Fecha actual 26 Sep 2026 21:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Cantantes del foro (cont.)
Profesional tenor 5%  5%  [ 1 ]
Profesional barítono 0%  0%  [ 0 ]
Profesional bajo 0%  0%  [ 0 ]
Profesional soprano 42%  42%  [ 8 ]
Profesional mezzo 11%  11%  [ 2 ]
Amateur tenor 26%  26%  [ 5 ]
Amateur barítono 16%  16%  [ 3 ]
Amateur bajo 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 19
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2004 13:32 
Segundo atril
Segundo atril

Es curioso, que en este foro el hecho que le deseen mucha Mierda a alguien es desearle mucha suerte, nunca le digan eso a un mexicano, porque se les regresa en el acto, :evil: digo, la mierda no es algo agradable para que se la deseen a alguien jajajaja es que la gente de por aca es muy susceptible, hasta un silbidito tenemos :silbido: de 5 notitas para fastidiar al de enfrente... :shock: y créanme no quieren saber qué significa, uy , si, somos algo folklóricos por aqui...

Dalila, por mi parte te deseo muuucha... buena vibra!! :D digo, como que ya es mucha... carga la que llevas al concurso... :rolling:
Y me dicen que sí se puede subir las melodias a la red, en estos dias te paso más información...

*

Lo que comentas, Simon, tiene mucho sentido, es precisamente el ¿error? que cometo, engolosinarme con arias, y otra cantante que conozco se dedica a hacer lo mismo, es bueno para mi enterarme a tiempo, y por medio de ti, no en balde cuando se cerró el otro foro me tomó por sorpresa, me preguntaba : ¿ y que pasó con toda la comunidad de foreros? :cry:

Menos mal que soy aficionada a los consejos que da Agatarco, VM, y tú, Simon, hasta me copié varias de sus "conferencias" del foro anterior y las traigo impresas en un manual de canto lirico que imprimí y llevo a todas partes. Bueno, los admiro a tal grado que localicé este nuevo Foro buscando sus avatares de ustedes en google, y los encontré!! Que bueno para mí... :nw: porque aprendo mucho... Saludos España!!! y suburbios...

A t t e

Una admiradora

Gato con Botas, el mejor personaje...

Asunto: Sobre "Mucha mierda"
NotaPublicado: 19 Sep 2004 13:53 
Div@
Div@

El otro dia en la televisión, se dio una explicación al origen de la curiosa frase "mucha mierda" asociada al mundo del espectáculo, y mas en concreto al teatro en todas sus vertientes.

La frase tiene su origen en los tiempos en los que para ir al teatro se usaba los coches tirados por caballos. Si habia "mucha mierda" en el suelo, era señal de que muchos caballos habian ido hasta la puerta del teatro, y por lógica habria muchos espectadores viendo la obra.......

Esta es la explicación que dieron en Televisión y yo, que tampoco lo sabia, escribo lo que contaron.....

Saludos.

Pertile.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2004 13:58 
Segundo atril
Segundo atril

Si Pertile, parece ser que eso era asi. Los carros, caballos y demas animales se dejaban todos juntos a la espera de terminar la funcion para volver a casa y es lo como tu dices...mientras mas mierda mas publico..jejeje. Que curioso, no??. Saludos.

Asunto: :-|
NotaPublicado: 19 Sep 2004 14:00 
Segundo atril
Segundo atril

Mirad lo que he escrito: "y es lo como tu dices"......... :shock: Q falta de coordinacion, por dios :-q...Espero no haberme vuelto dislexico de repente... :cry: xDDD. Saludos a todos

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2004 15:12 
Idefixófila

Recien llegadita del Festival Mozart :nw: :-({|= :nw: me estaba preguntando si entre el foro hay algún/a music@, bien profesional bien amateur o estudiante.

Porque, qué sería de los cantantes sin la orquesta, y sobre todo qué sería de esta nuestra comunidad de aficionad@s sin ell@s? :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Salu2,

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2004 15:33 
Div@
Div@

¿Valen los "palmeros"? :lol:

Il Frate

Asunto: Gracias a todos
NotaPublicado: 19 Sep 2004 19:34 
Segundo atril
Segundo atril

Gracias a todos por vuestros ánimos. La verdad es que siempre hacen mucha falta y estas decisiones son muy difíciles, sobre todo cuando tienes familia a tu cargo como yo. Dejar la seguridad de un trabajo para una aventura de este tipo es terrible, pero por mi tipo de trabajo donde podía recibir mas de 50 llamadas diarias solo al movil y luego querer ensayar, vocalizar, estudiar, cantar.... En fin algo totalmente incompatible.

