Fecha actual 24 Sep 2026 22:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 225 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2007 10:16 
Div@
Div@

El idiota escribió:
Pues la respuesta del Liceu me ha parecido bien correcta...

Zerlina escribió:
Yo me he quedao a cuadros :shock:

Bueno, está bien que tengamos opiniones distintas, ¿no? :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2007 11:07 
Div@
Div@

Pues ya son 4 o 5 foreros a los que les ha gustado mucho la producción.

Caminante, te he entendido mal o te ha encantado la producción?

Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2007 12:19 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Pues ya son 4 o 5 foreros a los que les ha gustado mucho la producción.

Caminante, te he entendido mal o te ha encantado la producción?

Globalmente me ha gustado,sí. Chorradas puntuales y obviables.....unas cuantas.

PD: Yo también voy a mandar una carta al Liceu porque lo que no es de recibo es que nos metan un Don Carlos y nadie cante el rol de Don Carlos.

PD1: Y también me voy a quejar, puestos a hacerlo, de que malgasten esfuerzos en decorados preciosos como los de la Manon Lescaut y la producción sea tediosa. Para viajes como aquél no hacen falta tantas alforjas porque si para ver unos decorados bonitos tenemos que aguantar tres horas y media cuando la ópera sólo dura dos, cortándola cada media hora...¡eso sí es una mala producción!.

PD2: Como ando más despistado que Carpanta buscando un bocata ¿alguien puede explicarme lo de las banderitas en las firmas?. Prometo no meter baza (aunque sea sólo porque no tengo tiempo :lol: )

Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2007 12:30 
Idefixófila

Caminante escribió:
PD1: Y también me voy a quejar, puestos a hacerlo, de que malgasten esfuerzos en decorados preciosos como los de la Manon Lescaut y la producción sea tediosa. Para viajes como aquél no hacen falta tantas alforjas porque si para ver unos decorados bonitos tenemos que aguantar tres horas y media cuando la ópera sólo dura dos, cortándola cada media hora...¡eso sí es una mala producción!.

En esto te apoyo incondicionalmente, tres entreactos para dos horas de ópera !!! Aunque en mi caso, nos sirvió para saludar a Sieglinde y su amiga ... no hay mal que por bien no venga

Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2007 15:29 
Concertino
Concertino

Gino escribió:
¿Se imaginan el Don Carlo de Konwitschny (uyyyy) con Cura como Infante, Guelfi en Posa y Monsieur Mamoncito Lescaut como répétiteur?

Seguro que ésa no la daban en el MET.

Es usted capaz de alternar ciertas aportaciones con cierto sentido e interés con otras realmente execrables. La pasión por la ópera no tiene nada que ver con la falta de respeto a las personas, aunque está claro que no piensa del mismo modo. Con respuestas como ésta pretende defenestrar a una persona por su apoyo a un cantante que no es su santo de su devoción, a pesar de todo lo que un forero como él puede aportarnos; opino que el foro necesita más gente como él que como usted.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2007 15:51 
Div@
Div@

Caminante escribió:
PD2: Como ando más despistado que Carpanta buscando un bocata ¿alguien puede explicarme lo de las banderitas en las firmas?. Prometo no meter baza (aunque sea sólo porque no tengo tiempo :lol: )

Me sumo a la petición... Non capisco :roll:

Cherubina escribió:
En esto te apoyo incondicionalmente, tres entreactos para dos horas de ópera !!! Aunque en mi caso, nos sirvió para saludar a Sieglinde y su amiga ... no hay mal que por bien no venga

En mi caso (aclaro que vi al tercer tenor) los entreactos fueron lo mejorcito de la tarde :twisted: Nos lo pasamos en grande :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2007 16:07 
Div@
Div@

Yo tampoco entiendo nada

Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2007 16:12 
Concertino
Concertino

¿Quién ha empezado? :P

Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2007 16:19 
Div@
Div@

:?:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2007 16:34 
Neno

A mí me cabrea mucho la multiplicación de entreactos...en Coruña no hace mucho tuvimos cerca de 90 minutos de descanso en una Traviata... :roll:

Caminante escribió:
¿alguien puede explicarme lo de las banderitas en las firmas?

Pues nada, ayer me fijé en que Legou había colocado la bandera española en su firma, así de repente. Aún no he comprendido el motivo que le ha impulsado a ello, pero bandera por bandera, pues chundé la mía... 8) (y b_alonsoes la suya... :lol: ).

Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2007 17:11 
Div@
Div@

Pues para los que no tenemos bandera, es un problema.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2007 17:54 
Idefixófila

...

Última edición por Cherubina el 07 Feb 2007 19:42, editado 1 vez en total

Asunto: bandera?
NotaPublicado: 07 Feb 2007 18:42 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Me parece un mal rollo lo de las banderas, creo que sobran. Quien ha iniciado "la moda" seguro que no ignora que eso puede ser fuente de conflictos.

¿No estamos hablando de ópera...? pues dejemos en éste ámbito las confluencias o divergencias. Sobre todo después de los últimos acontecimientos en que se utilizan bandera y/o himno con finalidades partidistas...

Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2007 18:46 
Div@
Div@

Volviendo al Don Carlos:

A pesar de la parrafada de ayer admito que escribir, últimamente, me cuesta horrores a causa de una pereza antes desconocida por mí. Supongo que la edad empieza a cobrar sus réditos. No obstante quiero terminar lo que ayer empecé porque, además, es lo que ha creado todo el jaleo en torno a este Don Carlos. Fueron los 45 minutos que van desde el inicio del entreacto hasta el final de la escena llamada, para mí no acertadamente, del "Auto de fe".

