en la herramienta buscar me sale q mi señora reina, a la q sirvo con fidelidad como buen monostrato q soy, pidio partituras de algunas canciones españolas, pero no hemos hablado del tema en si...
q os parecen nuestros "lieder"??? q compositores os gustan especialemente??? en q voces???
recientemente he descubierto un cd de kraus donde canta canciones de obradors, turina y, sobre todo, montsalvage, q nunca lo habia oido en hombre... y me han hecho ver q no soy el carlos cano de la lirica
a mi, particularmente, me vuelve loco toldra y sus seis canciones castellanas (en mi epoca de conservatorio, cuando era feliz, cante un par y... dios mio!). las canciones en si, sobre textos maravillosos de autores clasicos (de lope de vega, quevedo y el creador de mas obras de la historia, el gran anonimo, entre otros) son realmente fabulosas, con un acompañamiento complejisimo (pobre taddeo, q era el q me tenia q acompañar al piano, jajaja), muchos cambios ritmicos y tonales... pero sencillamente fantasticas!!!
tambien los cantos negros de montsalvage me gustan muchisimo (especialmente "punto de habanera" y "cuba dentro de un piano"!), asi como "con amores la mi madre", de obradors, q me parece una cancion de una belleza ABRUMADORA!!!
q decis al respecto?