Fecha actual 24 Sep 2026 22:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 283 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2006 12:43 
Div@
Div@

Hay cantantes muy profesionales, cómo Placido Domingo, que si no ha rematado bien
con el agudo hace un gesto excusándose, y queda muy bien con el publico, que admirado por la humildad de un “grande”, aplaude a rabiar.

Moraleja, haz las cosas bien aunque te salgan mal :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2006 13:01 
Maestro de coro
Maestro de coro

Está muy claro... está editado. Faltan muchos tiempos. Creo que el duo se convirtió en monólogo hasta que entró el sustituto, que ella estuvo cantando sola durante un tiempo (tiempo que es el que no vemos..).
Otra cosa.. supongo que Chailly sabría que estaría preparado o semi-preparado el sustituto y pensaría... "yo... no paro.. por si las moscas... :? :? 8) , que salga cuando quiera".

Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2006 13:15 
Müllerin

¿Os habéis enterado de que Alagna ha dicho que va a demandar a La Scala y que su razón para irse fue que temió por su integridad física? Desde luego, hay gente para todo :roll:
http://music.guardian.co.uk/classical/s ... 44,00.html

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2006 13:18 
Maestro de coro
Maestro de coro

b_alonsoes escribió:
temió por su integridad física? Desde luego, hay gente para todo :roll:

Estaría el escalón muy alto... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2006 13:21 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Encontraremos de todo sobre este tema que ha saltado a la actualidad en todos los medios informativos (que, dicho sea de paso, no se acuerdan de la ópera sino para reflejar estos desagradables incidentes): unos se posicionarán a favor del cantante, otros a favor del teatro y su directiva y otros a favor de parte del público (no debemos olvidar que no fue todo el público el implicado).

Yo simplemente opino que al respetable que abucheó le faltó un poquito de educación y al cantante que dio la "espantá" le faltó un mucho de profesionalidad: si todos nos comportáramos así en nuestros respectivos trabajos, ¿a dónde íbamos a llegar? ¿No es cierto que tenemos que tragar sapos y culebras en el día a día de nuestra profesión, poniendo nuestra mejor cara e intentando cumplir con nuestra obligación? ¿Por qué, entonces, algunos encuentran disculpas para estos arranques de divo que no podríamos ni imaginarnos en otras carreras? ¿O es que es más digno ser cantante de ópera que, por ejemplo, chófer del bus? Para mí, la verdad, el arranque de Alagna no tiene perdón.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2006 13:36 
Pala de Granjero

Bramante escribió:
Werther, ¿ no va siendo hora de cambiar el avatar?

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2006 13:50 
Div@
Div@

b_alonsoes escribió:
¿Os habéis enterado de que Alagna ha dicho que va a demandar a La Scala y que su razón para irse fue que temió por su integridad física? Desde luego, hay gente para todo :roll:

Claro, de seguir cantando Radamés así... sale Verdi de la tumba para correrle a gorrazos por todo Milán

Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2006 14:08 
Div@
Div@

Yo creo que los pitos y pitorreos no son de buena educación, ya sé que Alagna podría
ser mas profesional, y hacer como Placido.
Pero si a mi no me gusta un tenor, no vuelvo a verle y punto, seguro que a mas de un pitorreante operístico, cuando no le a gustado la cena de un restaurante no le hace pitorreos al chef y mas de uno va y da propina al camarero que le a servido una comida que no le ha gustado…

Asunto: amarga derrota
NotaPublicado: 14 Dic 2006 14:10 
Solista
Solista

hoy he oido en las noticias que dijo que habia tenido una hipoglucemia. No se si realmente le bajó el azúcar, o fue que le subió la leche..la mala leche en este caso

Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2006 14:12 
Concertino
Concertino

Hombre, hay una cosa clara, y es que como suele decirse "no hay mala publicidad". Ayer hable con una amiga mia que solo sabe de opera que se habla en italiano y me dijo que se acordo de mi porque vio que un tenor se fue del escenario. Es decir, Alagna ya es alguien conocido fuera del mundillo, y de esta funcion de Aida se esta hablando. Es como cuando aquella leyenda urbana del perro, la adolescente, la mermelada y ricky Martin, que hizo que el programa de Isabel Gemio tuviera las cotas mas altas de toda su historia...

Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2006 14:54 
Solista
Solista

Lissner ha dicho al personal de la Scala que si Alagna se presenta esta tarde a maquillaje y vestuario, le impidan la entrada al teatro, llamando a la policía si es preciso.

Fraccaro, el Radamès previsto para hoy (pobres) pasó ayer todo el día con Carlo Bergonzi para que le ayudara a preparar mejor el personaje.

Fuente: Operachic.

¡¡¡Y luego hay quien se engancha a Pasión de Gavilanes!!!

.
operitas

Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2006 14:59 
Div@
Div@

pasaelmocho escribió:
Fraccaro, el Radamès previsto para hoy (pobres) pasó ayer todo el día con Carlo Bergonzi para que le ayudara a preparar mejor el personaje.

Como no lo cante Bergonzi directamente...

Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2006 15:37 
Div@
Div@

Graf Danilo escribió:
Nunca bien ponderado Alfredo, me interesaría que algún forero conocedor de los entresijos teatrales nos contestara a tu interesante pregunta. Aplicando la lógica, los “grandes” Teatros, que son los que por motivos de prestigio y capacidad económica se permiten tener sustitutos, deberían-aplicando el símil futbolístico-tenerlos dispuestos a saltar a la cancha cuando la urgencia del momento lo requiriera.