Ya sabíamos por experiencias ajenas por donde iban los tiros, admito que éramos ventajistas respecto a los que asistieron el día de la inaguración, pero debo decir que desde el bar de la cuarta planta en todo momento estábamos siendo avisados por la Lloll (locutora de todo el show) de lo que sucedía a cada momento y, sobre todo, de lo que iba a suceder.Así nos enteramos del momento en que entraría en funcionamiento una pantalla en el escenario para poder ver lo que acontecía en la planta baja del teatro, además se nos avisó de que primero en diez, luego en cinco minutos se reanudaría la función. Supongo que mucha gente no hizo el menor caso, nosotros sí y nos fuímos hasta nuestras butacas donde seguimos sin problema la transmisión a través de la pantalla; vimos como salió Benini al foso y empezó a darle caña; no menos cañero fue el coro. La gente, era curioso observarlo, se inmutó poco o nada y simplemente se asomaba por la puerta de acceso que le era más cercana pero en actitud serena, molestando poco o nada y así se desarrolla una escena con bastante fuerza en lo teatral pero que en lo orquestal....¡fue de otra galaxia!. El volumen a tope (no creo que en otras producciones más convencionales se pueda escuchar una escena con este volumen...¡qué gozada!) y se desarrolla la acción. Al entrar por platea Felipe II y séquito se levanta gente y aplaude su entrada como si fuera una autoridad de carne y hueso, pero para nada pone sordina a Benini y sus muchachos ni al magnífico coro que siguen con su espléndida labor a mayor honor de uno de los momentos sublimes de la ópera. Si no fuera por el momento friki de la Monroe (aquello no tenía sentido alguno porque no se trataba de canta el Happy Birthday al rey sino de aliviar las almas de los condenados) a mí me hubiera parecido dramaticalmente intachable y, cosa que no siempre sucede, los protagonistas sabían, y se sabían, qué estaban interpretando cosa que a veces dudo suceda.

Mis valoraciones:

- Escena estudiadísima....musicalmente de lo mejor que escucharé en mi vida.
- Errores: quizás, digo quizás, hubiera sido mejor empezar el acto al modo tradicional (o sea, aviso por timbre, gente sentada, etcc..) no lo sé ,pero me da que comportándose el público como el otro día no hay problema alguno para que se escenifique de tal guisa. No obstante, es una cuestión a ponderar. Avisar hasta la saciedad de lo que va a pasar podría ser una solución intermedia.
- De lo hablado con algunos foreros que acudieron el día del estreno deduzco que lo que acabó fastidiando la escena fue que la gente prorrumpió en abucheos y aplausos (amén de insultos y demás) e impidió que se pudiera disfrutar de la magnífica escena.
- Convengo también con un forero que estuvo el dia del estreno que lo que cabía hacer era lo que hizo el público de 5, o sea, estar atento a lo que sucedía y manifestarse cuando toca, a saber, cuando termina la escena (abuchea o aplaude lo que quieras y tienes quince minutos para partirte la cara con quien creas oportuno) y/o cuando termina la ópera donde puedes explayarte hasta que te echen del teatro los de mantenimiento. Luego, guste o no guste, sea acertada o no la escena,quienes jodieron básicamente al público del estreno fueron una parte de los propios asistentes. Y ahí soy beligerante porque ya he escuchado en este foro y en otros referirse a "los habituales" por contraposición a los que no lo son y como ejemplo de "savoire faire". Para perfilar el tema puedo dar mi definición de "habitual" que es quien hace las cosas por "hábito", luego por contraposición los "no habituales" serán los que van al Liceu no por hábito sino "por convicción". Que haga 40 años que uno vaya a todas las funciones del Liceu lo único que demuestra es que tienes cierta edad y suficiente dinero y tiempo para hacerlo, pero no otorga patente de corso para decidir quien sabe y quien no. Punto. Es opinión personal e intransferible por lo tanto indiscutible como no pienso discutir la opinión de quien opine parcial, total o radicalmente de forma diferente.

El Don Carlos se ha puesto fuera de abono porque la puesta en escena podía ser problemática. Yo no soy abonado del Liceu pero si lo fuera me quejaría porque pagando mi abono a santo de qué dejan fuera una de mis óperas favoritas y en cambio me tengo que tragar "xxxx" (poned el título que queráis). En cambio,los que se quejan, tenían la opción de no ir sin perjuicio alguno porque en nada malbaratan su abono. Y si yo fuera del Liceu hubiera hecho lo mismo en este caso (no en La Gioconda del año pasado, ni en el caso Farina, ni en la levantada de camisa que fue el Devereux versión concierto, ni....) porque precisamente el Liceu no puede quedarse fuera de los circuitos por los que discurre la producción operística actual (aunque a mí no me entusiasme, lo reconozco)so pena de caer en un provincianismo que provocaría la amargura de muchos de los que ahora se quejan con igual amargura.

El tema de este Don Carlos se solucionaba con que fasistiera quien le apetezca y cuando termina la función (o no se suele hacer así) manifestar nuestro contento o descontento.

Y por si alguien tiene dudas yo soy acérrimo defensor de las puestas en escena de corte clásico por lo que mi imparcialidad frente a esta producción, para nada clásica, debiera estar fuera de toda duda.

PD: Y reitero mi queja ante la dirección del Liceu: No es de recibo lo que sucedió el día 5 con el tenor. Lo volveré a escuchar el 14.Veremos.

Asunto: Re: bandera?
NotaPublicado: 07 Feb 2007 18:54 
Neno

surriento escribió:
Quien ha iniciado "la moda" seguro que no ignora que eso puede ser fuente de conflictos.

Segurísimo... 8)

Yo ya he quitado la mía, a ver si cunde el ejemplo y el iniciador saca la suya (la bandera, digo... :lol: )

Nuevo tema Responder al tema  [ 225 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]