta cantante que me gustó tanto y que hoy es tan denostada en los foros operísticos.

Os pego el programa del recital:

PARTE I

Hector Berlioz Obertura de Béatrice et Bénédict

Charles Gounod "O Dieu! que des bijoux!" de Faust

Jules Massenet "Pleurez, mes yeux" de Le Cid

Georges Bizet Jeux d'enfants (Petite Suite)

Jules Massenet "Adieu, notre petite table" de Manon

Georges Bizet Habanera de Carmen

PARTE II

Giacomo Puccini Capriccio sinfonico

"Chi il bel sogno di Doretta" de La rondine

"In quelle trine morbide" de Manon Lescaut

Crisantemi

Giuseppe Verdi "Pace, pace mio Dio" de La Forza del destino

Giacomo Puccini "Un bel di vedremo" de Madama Butterfly

Dirige la orquesta del Teatro Real, López-Cobos

Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2007 13:40 
Pala de Granjero

Sí, canta bien esa chica

Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2007 14:07 
Div@
Div@

yo la he visto 2 veces una en barcelona en el elisir y otra en londres en tosca.
la voz es de mucha belleza, pero es cierto que afronta papeles que no le van demasiado a su voz como el caso de tosca.

en el elisir de barcelona estuvo bastante reservona toda la opera para su aria final, la cual causo un verdadero delirio.
en la tosca de londres no me gusto tanto, a pesar de que sin duda hace una muy buena tosca, siempre adecuada a sus capacidades vocales.

un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2007 14:12 
Div@
Div@

Es verdad que la soberbia y el divismo de que ella y Alagna hacen alarde siempre que algo no les conviene, no les ha beneficiado mucho. Fíjate que yo he vendido mi entrada para la Gheorghiu en el Ciclo Grandes Voces. Con eso te lo digo todo sobre la tirria que les tengo (a ella sobre todo).

Pero que es buena, pues no vamos a negarlo. Aunque también tiene cosas que dejan que desear. Por ejemplo, su Traviata en DVD con Lopardo y Nucci (dirige Solti) no me acaba de convencer. Pero si nos ponemos a citar sopranos vivas mejores que ella (y obviamos a las viejas glorias casi retiradas), no nos vamos a arruinar gastando tinta precisamente.

Lo malo es que uno sabe que está programada, pero no si finalmente va a cantar... :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2007 14:16 
Div@
Div@

tiene una voz preciosa...pero no me acaba de convencer del todo... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2007 16:16 
Div@
Div@

Pues a mí me encanta esta señora.

La única vez en mi vida que he llorado en la ópera (y no de risa, ni de pena, que ya me huelo el chistecillo :twisted: ) ha sido con su Ch'il bel sogno di Doretta. Tiene una voz preciosa y un gran carisma en escena...

Yo estuve, como conté en su día :wink: en un recital ofrecido en Santander (agosto del 2004), y confieso abiertamente que estoy deseando repetir en Madrid... Por lo que veo en el programa que facilita Le Gouverneur (lo acaba de anunciar, ¿no? Hasta hace nada la página del Real no daba información al respecto), va a repetir gran parte de lo que cantó aquella vez (La forza del destino, La rondine, Butterfly...). Me apetece mucho. A ver si se anima a venir con una ópera completa, que nosotros también lo valemos 8).

Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2007 17:19 
Baby Budd

Yo sólo tengo como referencia el DVD de Traviata con Solti, Lopardo y Nucci. Lo ví hace un año y me gustó mucho en el último acto, a medias en el segundo y muy poco en el primero. Aun así me gustaría volver a verlo, puede que hayan cambiado las cosas (en mí, el dvd sigue quieto en la balda :lol:). De todas formas, su divismo insoportable me echa tanto para atrás que reconozco no poner mucho de mi parte para que me guste...

Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2007 18:37 
Div@
Div@

masnadieri escribió:
yo la he visto 2 veces una en barcelona en el elisir y otra en londres en tosca.
la voz es de mucha belleza, pero es cierto que afronta papeles que no le van demasiado a su voz como el caso de tosca.

en el elisir de barcelona estuvo bastante reservona toda la opera para su aria final, la cual causo un verdadero delirio.
en la tosca de londres no me gusto tanto, a pesar de que sin duda hace una muy buena tosca, siempre adecuada a sus capacidades vocales.

un saludo

Yo la he visto en las mismas funciones. Totalmente de acuerdo respecto a Barcelona. En Londres me gustó, me gustó mucho. Hizo una Tosca diferente, más lírica, más vulnerable, pero totalmente válida, era otra forma de afrontar el papel. Buena cantante y buena actriz. Creo que su belleza, aparte de su divismo, la perjudican, tiene que demostrar más que otra para que se le acepte, simplemente porque físicamente es agraciada.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2007 19:11 
Div@
Div@

Buenas tardes,

Es una gran cantante! me da la sensación de que algo insegura por algunas confusiones que le he encontrado en algun lugar. Pero desde luego es de lo mejorcito que ahora ronda por el mercado y de grandes dotes.

Su voz es maravillosa. No hay duda.

Y sobre lo del diismo y tal! Pero si todos hacen igual, por dios! y lo hacían! desde Del monaco, Callas, Alagna, Pavarotti...

Aqui a la unica que salvo yo de primerisimo nivel del divismo, bueno las unicas son.

Victoria de los angeles
Schwarzkopf

Buenas tardes

Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2007 19:46 
Figurante
Figurante

Angela Gheorghiu es una buena y hasta muy buena cantante. El problema es que ella se considera más que eso y, en mi opinión, no lo es. La vi por primera vez hace bastantes años en el Cherubin de Massenet (Naría Bayo de Ensoleillad), siendo una casi desconocida y me produjo muy buena impresión, como soprano lirica muy prometedora.

A partir de ahí, uno no puede olvidar que a los artistas hay que exigirles en función de su "categoría" y - por qué no- de su cachet. Y aquí es donde empiezan los problemas. Ella se considera un diva y el listón lo coloca ella misma. Yo le he visto una Violeta en el Met en la que su último acto era casi inaudible y le he visto hacer práctivcamente el ridículo en la inauguración del Palau de les Arts de Valencia, tanto como Carmen (ella es Micaela) como cantando por iniciativa propia nada menos que la Corte del Faraón. Un divo ha de saber qué debe cantar y qué no.

No conozco su Tosca, pero no tengo mucho interés en verla en este papel, especialmente en un teatro grande.

Su programa del Real vuelve a caer en errores de divismo, dicho esto con el mayor respeto, pero también con un nivel de exigencia adecuado a sus terribles exigencias de todo tipo.

Dios los cría y ellos se juntan...

Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2007 20:17 
Segundo atril
Segundo atril

Conozco por Dvd su Traviata con Solti y me parece que crece acto a acto.
También he visto su Julieta junto al Romeo de su esposo en Orange y me gustó.
El Cd que grabó con Alagna de dúos de Verdi me parece una buena forma para testear qué roles le son propicios y cuáles no. Aida por ejemplo es olvidable (de lo que recuerdo)
Si es más o menos Diva me tiene sin cuidado mientras a la hora de interpretar, sirva al arte y no se sirva de él.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2007 20:25 
La Donna del Lago

¡Qué susto! Yo me esperaba un programa como en París, interpretando Mozart :evil: :evil: :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2007 20:27 
Florezido

Aprovechad ahora, que no están ni Simon ni Agatarco pa' decir que no sabe cantar.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2007 20:46 
Div@
Div@

Pues yo considero que lo hace bonito.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2007 21:07 
Div@
Div@

@lm@viv@ escribió:
Aprovechad ahora, que no están ni Simon ni Agatarco pa' decir que no sabe cantar.

La pregunta sería....¿canta en los teatros o es sólo una leyenda urbana?. No opino sobre sus cualidades en directo porque realmente creo que Gheorgiu no existe; ES UN HOLOGRAMA.

Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]