Fecha actual 25 Sep 2026 0:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 180 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2006 20:44 
Solista
Solista

[quote="Caminante[/quote]
). Por lo tanto, le ruego acepte estas margaritas (que no son britterianas), las deguste y aliméntese adecuadamente porque el cerdito en cuestión aún tiene mucho jabugo que ofrecer.¡No sólo de croquetas vive el hombre!.

.[/quote]
Pues de las margaritas ,sean britterianas ó Janaceckanas que he olido yo............. creo que les faltaban agua.Por ahora creo que me empachare de croquetas,aunque haya maravillosas excepciones ( Dio totte stad,se escribe asi,no?)

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2006 21:09 
Div@
Div@

No creo que el tema tenga mucho recorrido. Inqui, Almaviva, El Conde,... han acudido a una representación y han hecho el esfuerzo de acercarse a una obra de Britten y no les ha gustado. Perfecto. Es imposible que todo nos guste a todos.

Y lo de vilipendiar repertorios es divertido ( yo lo practico con Fidelio, Cuentos y algún Wagner ), y nadie se lo debe tomar particularmente en serio.

Lo que sí me resulta díficil de entender es la cerrazón de otros aficionados que no escuchan más que sota, caballo y rey. No hay quien les saque de ahí. Y no sólo en el repertorio tradicional. También conozco algún "fundamentalista" de la música actual.

Hay que escuchar de todo; la música es una experiencia maravillosa y donde menos se espera salta la liebre.

Me voy a escuchar a Traetta... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2006 21:15 
Florezido

delaforce escribió:
No creo que el tema tenga mucho recorrido. Inqui, Almaviva, El Conde,... han acudido a una representación y han hecho el esfuerzo de acercarse a una obra de Britten y no les ha gustado. Perfecto. Es imposible que todo nos guste a todos.

El esfuerzo fue aguantar allí, no acercarse, al menos para mi. Miré el reloj más que el entrenador del At.Manganeses en el Camp Nou. La verdad es que recordaba con agrado, mucho, el Britten del P.Grimes del Real y me esperaba otra cosa. El jueves hay un recital alternativo a la ópera con canciones pouplares y uno de los "Canticles" de Britten y espero poder ir y congraciarme con un compositor que, a priori, es de los que más me atrae del XX.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2006 21:44 
Div@
Div@

El 7 de Enero iré a ver "El pequeño deshollinador" de Britten con mi hija y mi sobrina. Vale como acercamiento al compositor? :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2006 23:26 
Mulero (arrieritos somos...)

Sólo puedo decir: oink, oink

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2006 23:50 
Neno

@lm@viv@ escribió:
¿Esas respuestas son en serio? Mis preguntas lo eran.

Pues no, no eran en serio, lo siento, tampoco pensaba que fuesen en serio las preguntas. No porque no fuesen serias, sino porque sueles practicar la ironía (gran deporte).
Pero es que...de verdad necesitaría contestarlas en serio después de dedicarle páginas y páginas en este mismo foro? Cuando leí las preguntas pensé que no era muy apropiado contestarlas en serio para no caer en la propaganda operística. Ya he dicho todo lo que tenía que decir sobre LVT en la ópera del mes, no me parecía normal seguir rayándole a quien no le gusta (que está en su derecho, a NADIE le gusta TODO).

Y, además, cómo podría contestarlas sin extenderme demasiado? Qué podría contestarle a aquella conocida mía (ya lo he contado en el foro) cuya primera ópera fue la Sonambula coruñesa y al final me dijo: "me gustó, pero por qué repetía varias veces la misma frase, palabra o incluso letra???? Ya lo habíamos entendido la primera vez!!"... :lol:

...que por qué unos cantan una cosa y otros tocan otra? y por qué no??? Por qué Lucia muere cantando un MIb5? por qué en las óperas barrocas alguien puede decir que se mu-e-e-e--e-e-e-e-e-e-e-e-e-e--e-e-e-e-e-e-e-e-e-e-e-e-e-e--e-e-r-e-e-e-e-e--e-e-e-e-e-e-e-e-e-e-e-e-e-e-e--e-e-e-e-e-e-e-e-e-e-e y a nadie le parece raro que diga 100 veces la misma letra?

...que qué me gusta de esa ópera una vez ya vista? Saber que puedo volver a escucharla y volver a emocionarme con su final, a ponérseme los pelos de punta con el final del Acto I, a alucinar con el "Malo, malo", a espeluznarme con las campanas llamando a misa mientras Miles putea a la institutriz...me gusta TODO de esta ópera. Simplemente. Es una razón tan poderosa como tu aburrimiento... :) ...si quieres una respuesta más extensa, ve a la ópera del mes y allí me despacho a gusto en varios hilos... :wink:.

