Fecha actual 24 Sep 2026 5:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 137 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2007 13:48 
Div@
Div@

Muy bueno :lol: :lol: :lol:

No me atrevo a hacer la mia...
Si todos los Puccinianas/os tienen mi descripción, van "apañaos". Demasiado extraña, algún día lo mismo aprendo a describirme, pero de momento no :?

No puedo perdonar eso de que los Wagnerianos no aparecerían nunca por una ópera de Puccini :twisted: Como se cruce conmigo, le llevo yo de las orejas a ver Madama Butterfly :-$ y si no llora cuando le diga, tendré que usar técnicas poco agradables :o

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2007 15:37 
Div@
Div@

Raúl escribió:
9. .... Tan sólo apréndete los nombres de los compositores y sus obras. En el mejor de los casos, tu interlocutor no las habrá oido y te podrás inventar lo que quieras. En el peor caso, el otro las habrá oido, no se habrá enterado de nada y tendrá lugar un interesantísimo debate en el cual podrás usar las expresiones del punto 3 sin que el otro note tu ignorancia.

Cambiando la palabra compositores por cantantes me recuerda un rico debate que he visto en otro foro acerca del famoso tenor Rodolfo Sánchez

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2007 15:49 
Div@
Div@

:rolling:

Me voy a hacer una carpetita "perfiles" con el "descargar mensaje"

Baci,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2007 16:06 
Birlabirras

¡¡¡Jajaajja, qué bueno!!!

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2007 21:48 
Segundo atril
Segundo atril

El Frikie de la Ópera.

Estoy de acuerdo con Musetta. Este es tb un perfil a tener en cuenta.

Yo voy a hablar del Frikie de la Ópera vienés que es el que conozco. Del frikie que sale encantado, que los hay tb que salen criticándolo todo (cosa fácil aquí, por otra parte), pero esos son otro grupo...

Suelen ser hombres y mujeres mayores de 60 (obviamente los hay más jóvenes...pero hablo de la mayoría) a veces van en grupos, dos parejas de amigos por ejemplo, pero el frikie absoluto, va a la ópera solo. Por supuesto adquiere las entradas de "de pie" arriba del todo, y paga por ello 2 euros. El frikie vienés escucha casi de todo y le gusta casi de todo (no la ópera contemporanea, pero eso en Viena no es inconveniente, no ponen mucha) por supuesto, adora Strauss y Mozart, pero tb es belcantista, verdiano, pucciniano, verista y de todo, sin embargo no tiene ninguna carácterística de los grupos anteriores, sino, las propias de su especie. Va a la ópera todos los días. Acude 3 ó 4 horas antes de la apertura de la taquilla. Cuando la cosa se pone extrema (Florez, por ejemplo) no le importa hacer cola durante dias si es necesario, y da igual que haga mucho frio. Lleva una sillita de playa para esperar sentado, necesita guardar energías para cuando abran las puertas y haya q subir las escaleras. Lo hace a toda velocidad, para coger los mejores sitios...suele ponerse casi siempre en el mismo lugar, que deja marcado con un pañuelo, eso sí , como el resto de los mortales. Compra el programa de mano. Siempre lleva prismáticos. Para el frikie vienés la ópera y el templo son sagrados....no hará ningún ruido durante la representación. Salvo algún contratiempo ocasional, saldrá siempre, siempre encantado. Con los mofletes colorados de la emoción ( y el calor que hace ahí arriba por DIOS) y las manos rojas de aplaudir. Depués de la representación acude inmediatamente y, a una velocidad directamente proporcional a la que ha subido las escaleras, a la salida de artistas. Allí espera a los Divos y Divas de hoy en día a los que adora (léase Villazón, Netrebko, Carlos y Marcelo Álvarez, Garança, Florez, D'arcangelo etc, etc....) y a los de antes ( Gruberova, por ejemplo) Se saca fotos con ellos y pide autógrafos en el programa de mano. Las fotos las lleva reveladas a la siguiente representación, para que sean firmadas por sus idolatrados cantantes. Algunos tienen verdaderas colecciones.
El frikie vienés es cortés y educado. Un poco frio (pero eso es característica general de los vieneses) No se enfada nunca, salvo cuando su primer puesto en la cola peligra. Nunca abuchea. Si algo no le gusta, no aplaude y punto. Eso sí, bravean asintiendo con la cabeza, siempre que el cuerpo se los pide.

Yo creo que, objetivamente, el frikie vienés, se encuentra en una "burbuja temporal" y en realidad cree que sigue asistiendo a los" buenos tiempos" de la Staatsoper vienesa donde cantaban los grandes, grandes y se hacía ópera como Dios manda, con mimo y con calidad.

En conclusión....creo que el Frikie vienés no es un estereotipo, es una patología. :wink: Tendrá remedio??

Besos a tod@s.

