Bueno, aquí van mis apreciaciones sobre la primera función: Cinzia Forte era la incógnita, que se ha despejado con la mejor interpretación de lejos que le he visto en el papel, sacando el máximo partido a sus posibilidades vocales. En concreto su dúo con Alfredo del primer acto al final del aria de éste juraría que ha sido la única vez que no lo he oído calante, aunque luego ambos tuvieron un descuadre importante con la banda interna, como cualquier otro ensayo
Ismael Pons ha estado en un 70% diría yo, como bien dice criatura podemos asegurar que puede sacar ese papel adelante con muchísima solvencia, pero es la mejor muestra de que vale más maña que fuerza en los ensayos previos, como bien demostraron Cinzia y Joan Pons, que no habían sacado ni mucho menos todas sus armas. Éste último fue el gran triunfador de la noche, y el que más bravos cosechó, aunque a su voz quizás le falte un poquito de brillo para mi gusto, lo solventa con una presencia escénica impresionante
El resto de artistas estuvo francamente muy bien, con un José Luis Sola que más que revelación quedó confirmado y con ganas quedará una servidora de ver su Tamino en Bilbao, porque este chico es ya más que una promesa. De los demás sólo mencionar que las miradas y besos en el cuello que nos dedica Muruaga provocan palpitaciones en más de una fémina del coro, entre las que me incluyo
La puesta en escena, como había adelantado, me parece paupérrima y fea, como si se hubiera acabado el dinero en el vestuario, que eso sí, es tan suntuoso como incómodo

Pero bueno, esperaré a ver la opinión de su Ilustrísima, que ya está tardando en hacernos la crítica