Quería comentar eso si una cosa a Simon. Estoy totalmente de acuerdo en cuanto a no estudiar solo arias. Hasta hace un año yo solo me dedicaba a estudiar arias, pero tuve la suerte de empezar a cantar en un restaurante donde se canta durante las cenas. A algunos les puede, igual parecer una manera de rebajarse, para mi ha sido la manera de cantar mucho frente a un público de una manera muy, muy cercana, que quería escuchar opera o zarzuela y que venía especialmente a eso. Por otra parte, me ha permitido hacer duos, tercetos, cuartetos, ya no solo arias, con cantantes y pianistas profesionales, o sea lo que es tan dificil de encontrar sin tenerte que dejar una fortuna en repertoristas.

El problema es que para ser cantante de opera no es solo cantar; yo he actuado poco, solo 3 o 4 operas en el Coro del Maestranza de Sevilla, algunas zarzuelas y coprimarios, pero eso no es suficiente. Ahora no es solo cantar hay que actuar y muy bien y eso es muy difícil, así que es una de las cosas por las que me decididí a dejar mi trabajo. O preparo esos otros aspectos fundamentales para esta profesión o si no es imposible. Hay que tener muy bien interiorizados los papeles y estar en escena, aunque no sea en los papeles protagonistas, pero es la manera de aprender y además hay que estar ahí, en el mundillo.

Creo que el capital de un cantante es el repertorio que tiene, el tenerlo bien preparado, quizás no muchas en un principio, pero si las mejores que se adaptan a tu voz. Nemorino por ejemplo lo cantan todos los tenores, con lo que por ejemplo no será nunca mi primera opera ,pues hay tantos que la han escenificado ya, que será dificil que me eligiesen a mi si no la he llevado a escena. Es por eso que mi intención es estudiar a fondo, Pescadores de Perlas, Favorita e I Puritani, donde hay menos tenores, llevarlas a las audiciones y si me preguntan si la he escenificado decir que no, pero que me las se hasta la última coma.

Tambien son muy importantes los idiomas y la lectura a primera vista que es donde fallan también una buena parte de los cantantes, entre ellos yo.

Año de trabajo y estudio, pero necesario. Vamos a ver.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2004 19:57 
Div@
Div@

¡Bravo Adolfo!

La voluntad y el tesón siempre tendrán su justa recompensa.

Siempre de claque
Il Frate

PS. Por cierto ¿qué hay de Bayista?

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2004 2:22 
Comprimario
Comprimario

Il Frate escribió:
PS. Por cierto ¿qué hay de Bayista?

Bayista volvio de vacaciones pero no le hemos visto el pelo por aqui, hable una vez con el y esta bien, pero que raro que no escriba en el foro.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2004 6:35 
Concertino
Concertino

si, bayista volvió de vacaciones.. supongo que se andará poniendo al día leyendo todos los topics... :roll: :roll:

jajajajajaja :lol:

y para llamar la atención del bayista.. les cuento que el joven es tenor amateur.... :D :D :D :D

saludos,
Königin der Nacht

pd: SIMÓOOOOOOOOOOOOOOON DICHOSOS LOS OJOS!!!!!!!!!! POR DÓNDE ANDAS YA??? besos :love:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2004 9:58 
Segundo atril
Segundo atril

Vaya, eso explica mis dudas... por lo que veo en las afueras del teatro no olía precisamente a rosas... (que es lo que deberían recibir los cantantes) bueno, no sé, la cuestión es que a mí en una boda por la tardecita del 7 de agosto de este año, me tocó cantar, pero horror!! justo el terreno de atrás despedía un tufillo, nada agradable, a recuerdos de vaca, así que esta cuestión en particular me trae no muy gratos recuerdos... ](*,)

Lo curioso es que unas 3 horas antes hacia un calor... terrible, y es cuando más fuerte estaba el olor, :oops: no sé como le hizo la cantante anterior, pobrecita, a ella le fue peor...

Que tan ideal será desear mucha mierda a alguien que "intenta" cantar y al mismo tiempo, trata de contener la respiración... es que yo lo viví... buuuaa :cry: gajes del oficio no? :roll:

Gato con Botas, el mejor personaje...

Asunto: allá voy
NotaPublicado: 20 Sep 2004 18:42 
Div@
Div@

fhngsrj

Última edición por musetta el 11 Nov 2004 21:29, editado 1 vez en total

Asunto: ¿cantan en Barcelona?
NotaPublicado: 21 Sep 2004 12:37 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Por cierto Musetta, ¿que problema hay en que te reconozcan?
No entiendo muy bién...
Por cierto, te animo a que te atrevas a seguir escribiendo tus opiniones.
Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2004 12:57 
Div@
Div@

Yo me preguntaba lo mismo que Dalila..... es evidente que aqui en el foro si uno queda con la gente y salen sus fotos..... pues el anonimato ya no existe, no?

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2004 1:27 
Div@
Div@

Veo que te gustó el Momus :lol:

Yo sí la comprendo (aunque de todos modos espero que no por ello deje de sentarse con nosotros en esta mesa)

Il Frate

Nuevo tema Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]