Marmu.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2007 22:10 
Div@
Div@

pucciniana escribió:
No puedo perdonar eso de que los Wagnerianos no aparecerían nunca por una ópera de Puccini :twisted:

¿Y tú te lo crees? :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2007 6:46 
Div@
Div@

:shock: Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :rolling: hay chicos juaaaaaaaaaaaa :rolling: hace mucho que no me reía tanto :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2007 17:46 
Soldado raso

"Los Puccinianos"

El Pucciniano medio, piensa que la ópera nació en el barroco, con Monteverdi, además de algún alemán y algún inglés, tal vez... Pero lo cierto es que, indiscutiblemente termina con Puccini, y, para ser más precisos, con la muerte de Liù, en Turandot. De ahí en más, sólo han aparecido unos experimentadores, que han hecho de la composición musical un mero ejercicio intelectual, y, por supuesto comandados por una panda de alemanes, que ya han venido desvirtuando el género operístico desde los tiempos de... de... de... mmm... bueno de Mozart en adelante...

Para el Pucciniano, la calidad de una obra, la calidad de una interpretación y de una puesta en escena, son directamente proporcionales a la intensidad del llanto que éstos le han provocado... El sumum actual de ésto, será sin duda, asistir a una representación de Madama Butterfly, y, a ser posible, con Cristina Gallardo-Domas en el rol protagónico... Ahí llorará a lágrima viva, sin ninguna vergüenza, y hasta con algo de ostentación...

Luego de esto, contará a todos sus amigos aficionados a la ópera, lo sucedido en aquella función, poniendo especial énfasis en que ha llorado como una magdalena, entendiendo que, con ello da una clara señal de la calidad del espectáculo presenciado, y se prodigará en detalles de cómo han llorado amargamente una señora que se encontraba en una butaca cercana, y unas monjitas que estaban poco más allá.

Esta relación de acontecimientos plañideros se la entregará a quien quiera oirlo, pero, de preferencia a quienes sabe que más va a impresionar: seguidores de otras corrientes operísticas... Verdianos, Wagnerianos y SigloVeinteros, pues sabe que nunca lograría impresionar a un Pucciniano de pro con unos cuantos lagrimones... que para llorar, él sí que ha llorado, y le saldrá con una historia de mocos y lágrimas superlativa, frente a la cual, la suya parecerá un circo Rossiniano.

En estos casos las víctimas de la detallada referencia, particularmente SigloVeinteros y Wagnerianos, lo escucharán asombrados, y felicitarán al amigo por haber "disfrutado" de tan notable ocasión, mientras, para sus adentros piensan "...vaya pedazo de marica, ir a sentarse a llorar, como una abuelita viendo telenovelas, por una china que se suicida, o una costurera tuberculosa..."

Sin embargo, estos alardes de tristeza desenfrenada, se limitan a los momentos en que escucha una grabación o asiste a una representación. En su vida cotidiana, no es taciturno y triste, como el Wagneriano, si acaso, un poco sensible con los animales, los abuelitos, las monjitas y los niños. Hasta parece un ser normal.

El Pucciniano medio, gusta del impresionismo, y cuando contempla las obras de Manet, o Renoir, particularmente aquellas que retratan la vida social de la época, no puede dejar de pensar en Rodolfo, Macello, Colline, Schaunard, y hasta le parece escuchar el vals de Musetta.

El Verista, es una variante del Pucciniano, pero no es de lágrima tan fácil como aquel. Más bien gusta, y hasta disfruta un poco de la tragedia. Alaba la contemporaneidad temática de sus obras favoritas, y le parece ver escasa diferencia entre el dramatismo de estas y la cruda realidad de los noticiarios. Cuando llegan los momentos cúlmines de la representación, los más conmovedores, apreta los dientes, y los puños, y aguanta, como si estuviera presenciando en vivo y en directo un asesinato a sangre fría, y sólo soltará un lagrimón contenido con la frase final: "La commedia è finita!", o Hanno ammazzatto compare Turiddu!"

Eduardo Jorge Bosco

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2007 18:19 
Irrepetible

Wozzeck escribió:
"Los Puccinianos"

Para el Pucciniano, la calidad de una obra, la calidad de una interpretación y de una puesta en escena, son directamente proporcionales a la intensidad del llanto que éstos le han provocado... El sumum actual de ésto, será sin duda, asistir a una representación de Madama Butterfly, y, a ser posible, con Cristina Gallardo-Domas en el rol protagónico... Ahí llorará a lágrima viva, sin ninguna vergüenza, y hasta con algo de ostentación...

Luego de esto, contará a todos sus amigos aficionados a la ópera, lo sucedido en aquella función, poniendo especial énfasis en que ha llorado como una magdalena, entendiendo que, con ello da una clara señal de la calidad del espectáculo presenciado, y se prodigará en detalles de cómo han llorado amargamente una señora que se encontraba en una butaca cercana, y unas monjitas que estaban poco más allá.

