Fecha actual 25 Sep 2026 9:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Joseph Kaiser...ossia, cambios de cuerda
NotaPublicado: 30 Dic 2006 11:53 
Neno

Buenas,

Contentísimo por el Festival de Salzburgo de este año, decidí pedirme entradas para la inauguración del de 2007, que será con Evgeni Onegin... \:D/ (si alguien quiere venirse, encantado).
Pues bien, buscando información sobre el reparto (porque no conozco a ninguno, sólo a Barenboim, que será quien dirija) me encuentro con que Lensky será Joseph Kaiser.
Meto en el google su nombre y me sale un concurso de canto en el que ganó...cantando Largo al factotum y la escena de la muerte de Billy Budd... :shock: :shock: :shock: .
Intrigado, miro otra página y veo que él es el Tamino de la versión cinematográfica de La Flauta Mágica (sí, sí, la de K. Branagh)... :shock:.

Otra página me da la clave (parafraseo): Joseph Kaiser ganó un concurso como barítono, pero inmediatamente pasó a la cuerda de tenor, cantando ahora roles de tenor lírico o lírico-ligero...él mismo declaró que "si un jurado compuesto por Berganza, Bumbry y Vickers, que lo han sido todo en el mundo de la ópera, me dice que soy tenor...cómo no hacerles caso?".

En resumen...que ha pasado de barítono a tenor lírico-ligero :shock: ...y le va bien, porque Salzburg no es precisamente una tontería y, además, ya como tenor, ha quedado segundo en Operalia.

Conocidos son los casos de barítonos que se han pasado a tenores dramáticos (Melchior, Vinay...) o todoterreno (Domingo). Pero nunca había oido de ningún barítono que se hubiese pasado a lírico-ligero... :roll:
Es habitual?? Conocéis algún caso??

PD.-Ah, que va a cantar Froh...a ver si no es tan lírico y han vuelto los Taminos de pelo en pecho tipo Rosvaenge... :-k ...no entiendo nada... :roll:

Asunto: Re: Joseph Kaiser...ossia, cambios de cuerda
NotaPublicado: 30 Dic 2006 11:58 
La Donna del Lago

El idiota escribió:
Buenas,

Contentísimo por el Festival de Salzburgo de este año, decidí pedirme entradas para la inauguración del de 2007, que será con Evgeni Onegin... \:D/ (si alguien quiere venirse, encantado).

Vale, me pagas la entrada y viaje :wink:

Citar:
Conocidos son los casos de barítonos que se han pasado a tenores dramáticos (Melchior, Vinay...) o todoterreno (Domingo). Pero nunca había oido de ningún barítono que se hubiese pasado a lírico-ligero... :roll:

¿Bergonzi no empezó también como barítono?

Lo de este chico, sí es raro, la verdad :shock:

Asunto: Re: Joseph Kaiser...ossia, cambios de cuerda
NotaPublicado: 30 Dic 2006 12:21 
Div@
Div@

El idiota escribió:
Buenas,

Pero nunca había oido de ningún barítono que se hubiese pasado a lírico-ligero... :roll:

... :roll:

Si fuera de barítono (bajo o lo que sea) a soprano-ligera creo que en su momento y en este mismo foro se sugirió a Raimondi. :lol:

PD: Creo que voy a tener que pedir perdón a su defensora oficial.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2006 12:27 
Div@
Div@

Aunque el cambio es muy radical, en este caso parece ser que se dió muy en los inicios, en medio de sus estudios, aunque llegó a participar como barítono en un concurso.

No sé que es más sorprendente si esto o que Domingo ya ha sido contratado para cantar el Simón Boccanegra en el Real. En el papel de barítono, me lo han confirmado hace pocos días y no el 28.

A Kaiser yo le ví en el concurso de Operalia del 2005 cantando el Salut demere, del Faust de Gonoud. Me hubiese gustado saber el dato de que llegó a participar como barítono en años anteriores, eso explicaría bastantes cosas. Su voz era bastante amplia para lo que siempre se escucha en tenores que interpretan este aria, pero al llegar al Do4 que es muy difícil porque está inmerso en una delicada frase, emitió un falsete horrible que para mi gusto deslució enormemente una interpretación más que correcta.

Es un tenor al que creo que deberíamos seguir sus evoluciones, esperemos las grabaciones del próximo año.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2006 12:39 
Neno

Le Gouverneur escribió:
Es un tenor al que creo que deberíamos seguir sus evoluciones, esperemos las grabaciones del próximo año.

Prometo crónica de su Lensky... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2006 17:02 
Div@
Div@

a mi no me parece tan extraordinario........ un barítono liviano está más cerca de un tenor ligero que de un tenor spinto, por color....
y está cantando onegin y flauta... no italiana en argel o sonnambula.... está cantando de ligero... roles que tienen exigencia en cuanto a la tesitura, pero no en cuanto a la extensión..... los ligeros no se valoran especialmente en materia de agudos.... son los líricos ligeros los que lo tienen :)

en todo caso, si está cómodo haciéndolo, bien por él, le va a durar más la carrera :) y bien por todos... le va a durar más la carrera :wink:

hasta donde entiendo, también bergonzi había empezado cantando cosas de barítono, no?

si es por cambios de cuerda.......... alguien escuchó el inquisidor de ramon vinay ? :roll: ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2006 17:36 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
No sé que es más sorprendente si esto o que Domingo ya ha sido contratado para cantar el Simón Boccanegra en el Real. En el papel de barítono, me lo han confirmado hace pocos días y no el 28.

:shock: :shock: ¿En serio? ¿Sabes en qué temporada sería? La que viene no, ¿verdad? Creo que ya está cerrada... :-k

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]