@lm@viv@ escribió:
¿Esas respuestas son en serio? Mis preguntas lo eran.
Pues no, no eran en serio, lo siento, tampoco pensaba que fuesen en serio las preguntas. No porque no fuesen serias, sino porque sueles practicar la ironía (gran deporte).
Pero es que...de verdad necesitaría contestarlas en serio después de dedicarle páginas y páginas en este mismo foro? Cuando leí las preguntas pensé que no era muy apropiado contestarlas en serio para no caer en la propaganda operística. Ya he dicho todo lo que tenía que decir sobre LVT en la ópera del mes, no me parecía normal seguir rayándole a quien no le gusta (que está en su derecho, a NADIE le gusta TODO).
Y, además, cómo podría contestarlas sin extenderme demasiado? Qué podría contestarle a aquella conocida mía (ya lo he contado en el foro) cuya primera ópera fue la Sonambula coruñesa y al final me dijo: "me gustó, pero por qué repetía varias veces la misma frase, palabra o incluso letra???? Ya lo habíamos entendido la primera vez!!"...
...que por qué unos cantan una cosa y otros tocan otra? y por qué no??? Por qué Lucia muere cantando un MIb5? por qué en las óperas barrocas alguien puede decir que se mu-e-e-e--e-e-e-e-e-e-e-e-e-e--e-e-e-e-e-e-e-e-e-e-e-e-e-e--e-e-r-e-e-e-e-e--e-e-e-e-e-e-e-e-e-e-e-e-e-e-e--e-e-e-e-e-e-e-e-e-e-e y a nadie le parece raro que diga 100 veces la misma letra?
...que qué me gusta de esa ópera una vez ya vista? Saber que puedo volver a escucharla y volver a emocionarme con su final, a ponérseme los pelos de punta con el final del Acto I, a alucinar con el "Malo, malo", a espeluznarme con las campanas llamando a misa mientras Miles putea a la institutriz...me gusta TODO de esta ópera. Simplemente. Es una razón tan poderosa como tu aburrimiento...

...si quieres una respuesta más extensa, ve a la ópera del mes y allí me despacho a gusto en varios hilos...

.
Y Hormiga, me has puesto en un aprieto, porque pensé "éste es más papista que el papa" y luego escribí "éste es más idiotista que el idiota"...y sonaba fatal...

...