Señoras y señores foreros, señor Inquisidor: No se preocupe usted por esa entrada para Ifigenia. Llegado el caso, y si a Su Eminencia le interesa, yo le puedo vender la mía para la tercera función del 21 de diciembre, a precio de taquilla en butaca de patio, con lo que su señora madre disfrutará como una reina. Yo no puedo estar ese viernes en Oviedo. Pero sí el domingo 23, que es el día de la cuarta función extra, para la que tengo que conseguir una entrada. Cambiaría la mía (de la tercera función para la cuarta) a quien le interese, aunque conseguir una suelta en taquilla no me parece demasiado difícil: dado el talante de esta rancia afición vetustense, la Ifigenia no importa a nadie, o a casi nadie. Antes que un título que desconocen, prefieren volver a ver otra vez la Tosca con roñosos telones pintados y el fantasma ectoplasmático de Alfredo Kraus, cantando el signor pittore. Esta afición no se merece tal nombre ni la ópera que tenemos ni los esfuerzos de la gente que trabaja detrás para sacarla adelante dignamente con cuatro duros escasos. Y por último: ¿alguien sabe las fechas exactas del Tristán, aparte de la del estreno el 15 de septiembre? O el 15, 17 y 19, o bien el 15, 18 y 21, pero ¿cuál de las dos opciones? Gracias anticipadas por cualquier tipo de atención. Mi dirección personal es:
amsterdam.vallon@lycos.es