Fecha actual 24 Sep 2026 20:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 382 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 26  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2007 17:05 
Neno

A este ritmo, vamos a apodar a Cura "el herzio" o "el micras"...:rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2007 15:56 
Concertino
Concertino

Ya puestos, si quieres hacer sangre, puedes llamarlo directamente el megahertzio. :P

Por cierto, en este E Lucevan le Stelle Caruso se pasa media aria, sobre todo la primera parte, unos hertzios por encima de la orquesta. La segunda y tercera frases son dos buenos ejemplos de ello.

http://www.youtube.com/watch?v=Cs6AS6WiHcM

¿Es intencional? Me gustaría creer que no. Como no creo que sea un defecto técnico, puede que sea un defecto de la grabación, no entendería de otro modo cómo el director musical pudo dar de paso algo así. De ser intencional, el efecto no me ha gustado nada en absoluto.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2007 20:27 
Div@
Div@

Buenas tardes,

No se si desafina queriendo o no, pero la grabación no es, sino estaría todo desafinado siempre que fuera el mismo registro, y asi no es. La orquesta esta tambien muy desajustada.

Carusso aqui desafina definitivamente.

Pero esque no hay ni una sola version donde la afinación sea exacta de ningun cantante, esque sino seria una m.. sería una lección de solfeo solo, y asi no se hacen las cosas. Por cierto el agudo de caruso en esta grabación es muy muy feo. hehehe. BEL667 no liques cosas asi en este foro que nos linchan! tampoco sale de las fermatas con al orquesta :) es horrible lo que hace caruso aqui en todos los sentidos.jajajajajajaja, que tio, seguro que o has linkeado como recochineo, no? sino no me explico que a nadie le pueda gustar algo tan mal cantado y tan mal hecho :)

Buenas tardes

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2007 21:22 
Concertino
Concertino

"[...] The vocals were recorded on February 1, 1904 in New York and the instrumentals were recorded in April, 2002 in Vienna."

Eso lo explica, ¿no?

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2007 21:52 
Div@
Div@

Eso no explica su interpretación fea feilla.

Asi que causso grababa Arias Acapella para que en el 2002 se las montaran en plan playback? No entiendo que grabara acapella... Pero es una itnerpretación muy brutqa y llena de suciedades.

Alli hay un aodcmpañamiento aislado, sobre el que se ha afinado la nueva orquesta, no em creo que grabara eso acapella! y si se aislo el acompañamiento y se afino en esa afinación y se escucha desafinado, es que desafinaba, porque la orqusta esta afinada en su afinación.

Buenas noches!

http://www.youtube.com/watch?v=5oyBzWbH ... ed&search=

Ala, con la orquesta sin playback, sigue siendo feo feo feo, y la orquesta toca muy muy mal. Hay hasta errores de notas. Siento deciroslo a los que os gusta Carusso, pero Carreras lo canta mejor :) No hay legatos, no fraseos ni el ultimo VITA! VI esta desafinado feisimamente :) No entiendo como se puede alabar esto... no comennts... Esque hay más ritmos mal hechos que ritmos bien hechos... esque si se hace eso asi en un conservatorio te suspenden el curso :) Agudos calantes, y para rematarlo todo a los gritos! ni un piano! na... ESTE SEÑOR ES SOLAMENTE UN MITO DE CUANDO NO EXISTIAN MÁS DISCOS QUE LOS DE ÉL!

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2007 22:21 
Concertino
Concertino

mamoncito lescaut escribió:
Asi que causso grababa Arias Acapella para que en el 2002 se las montaran en plan playback? No entiendo que grabara acapella...

No grababa a capella. Veo que no has oído hablar nunca de este disco. Echa un vistazo a la descripción: "[...] the blatty orchestras are virtually rubbed out, replaced here in new performances by the Vienna Radio Symphony [...]"

Bel667 escribió:
puede que sea un defecto de la grabación

Eso pienso yo.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2007 22:34 
Div@
Div@

No, no habia oido hablar de ese disco, yo no voy a tiendas de pop a comprar CDs :) y luego nos quejamos de Boccheli! Dios mio! De verdad que no quiero hacer ningún comentario. Estoy intentando ser bastante cauteloso para evitar entrar en bucles de discusión que no aporten nada al foro. Pero porfavor no me provoqueis! esque me lo poneis a huevo!! Yo prometo ser bueno pero no me tireis de la lengua con estas cosas plis! Intento de verdad ser respetuoso, incluso me ha gustado debatir el tema de al afinación con gente que opina todo lo contrario que yo, y para mi ha sido interesate. Pero hombre, no me provoqueis con estas cosas, Discos de Caruso cantando jotas no em mandeis! en serio!

