Fecha actual 25 Sep 2026 22:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 167 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2007 10:49 
Div@
Div@

Solo necesito una cosa para ir a esta función y va por buen camino.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2007 17:19 
Div@
Div@

me alegro doblemente ,tridoblemente,por ti, por ti y por mi , (NO VOY SOLO)
al fin , me alegro :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2007 8:48 
Florezido

Hoy en LNE.es
La Temporada de Ópera de Oviedo celebrará a partir del próximo mes de septiembre su 60.º aniversario. Para celebrarlo, a pesar de las apreturas económicas que supone el estancamiento de las ayudas de los gobiernos regional y nacional, la Asociación de Amigos de la Ópera ha apostado por grandes cantantes como Jane Eaglen, Carlos Álvarez, Lioba Braun, Jon Frederic West, José Bros o Reinaldo Macías. Los títulos para la próxima temporada serán «Tristán e Isolda», «Macbeth», «Lucia di Lammermoor», «Thaïs» e «Ifigenia en Táuride», las dos últimas con dirección escénica de Emilio Sagi.
...
«Lucia di Lammermoor» de Donnizetti ... Compartirán cartel Désirée Rancatore -aclamada en «Lakmé» hace tres años- y José Bros -que repetirá rol en la ciudad-. Además, se producirá el debut de... Dalibor Jenis.
La responsabilidad musical en «Lucia di Lammermoor» correrá a cargo de Roberto Rizzi-Brignoli y la escénica del ovetense Emilio Sagi, en un montaje adquirido al Teatro Municipal de Santiago de Chile.
...
Jane Eaglen, Jon Frederic West y Lioba Braun encabezarán un cartel de lujo (para T&I)
Maximiano Valdés será el responsable musical de una producción para la que aún no se ha cerrado una propuesta escénica.
...
Ifigenia en Táuride», de Gluck. En el elenco destacan nombres como Elisabete Matos, Paul Nylon -uno de los tenores más solicitados en este ámbito-, el español Gabriel Bermúdez, actualmente vinculado a la Ópera de Zúrich. Jane Glover -máxima autoridad en este repertorio- será la directora musical del título, que tendrá cuatro representaciones
...
«Thaïs». Con una producción procedente de Estados Unidos, la dirección musical corresponderá a Alain Guingal...En el reparto destacan dos regresos esperados, el de la soprano norteamericana Pamela Armstrong, ...y otro cantante del que se esperaba su vuelta con impaciencia, el tenor Reinaldo Macías ... En el reparto también figura el español Ángel Ódena
...
«Macbeth», de Verdi. Y a la cabeza del elenco, uno de los nombres que más pasiones levantan entre los aficionados, el barítono español Carlos Álvarez. Entre sus compañeros de elenco destaca la soprano Tatiana Serjan, gran triunfadora en el teatro Real, donde interpretó el mismo papel que realizará en Oviedo. Completan el reparto el bajo ucraniano Viteli Kowaljow y el tenor asturiano Alejandro Roy. Miguel Ortega será el director
...
y la presencia de una gala lírica con Daniela Desì y Fabio Armiliato en el teatro Campoamor, de la cual se realizará una grabación discográfica.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2007 9:01 
Florezido

Para mi gusto, impresionante Lucia y el resto...a priori...cuatro pseudoladrillos, y muy interesante el recital Dessì-Armiliato.

Más info en http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp ... cia=479906

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2007 11:05 
Parte contratante

@lm@viv@ escribió:
...Ifigenia en Táuride», de Gluck. En el elenco destacan nombres como Elisabete Matos, Paul Nylon -uno de los tenores más solicitados en este ámbito-,...
Espero y deseo que lo que pone ahí sea de verdad Nylon y no Lyon. :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2007 21:55 
Div@
Div@

Por partes. A priori....

La Lucia de Rancatore... Dios os coja confesados!! porque esta mujer salvo el sobreagudo no da una nota en su sitio. Bros no tiene que demostrar ya que es de los mejores Edgardos de hoy y Jenis... partiendo de que no es un barítono belcantista ni por asomo, es buen cantante. La producción (aparentemente de Chile) ¿es la misma que ya cantaron Moreno y Bros?
Sobre el Tristán, muy interesante J.F. West (que canta mejor ahora que cuando grabó el dvd de Tristán con Meier) pero la verdad es que la Eaglen está chilloncilla últimamente...
Ifigenia... solo puedo decir una cosa: barroco, lo único que le quedaba por cantar a Elisabete Matos.
Thais... reparto modesto pero aparentemente muy solvente para una ópera PRECIOSA.
Macbeth... quitando a Carlos Álvarez pues no sé. Supongo que la Serjan será una Lady digna, pero... no sé.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2007 0:06 
Mulero (arrieritos somos...)