Y Hormiga, me has puesto en un aprieto, porque pensé "éste es más papista que el papa" y luego escribí "éste es más idiotista que el idiota"...y sonaba fatal... :lol: ... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2006 23:53 
Div@
Div@

doy fe de que nos les gusto y creo que se reprimieron un poco por mi y un par mas que salimos encantados. En la tertulia posterior, que fue breve :-# se hablo de otras cosas , yo no supe inducirles, al espiritu de Britten. la verdad la produccion era un poco obcura,pero con un juego de luces magnifico.y luego la historia que deja todo en el aire.........
Claro no es Verdi,ni BELLcanto, pero se portaron ;por lo menos lo intentaron, al tiempo ,murallas mas grandes han caido.
a mi me gusto ,no es el Billy ni el Grimes,el tema es dificil, y yo era neoffito en la obra .
a mi me merecio la pena el viaje, sobre todo ,por lo amables que fueron todos :nw:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2006 23:55 
Florezido

Mi respuesta a la tuya también daría para un hilo aparte. Dejémoslo entonces.
(Uy, se me coló "jlizarra" mientras escribía. Era para el diiota.)

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2006 23:58 
Div@
Div@

A ver que me aclare: como los dos tenéis mucho que decir, os calláis.

Es así?

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2006 23:59 
Div@
Div@

Enhorabuena a todos los participantes del hilo. Me habéis hecho pasar un buen rato.

La verdad es que no creo que LVT sea una buena aproximación para el que se inicia en la ópera, creo que esto ya lo ha dicho Simón, o por lo menos para el que se aproxima desde una costumbre a la música pop rock o popular, aunque puede haber excepciones como en todo.

Recuerdo aquellas funciones en Madrid en el teatro de la Zarzuela, donde yo no conocía la ópera y para preparármela, la verdad es que tuve que escucharla muchas veces. En las primeras audiciones la música no calaba hondo aunque había algo que me atraía, motivo por el que continué insistiendo. Luego las funciones fueron de gran nivel, con un excelente reparto encabezado por Kavaivanska.

Creo que hoy al estar más familiarizado con la música del siglo XX me hubiese costado mucho menos, porque sigo pensando que la costumbre auditiva es una razón fundamental para que algo nos guste o nos deje de gustar. Esto además de las vedaderas ganas de que algo nos guste.

Los foros están constantemente despertando la curiosidad en todos los períodos operísticos y es algo que en mi opinión debemos aprovechar con el ritmo de exploración que a cada forero le guste. También estoy de acuerdo con lo que se ha dicho de que a todos no nos puede gustar todo, pero creo que también es muy beneficioso para el mayor disfrute operístico tener un repertorio más variado y que en algunos, encontramos algunas barreras que se pueden superar con un poco de esfuerzo, para recoger posteriormente los beneficios. Pero claro, tampoco se trata de sufrir.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2006 0:04 
Neno

alicia escribió:
A ver que me aclare: como los dos tenéis mucho que decir, os calláis.

En mi caso es que, además, ya lo he dicho todo en la ópera del mes. He intentado no sólo explicar por qué me gusta sino captar a más adeptos. Que no lo he conseguido? Bueno, qué le vamos a hacer...no me dan dinero cada vez que a alguien le gusta LVT... :lol:. Y, además, si no gusta, no gusta, no pasa nada, no deja de girar el mundo.
Y esas preguntas son difíciles de responder, la primera porque es preguntar por el método de composición en el siglo XX y la segunda porque "si puedes decir por qué estás enamorado, es que no lo estás" (Risto Mejide dixit).

Última edición por El idiota el 20 Dic 2006 0:06, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2006 0:05 
Div@
Div@

Probablemente no debería haber dicho nada, lo que pasa es que se estaba poniendo tan interesante! :oops: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2006 0:11 
Neno

alicia escribió:
Probablemente no debería haber dicho nada, lo que pasa es que se estaba poniendo tan interesante! :oops: :lol:

Y por qué no ibas a decirlo? :D ...si eso nos vamos a los hilos de LVT en la ópera del mes y así logro aumentar su número de respuestas...:rolling:

(Hasta aquel excurso sobre tipos de cagadas tiene más respuestas... :roll: )

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2006 0:20 
Div@
Div@

Citar:
En mi caso es que, además, ya lo he dicho todo en la ópera del mes. He intentado no sólo explicar por qué me gusta sino captar a más adeptos. Que no lo he conseguido?

:evil:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2006 0:24 
Neno

Quiero másssssssssssss!!!!! :P

Nuevo tema Responder al tema  [ 180 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]