Una vez me pasó en el Teatro Municipal cuando llevé a un amigo (que no conocía de ópera) a ver Carmen con la mezzo chilena Mariselle Martínez. Mi amigo quedó un tanto "enamorado", así que el final fuimos a los camarines (o como dicen ustedes, los camerinos) a buscar autografos y fotos. Cuando nos pasamos por el camarín de la protagonista, le dije a mi amigo:
-Ve tú, y pídele el autografo...
Esto se lo dije para que tuviera oportunidad de conocerla (como buen amigo

), ya que había mucha gente y se podía pasar de a uno. Yo me quedé parado en el marco de la puerta escuchándo lo que éste le decía:
- Me gustó mucho como lo hizo en el escenario y lo inmersa que estuvo en el rol y etc, etc.
Ella le agradecía y le decía que era un papel díficil, y bla, bla, bla.
De pronto mi amigo se acuerda del autografo y le dice:
- ¿Me puedes firmar está foto de Bizet? Lo que pasa es que es para mi amigo que está allí (me apunta) y a él le dio vergüenza entrar porque estaba muy nervioso (

)
La mezzo se asomó de donde estaba sentada y me quedó mirando (ya que yo estaba inmóvil por lo que dijo mi amigo) me sonrió saludándome con su mano y me dice: "hola" (con un voz muy tierna) y que me hizo sentir como un niño chico y timido...

... y lo único que quería era que me tragara la tierra y hacerme humo.
Una vez salimos del camarín le pregunto a mi amigo por qué había dicho eso. Me dice que el pensó que era porque me daba vergüenza y porque me quería joder un poco....
Fue una anécdota muy graciosa (no tanto en su momento), pues siempre nos reímos cada vez que nos acordamos.
Saludos