Fecha actual 25 Sep 2026 1:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2007 18:49 
Div@
Div@

Bueno, poco más que añadir vocalmente... Me interesa muchísimo el comparativo entre las dos funciones, que puede hacer Piccolo :wink:

El acto I fué superado por el II, como ya me comentarion que pasó en la primera. Barcellona, maravillosa, Mula, interesante. A Jordi, desde arriba del todo, se le oía, luego por pura lógica: aunque tiene una voz pequeña proyecta bien. Lo que pasa es que el duo con Barcellona es demasiado desequilibrado!

El sonido, desde el 5º pino a la derecha donde estaba, se amalgama extraordinariamente, la única pega es cuando algún cantante está en la esquina derecha del escenario (visto desde el punto de vista del publico) o de espaldas, el sonido rebota de manera curiosa, llegando por la izquierda en eco. La orquesta/dirección, bien pero mejorable. Probablemente es una apreciación muy personal, pero me faltó concrección en algunos pasajes.

El público en mi zona: unos tosieron, otros HABLARON durante uno de los interludios, otro entró al principio del II acto con las luces ya cerradas y se me sentó justo detrás, así que aunque fué con cuidado... en fin! Me sacaron de "situación" en más de una vez. Y yo que ya estaba "a punto de caramelo" (pañuelo) con Barcellona...

P.D. Andrea, no hace falta me hagas la pelota que te paso las fotos y demás material de todas formas :P

Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2007 19:00 
Div@
Div@

se me olvidaba decir :que pase un rato muy agradable despues de la funcion en la cerveceria ;gente maja y me llevaron en coche hasta la puerta de casa; gracias Alicia y al chofer :cantan :-({|= te del coro

Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2007 20:04 
Irrepetible

Andrea escribió:
Piccolo creía que también lo era, hasta que bajé de su coche.

Piccolo es un sol. Él sólo intentó hacer lo que todos deseamos pero no nos atrevemos a hacer!

Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2007 21:17 
Baby Budd

Werther escribió:
Andrea escribió:

Piccolo es un sol. Él sólo intentó hacer lo que todos deseamos pero no nos atrevemos a hacer!

Parece ser que ya te lo han explicado. Esta mañana estaba empanado y pensaba que Andrea lo decía por haberme equivocado 3 veces de dirección en el viaje, pero NO.

Lo cuento aquí públicamente: casi atropello a Andrea.

Es por dar sensacionalismo a la noticia, en realidad no fue nada O:)

Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2007 21:20 
La Donna del Lago

piccolo escribió:
Werther escribió:
Andrea escribió:

Parece ser que ya te lo han explicado. Esta mañana estaba empanado y pensaba que Andrea lo decía por haberme equivocado 3 veces de dirección en el viaje, pero NO.

Lo cuento aquí públicamente: casi atropello a Andrea.

Es por dar sensacionalismo a la noticia, en realidad no fue nada O:)

Osti! :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2007 21:28 
Irrepetible

piccolo escribió:
Parece ser que ya te lo han explicado.

Sí, me lo ha contado, pero conste que pensaba poner eso antes de que Andrea me dijera nada...

Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2007 3:23 
Baby Budd

Palacio Euskalduna, 20 de febrero de 2007. Segunda función.

Muchas veces me pasa que no sé si el agrado o desagrado que me ha producido una función es un fiel reflejo de lo que ha ocurrido en el escenario. A veces pienso que por mi predisposición he podido poner demasiado de mi parte, tanto para que me haya gustado más de la cuenta como para que me haya decepcionado en exceso. Digo esto porque mi situación al sentarme en la butaca de estos segundos Capuleti no era en absoluto normal: hora y media de sueño en las últimas 36 horas, fruto de la entrega in extremis de un proyecto de la universidad. En fin, que mi sensación al salir fue de ligera decepción respecto al estreno (lo cual no es poco teniendo en cuenta el nivel), y aunque me ha parecido ver motivos que lo justifican, nunca estaré seguro de si éstos han sido la causa completa.

Por encima del resto de motivos está uno de ellos: Riccardo Frizza y la Orquesta Sinfónica de Navarra. Me he aburrido en varios momentos, y eso tiene que ser culpa suya si los cantantes han estado igual o casi igual de bien que el sábado. En más de una ocasión pensé que Frizza había parado la orquesta bruscamente, cuando únicamente se trataba de silencios de la partitura que otras veces me habían pasado desapercibidos. Además, en los varios momentos de aburrimiento me fijaba en la música que acompañaba a las voces y me daba cuenta de que sonaba mucho más plana de lo que recordaba. Miraba al director y veía a un hombre que trataba de terminar su jornada laboral sin especial empeño. Bien pensado, somos de lo más injustos con los artistas. A nosotros no se nos exije rendir todos los días al 100%. Pero supongo que va en el pack de ser artista. A los demás tampoco nos aplauden...

Como he dicho, los cantantes igual o casi igual de bien que en el estreno. Brillante Inva Mula, con un final del primer acto intensísimo, en el que se sobrepuso a la orquesta y a sus compañeros con un potente agudo no visto en el estreno, probablemente fruto del resfriado ya superado.

Igual de tirante por arriba pero igualmente maravillosa Daniela Barcellona. Su voz, su línea y su transmisión son tales que consigue que te olvides de los pequeños defectos.

En la misma línea del sábado Ismael Jordi, aunque definitivamente (y así lo dictaron los aplausos) su triunfo es inferior al de sus dos compañeras. Ya no sólo perdía volúmen en los agudos comprometidos, sino que resultaba prácticamente inaudible en los concertantes.