Mira que llegas a dar en el clavo...
Porque más o menos es lo que me pasa a mí.... sólo que yo siempre me quedo con las ganas de llorar! (que, por otra parte, es peor... no te desahogas!)
Eso sí, algunos aceptamos que después de Turandot (hasta el final), todavía unos tales Strauss y Britten consiguen hacer algo similar a la ópera... aunque sin llegar a la altura de Puccini, claro!

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2007 18:27 
Segundo atril
Segundo atril

Bravo Wozzeck!!! :rolling: :rolling: :rolling: :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2007 0:14 
Div@
Div@

Otro perfil: el aprendiz de crítico masoquista :silbido:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2007 20:42 
Segundo atril
Segundo atril

Fantástico el hilo yo también me lo voy a guardar.

En relación a este tipo de público

Citar:
"I finalment una tribu que no és tal. Són els que omplen els teatres amb la intenció de: a) cultivar les amistats (polítiques); i b) lluir abric de visó, joieria o parella diverses dècades més jove.

Però dic que no són una tribu perquè al principi he dit que parlaria dels amants de l’òpera, i aquesta gent..."

La ópera también es eso, hombre...

el otro día hablando con una persona bastante asidua a los teatros de ópera me decía que este público es necesario, que sin él no se podrían cubrir los presupuestos de los montajes ¿creeis que eso es cierto? a mi me ha dado que pensar que algo de razon tiene, aunque cuando intentas pillar una entrada y no lo consigues te da rabia ya que piensas que hay gente a la que le daría igual esa representación u otra.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2007 21:02 
La Donna del Lago

Werther escribió:
Eso sí, algunos aceptamos que después de Turandot (hasta el final), todavía unos tales Strauss y Britten consiguen hacer algo similar a la ópera... aunque sin llegar a la altura de Puccini, claro!

[-( Éste no es mi Werther, a mí me lo han cambiao

Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2007 21:44 
Segundo atril
Segundo atril

Musseta propone y Marmusetta describe :wink:

El aprendiz de crítico masoquista.

El aprendiz de crítico masoquista es joven, no mas de 35 en la mayoría de los casos. Es "fashion". Lo mismo va de punta en blanco pero lleva zapatillas de deporte, o va con americana y zapatos italianos pero con el bajo de los vaqueros desgastados.Usa gafas. No soporta a las señoras de cardado y visón que sólo van a la ópera para lucir palmito. [-X

Este sujeto sabe de todo, conoce de todo. Cuando va a la ópera ya se ha encargado de escuchar varias versiones de la misma para tener con qué comparar. Domina todas las disciplinas: las musicales, las escénicas, las luminosas, y por supuesto, es un experto en técnica vocal. Los cantantes no son personas como las demás :shock: , son instrumentos perfectos a los que no les permite ningún fallo. Si el cantante no suena como en el CD, o no llega al nivel de alguno de los grandes, tiene un mal día o comete un error, es directamente denigrado al más bajo nivel, después de un exhaustivo análisis técnico. No se conformará nunca con la puesta en escena, será demasiado clásica, "más de lo mismo" o demasiado moderna,no tendrá nada que ver con el argumento, será demasiado simple, o demasiado recargada, no hará justicia a los cantantes (en el raro caso de que le gusten) o habrá sido planeada para compensar que los cantantes no son buenos, en cualquier caso, nunca será de su agrado.

Criticará a orquesta y el maestro, porque las versiones que ha escuchado anteriormente siempre, siempre serán mejores y siempre encontrará algún desfase en el tempo o alguna dimámica "fuera de lugar", o le faltará ese algo especial que pone los pelos de punta, que en cambio si consiguen Solti, Plasson o Böhm Al coro ni lo nombra, si alguien le pregunta se limitará a levantar las cejas y entornar los ojos en un gesto que quiere decir "mal, como siempre".

Aplaude friamente o no aplaude en absoluto, suele abuchear si algún cantante ha estado "horrible" y además, se lo toma como algo personal. Alguna vez se enfada y le parece una "vergüenza" que se hayan gastado Xmil euros en contratalo!!! Abandona su lugar en el teatro nada más bajar el telón para reunirse con el resto de sus colegas y poner la producción a parir. Nunca sale contento y mira con gesto de incredulidad y pensando "esta gente está ciega, sorda y no sabe nada" a los que si han disfrutado.

Nunca baja la guardia y no se pierde detalle. Nunca disfruta. Eso sí, está deseando que estrenen el siguiente título.

Besos para tod@s.

Marmu.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2007 21:44 
Segundo atril
Segundo atril

"Editado":wink:

Última edición por Marmusetta el 13 Feb 2007 11:23, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 137 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]