Me aparece que no habrá entrada para Ifigenia, a mi señora madre le apetece :D

Yo me pregunto por qué del Macbeth sólo hay 3 funciones y no 4. Me parece un título bastante más popular que Thais o la Ifigenia.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2007 1:29 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Yo oí a Desirée Rancatore hace tres años cuando cantó la Lakmé de manera impecable, sobreagudos y no sobreagudos, claro que desde entonces no la he vuelto a oir. A Pamela Anstrong hizo una Rondine muy acertada y bella.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2007 1:32 
Concertino
Concertino

El Gran Inquisidor escribió:

Yo me pregunto por qué del Macbeth sólo hay 3 funciones y no 4. Me parece un título bastante más popular que Thais o la Ifigenia.

Idem con el Tristan, desde luego... :shock: ¿Será por los cachés de los cantantes?

Última edición por DaPonte el 08 Ene 2007 20:31, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2007 9:42 
Div@
Div@

se saben fechas del recital armiliato-dessi?

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2007 22:39 
Comprimario
Comprimario

masnadieri escribió:
se saben fechas del recital armiliato-dessi?

Según el mismo Armiliato (que parece que controla bastante bien su agenda sin depender de "managers"), será en octubre.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ene 2007 1:18 
Div@
Div@

Qué buenas noticias me llegan desde Asturias.

Cuenten conmigo seguro por lo menos para alguna función del Tristan. Que esté en el cartel West es todo un lujo, para mi gusto el único verdadero Heldentenor de los últimos 25 años. Verle en directo no es ninguna tontería.

Ojo también a la Bragane de Lioba Braun, que le he escuchado recientemente en este rol y es sobresaliente. Excelente elección y para mí muy sorprendente que Oviedo tenga una Bragane de esta categoría, pensaba que echarían el resto sólo en la pareja protagonista. Si Eaglen está centrada y la orquesta responde a las exigencias se puede ver un Tristán más que intresante con todo lo que ello supone. Quiero pensar que puede haber una temperatura vocal calentita y excitante.

Para mi la desilusión es no ver a Mariola en la Lucia. Pero bueno hay que reconocer que la categoría de los cantantes de la temporada en media, es de categoría.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ene 2007 15:40 
Concertino
Concertino

¿Sabes algo de Marke, criatura?

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2007 21:21 
Div@
Div@

El Gran Inquisidor escribió:

inki:como hay tiempo ya me diras, que te queda :wink: para mi y si no a gallinero :?:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2007 12:46 
Figurante
Figurante

Señoras y señores foreros, señor Inquisidor: No se preocupe usted por esa entrada para Ifigenia. Llegado el caso, y si a Su Eminencia le interesa, yo le puedo vender la mía para la tercera función del 21 de diciembre, a precio de taquilla en butaca de patio, con lo que su señora madre disfrutará como una reina. Yo no puedo estar ese viernes en Oviedo. Pero sí el domingo 23, que es el día de la cuarta función extra, para la que tengo que conseguir una entrada. Cambiaría la mía (de la tercera función para la cuarta) a quien le interese, aunque conseguir una suelta en taquilla no me parece demasiado difícil: dado el talante de esta rancia afición vetustense, la Ifigenia no importa a nadie, o a casi nadie. Antes que un título que desconocen, prefieren volver a ver otra vez la Tosca con roñosos telones pintados y el fantasma ectoplasmático de Alfredo Kraus, cantando el signor pittore. Esta afición no se merece tal nombre ni la ópera que tenemos ni los esfuerzos de la gente que trabaja detrás para sacarla adelante dignamente con cuatro duros escasos. Y por último: ¿alguien sabe las fechas exactas del Tristán, aparte de la del estreno el 15 de septiembre? O el 15, 17 y 19, o bien el 15, 18 y 21, pero ¿cuál de las dos opciones? Gracias anticipadas por cualquier tipo de atención. Mi dirección personal es: amsterdam.vallon@lycos.es

Nuevo tema Responder al tema  [ 167 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]