Notable y más regular la actuación del Coro de Ópera de Bilbao, junto a un (dedicado a @lm@viv@) discreto Filippo Morace y un sonoro Giovanni Battista Parodi.

Buena noche belcantista, sobre todo en lo vocal y escénico, pero no sobresaliente como el otro día. ¿Es suficiente argumento la hora y media de sueño? ¿Es cosa mía lo de Frizza?

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2007 1:30 
Baby Budd

Palacio Euskalduna, 26 de febrero de 2007. Cuarta función.

Llego ahora mismo de la función. Cansa un poco volver a hablar de lo mismo, así que cumplo mis deberes forenses en modo telegrama. Riccardo Frizza y la Orquesta Sinfónica de Navarra han vuelto a ser, y esta vez aún mejor que en la primera. Sensacionales Inva Mula y Daniela Barcellona, con triunfo por todo lo alto de ambas. Grandísima acojida de Ismael Jordi, que sigue en su gran línea. Notable Giovanni Battista Parodi y bueno Filippo Moracce. Gran Coro de Ópera de Bilbao, a pesar del comienzo, y en definitiva, todos mejor que nunca consiguiendo la mejor función de las tres que he visto.

Qué suerte la mía. Hoy conseguía el díficil reto de llevar a tres amigos por primera vez. Entraban escépticos y salían fascinados. ¡La familia crece!

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2007 13:56 
Irrepetible

piccolo escribió:

Qué suerte la mía. Hoy conseguía el díficil reto de llevar a tres amigos por primera vez. Entraban escépticos y salían fascinados. ¡La familia crece!

Cuéntame como lo haces, que yo no lo consigo no p'atrás!

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2007 15:34 
Div@
Div@

Masnadieri, cuéntanos tu también algo de la última! :wink:

piccolo escribió:
entraban escépticos y salían fascinados

Qué bien, piccolo! Por curiosidad, alguno habia oido algo de ópera (en cd o dvd) previamente?

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2007 16:49 
Baby Budd

alicia escribió:
Por curiosidad, alguno habia oido algo de ópera (en cd o dvd) previamente?

Uno de ellos el aria de la reina de la noche, pero absolutamente nada más, y los otros dos, ni eso. No han entrado de lleno aún pero por el momento quieren repetir (primer paso conseguido). Qué mal suena esto, parece que intento captar a gente para una secta :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2007 17:13 
Div@
Div@

Pues hala! A conseguir adeptos!

La curiosidad iba por lo de la discusión aquella que hubo sobre si era mejor una opera más clásica o más moderna como primera experiencia

Te quedan Dialogos de Carmelitas y Flauta Magica (2 repartos) a elegir. Esperemos que el que sea a más de 1 euro no les eche para atrás. :P

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2007 17:40 
Baby Budd

Lo de las monjas no sé qué tal lo llevarán, tengo que conocer primero yo la obra, pero para la flauta ya tengo a uno fijo. Evidentemente les llevaré a ensayo general, que creo que por 3 euros entramos como menores de 25 :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2007 21:19 
Div@
Div@

piccolo escribió:
Evidentemente les llevaré a ensayo general, que creo que por 3 euros entramos como menores de 25 :lol:

Elegí mal momento para tener más de 25 años

:(

Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2007 8:48 
Div@
Div@

capuletti ei montechi solo se pude montar con un minimo de garantias de exito si se cuenta con dos cantantes de talla internacional y eso es lo que ocurrio en bilbao para estas representaciones.

4ª REPRESENTACION(DIA 26-02-07)

INVA MULA giulietta delicadisima hizo las delicias del publico con sus mejores armas,calidad vocal, canto apasionado y brillantisimos pianisimos, sin duda una sustitucion de lujo.
lo mismo se puede decir del romeo de DANIELA BARCELLONA que derrocho energia y dramatismo a raudales por el escenario.
son evidentes sus problemas en el agudo, pero en el registro medio y grave es inigualable, amen de tener la presencia perfecta para este tipo de roles travestidos, en los cuales no tiene rival. Quizas unicamente la kasarova, de mayor calidad vocal, pero menos presencia,dramatismo y fuerza vocal. Yo por esas razones, me quedo con la barcellona.
tebaldo, junto con ernesto y nemorino, puede ser con el tiempo uno de los caballos de batalla del jerezano ISMAEL JORDI. su voz es de calidad, pero de escaso volumen, y eso sin duda fue un handicap muy importante para un teatro de las dimensiones del euskalduna.
paso apuros en todos los concertantes e incluso resulto practicamente inaudible en el sobreagudo de la cabaletta del 1º acto.
apreciable el capellio de PARODI y sin calificacion siendo amable con el lorenzo de FILIPPO MORACE.
y pensar que iba a haber sido el maometto tras la cancelacion de abdrazakov años atras..., sin olvidarnos que es uno de los pocos cantantes que tiene en repertorio el oberto, puesto que ya lo canto en spoltto en el 99. por todo esto y ante lo que podria haber ocurrido, gracias al veteranismo alaimo y al gran abdrazakov.
bien el coro, sin llegar a las altas cotas de otras representaciones y desigual la labor de FRIZZA en el podio, el cual dirigio alternando tiempos a su antojo y sin transmitir dramatismo alguno en la ultima escena de romeo de gran carga dramatica.
produccion minimalista pero efectiva.

gran triunfo del bel canto, en una noche en la que si en anteriores y en vista de las cronicas de otros foreros habia habido empate entre ambas o incluso ganadora la giulietta, en esta ultima, empate o ganador a los puntos el romeo de la barcellona.

un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]