En mi memoria liceísta más reciente, recuerdo sustituciones de Simon Estes (HenryV),Treleaven (Tristán), Stuckman (no puedo precisar la función), pero siempre tras la pausa. Como ejemplo contrario una Butterfly en Torre del Lago en la que una Carla Maria Izzo, en estado vocal deporable, fue obligada a proseguir por la organización a pesar de su manifiesta imposibilidad....

En el caso de la Scala, las propias manifestaciones de Alagna, y reseñas escritas, entre otras, como la que figura en este hilo: “who was *already* in full costume, tenor Walter Fraccaro.", afirman que en este caso sí estaba “completamente uniformado” el cover.

Esperemos que nos lo aclaren....querido amigo Alfredo.... (felicidades por la recuperación de tu equipo, tú sabes que, aunque tengas este pequeño defecto... me alegro por tí y otros “bons jans” que también andan futbolísticamente descarriados....)

Un gran abrazo

yo no lo vi NUNCA, ni lo supe nunca, salvo en lo que conté de von stade, que se iba cambiando de vestuario escena tras escena, acto tras acto, pero ese era un caso extremo, troyanos estaba luchando contra el cancer.... se abría el telón conociendo que no se sabía si llegaba.... y se lo comprendía, y se la apoyaba..... Pero fuera de esas circunstancias super especiales, no lo he visto JAMÁS........ siempre el cover está, en general, media hora antes, o una hora antes (salvo que haya tenido durante la tarde la llamada del director artístico o del jefe de estudios de "che, preparate, porque fulanito no se siente bien, por las dudas vení temprano"), firma planilla (o el sistema que tenga el teatro), y en ocasiones una charla con el titular alcanza para saber si es necesario que se quede, otras veces se sienta en platea a ver la función, otras las puede seguir desde camarines por monitor, e incluso si vive relativamente cerca, y en época de celulares y transmisiones radiales, también es muy posible que se vaya a su casa a escuchar la función por radio.
Yo soy partidario de que el cover tiene que estar en el teatro. A mi me pasó en una traviata que 3 minutos antes de empezar la función le ajustaron el cinturete a Flora y le vino una emorragia enorme.... si la cover se hubiera ido, hubiera empezado la función media hora más tarde..... Pero sé que pasa. De hecho, no son pocos los que, siendo covers de comprimarios o coprotagónicos relativamente cortos, tienen conciertos u otros compromisos en las funciones que tendrían que estar de covers (en general, cuando un cantante tiene esa situación, avisa). Por supuesto, los covers están en general en los teatros de más recurso... y por supuesto, un compromiso que no sabe si lo puede cumplir solo se toma en las rascadas.....

pero jamás vi que un cover entre al escenario a esa velocidad..... jamás.... los tiempos son brevísimos. en un video se llega a escuchar el inicio de la escena siguiente, con amneris.... el director ataca cuando Alagna todavía no se ha terminado de ir del escenario.... y el cover entra justo para decir (tal como se ve en otro video.... que esto por los fragmentos de videos parece el asesinato de kenedy) la primera frase.
O sea, que para que se fuera alagna (o se terminara de ir), reaccionara el cover, fuera desde la oficina desde donde dijo veía la función, hasta el escenario y cantar, tuvo exactamente las frases de amneris: "quale insolita gioia nel tuo sguardo! Di quale nobili fierezza ti balena il volto! Degna d'invidia, oh, cuanto saría la donna in cui bramato aspetto tanta luce di gaudio in te destasse !!!!!"

si esto ha sido real y natural, recomendaría al cover que deje su profesión...... no sé cuán bien puede cantar, pero seguramente le irá mejor corriendo los 100 metros llanos en las próximas olimpiadas :roll:

:smoking:

pd: frate, se te congeló el contador :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2006 15:43 
Div@
Div@

pasaelmocho escribió:
.

Reflexiones:

- Estar todo el día con Fraccaro masacrando el rol de Radamés supera en mucho el castigo más cruel que a mí se me ocurriría infligir al peor de mis enemigos.

- Y si lo hiciera a buen seguro que tendría problemas con la justicia.

- Yo no tuve la sensación, en enero pasado, de que Bergonzi estuviera sordo y esta es la única manera que se me ocurre para poder aguantar a Fraccaro cantando ¡un dia entero!.

- Mirándolo por el lado bueno también podemos deducir que la salud del maestro es de hierro para soportar tal tortura.

Vivir para ver. Alagna la monta y castigan a...¡Bergonzi!.¿Cómo queréis que luego servidor no tenga ojeriza a "la parejita"?

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2006 15:48 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Gracias, apreciadísimo Simón, por tu doctísima y experimentada explicación.

De lo que se deduce que el domingo 10 de Diciembre de 2006, en la Scala de Milán, prácticamente todo el personal vinculado a esta institución, sabía de alguna manera que eso iba a ocurrir. Ya que de otra manera no se puede entender que Fraccaro anduviera por ahí vestido de Radamés, que el maestro no mandara detener a la orquesta, que Palombi saliera con tal celeridad...E incluso que Alagna se marchara a la mínima de cambio.

Sin necesidad de aplicar el principio detectivesco consistente en deducir que se ha fumado a la vista de una colilla....Para mí todo está más claro.

Gracias de nuevo y felicidades a Estudiantes!!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 283 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]