Buenas noches

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2007 22:39 
Concertino
Concertino

Discos de Caruso cantando jotas no em mandeis! en serio!

:rolling:

¿Se puede saber de qué estás hablando ahora? :P

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2007 22:53 
Div@
Div@

Imagen
Imagen

http://www.amazon.com/gp/recsradio/radi ... 3&disc=001

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2007 23:57 
Concertino
Concertino

delaforce escribió:
Yo creo que tenemos un nuevo agent provocateur... :twisted: :wink:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2007 0:00 
Div@
Div@

Yo he pensado en un troll, no sé... :? Es que últimamente,menuda fauna pulula por estos lares :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2007 12:01 
Troll de largo recorrido

El idiota escribió:
Esos recursos dramáticos para mí son más excusas de malos cantantes que otra cosa.

El idiota escribió:
¿Pero como va a chirriar la voz de uno que muere?

Es que volvemos a lo mismo...a mí si desafina me saca de la ópera, no me ayuda a meterme en ella...por esa regla de tres no podríamos poner voces jóvenes a papeles de viejo (cómo nos los creeríamos?) o -desde el punto de vista teatral. cantantes de 50 años haciendo papeles de adolescente!?

O, aún más, llevándolo al absurdo, no podríamos creernos NINGUNA ópera...quién en el mundo dialoga CANTANDO?!?! quién repite dos, tres o cuatro veces las cosas, como sucede en las arias con da capo?!?! quién habla en verso!?!?

Por favor, en la ópera, como en el teatro, como en el cine, hay un "pacto de ficcionalidad". Ya sabemos que es mentira. Ya sabemos que son cantantes. Ya sabemos que no puede uno morirse dando un mib5 (como Lucia di Lammermoor...bueno, puede morir intentándolo...), ya sabemos que un suicida no timbra lo que canta (PORQUE NO CANTA, por Dios...).

Yo le pido a un cantante que dé las notas bien dadas. Si se le da por hacer grititos, gemiditos o cala no me mete en escena, me saca...así fue como el verismo se cargó gran parte de lo que yo considero buen canto.

Maestro.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2007 14:12 
Div@
Div@

Buenos días,

Justamente por ese motivo debe hacerse con los medios disponibles lo más creible posible, incluyendo la interpretación musical. Una vez aceptado ese pacto deben explotarse los medios disponibles. Sino si que es ya todo ridiculo.

No hacer uso de efectos de afinación para obtener un mayor resultado dramatico, sería como si un regie no pudiera usar vestuario, o si los cantantes no puedieran andar por la escena.

Una cosa son los cds! y otra el vivo! y en el vivo, ni los tempos ni los efectos vocales deben ser los mismos, y no lo son! En vivo vale todo lo que sea dramático, siempre que no se prostituya la partitura o la obra, y eso deja un gran abanico de opciones. Todas válidas. Nos podrán gustar o no, pero siguen siendo validas y efectivas y efectistas. En el teatro convencional se usan tambien esos efectos al hablar, chillidos, llantos... ¿Porque no podemos en la Ópera? Sin eso no hay Ópera es sencillamente un oratorio!

Buenas tardes

Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2007 18:21 
Precedido por su fama

Pero esque no hay ni una sola version donde la afinación sea exacta de ningun cantante, esque sino seria una m.. sería una lección de solfeo solo.

y tambien escribio escribió:
En vivo vale todo lo que sea dramático, siempre que no se prostituya la partitura o la obra, y eso deja un gran abanico de opciones.

sin embargo escribió:
No hacer uso de efectos de afinación para obtener un mayor resultado dramatico, sería como si un regie no pudiera usar vestuario, o si los cantantes no puedieran andar por la escena.

es aqui donde creo q te equivocas, querido amigo...

como bien dices en la segunda frase q señalo, vale todo SIEMPRE Q NO DESVIRTUE LA OBRA, es decir... hay q respetar TODO lo escrito, TODO, y ese TODO nace de la altura de las notas, duracion, dinamica y demas indicaciones del autor...

dices q no variar la afinacion seria una m... porq seria como hacer una leccion de solfeo... querido mamoncito, en la opera el teatro NACE del solfeo, es A PARTIR del solfeo cuando se comienza a hacer teatro, y no antes...

dices q hay un gran abanico de opciones... y es cierto. algo tan efectivo como es un SEPULCRAL silencio, una respiracion marcada, una desimpostacion, una nota de pecho... esto son recursos q PARA NADA afectan a lo q esta escrito en la partitura, ni a la altura ni al ritmo ni a la dinamica y son PERFECTAMENTE TEATRALES...

yo soy, como bien saben aqui, partidario de las LECTURAS novedosas de las operas y las obras de teatro, siempre q sean TEATRALES y APORTEN algo a la obra... eso si, no puedo PERMITIR q la varien... y cambiar la altura de una nota es variar la partitura.

imaginate a el hamlet mejor actuado del mundo, pero q en el monologo central dice "parecer o no parecer, ese es el kid de la cuestion" :shock:

ya puede ser digno del mismisimo tony o lawrence olivier q eso NO es el monologo de hamlet... pues igual en la opera...

abrazos!

Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2007 18:47 
Div@
Div@

Saludos Bayista,

Una vez mas vuelvoa estar conforme contigo solo a medias :) mmmmmm, en muchas operas se cambian textos :) y todos los han cambiado :) en finales de frases de arias... Todos todos, Caruso, Carreras, Dedl monaco, Caballe,... Y eso parece que si es adminisble? Porque en traviata, en la trilogia entera, en Otello,... uff esque lo cambian, cambian una palabra y ponen AH donde hay otra cosa escrita para poder respirar donde hay legato... Esos casos bien los sabes.

Variar la afinacion no es empobrecedor, al contrario en el momento adecuado enriquece. Y es justificable poque eso no altera la partitura! porque la opera no es la partitura ni solfeo Bayista, es texto y drama con musica, y hay momentos frases, en los que daremos preferencia a una cosa de ambas...

Entonces esta bien que se cambien textos para ahcer fermatas largas no escritas y prtamentos no pedidos por el autor, y esta mal chillar donde pone !AH! con una nota, que realmente no es una nota, es un fgrito que de una forma y otra se debe transcribir y no habian más recursos que esos? Los ritmos? Los tempos? que nadie hace como s escriben?

Entonces, eso si y eso no? nono, pongamonos deacuerdo! el que priorize la partitura y la musica, que cuelde de los hu... a Del Monaco por cambiar palabras e indicaciones... Porque lo que ha<ce ese señor no respeta más la aprtitura a Heppner! nono, para nada! es más, la respeta menos! haciendo ritardandos, corriendo en lugares que pone STESSO TEMPO...

Si hablamos de respeto a la partitura, entonces no se salva nadie! La pregunta es, quien al respeta más de ellos, y quien menos, aprtiendo de que andie hace lo escrito y de que nadie jamás lo hará. Bien, entonces te digo Bayista, que Los que calan por dramatismo, respetan tanto o más la obra que muchos que no lo hacen! Si mas no, respetan al libreto.

Repito, que en momentos puntuales, desafinar por un motivo dramatico es aceptable y no va en contra de la obra, porque el lenguage que tenia elc ompositor al escribir no le permitia escribir esas cosas que el pensaba, porquye debia adaptarse a un sistema y a una forma, para que no le dejaran de comprar. el ejemplo de heppner que puse, respeta más que del monaco y desafina! respeta más porque el ritmo esta bien, el del monaco no, porque en el CIO en silencio no canta, DEL MONACO CANTA UNA NOTA DONDE PONE SILENCIO, porque HEPPNER muere en la nota que pone Verdi, DEL MONACO AUN GIME DESPUES DE QUE PONGA EL AUTOR QUE MUERE....

Ahora digame una cosa! Quien respeta más la aprtitura y la obra del autor? Heppner que desafina como efecto dramatico, o DEL MONACO que se pasa todas las indicaciones del autor por el forro esceptuando la afinación.

Buenas tardes

Nuevo tema Responder al tema  [ 382 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 26  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]