Fecha actual 24 Sep 2026 23:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 283 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2006 21:59 
La Donna del Lago

Simon Boccanegra escribió:

ah, no, alcanza a sentarse............ con qué leche, por cierto.
y también la entrada del otro tenor es inmediata..................... qué raro me suena todo esto, dios....... :roll:

:smoking:

Ella comienza el duo, y antes de terminarlo, entra el otro. :roll:
Sigo pensando, que ahí han pasado "cosas", que a nosotros se nos escapan

Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2006 22:00 
Div@
Div@

entra............ antes de terminar su frase ! :shock:

o sea, básicamente: no se perdió una sola nota de radamés..... :shock:

estoy tambien totalmente de acuerdo con que hay algo que se escapa....

Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2006 22:04 
Div@
Div@

alicia escribió:
Andrea escribió:
Ahora.... Alagna está dando el si bemol parado..... después aparece sentado..... soy yo, o ahí hay edición ???.... (se usa el plano del director para el corte)...... CUANTO DURÓ el abucheo en realidad ????

Click

ah, no, alcanza a sentarse............ con qué leche, por cierto.
y también la entrada del otro tenor es inmediata..................... qué raro me suena todo esto, dios....... :roll:

Dejando a parte el detalle del comentarista diciendo "Ramadés" (no es Radamés?) en el video del enlace que puso Andrea, a mí también me parece todo raro, ese está con menos edición? Qué rápido... :shock:

no, ese deja ver que no está editado el otro.... a mi me parecía muy largo el recorrido de donde está parado a donde está sentado, pero lo hace en la coda musical del aria, y con mucha mala leche y rápido.... no hay corte...... si está editada la frase de la mezzo, pero en un video se escucha al director que ataca inmediatamente... así que la entrada del cover ha sido segundos después

lo que si, entre los enlaces, se puede escuchar más.... y la verdad, no sé cómo habrá sonado en el teatro, pero si por eso abuchean a Alagna, acá a Sylvester había que tirarle el teatro por la cabeza.... :shock: ........

a juzgar por eso, TODOS han tenido una reacción exacerbada..... el público y alagna (que no hay muchos que canten así hoy por hoy eso... y repito: no es santo de mi devoción)... peeeeeeeeeeeeeeeero..... no me alcanza... ahí hay gato encerrado.... :roll: ...

por cierto... un director ve que el tenor se va del escenario... y ataca la música como si nada ? no hay desconcierto ??? porqué TODO me suena tan a "preparado" ??!?!??!!?!?!? !

Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2006 22:21 
Div@
Div@

Parece que los ánimos ya andaban calientes de antes... algo ya se ha comentado. Aún así, :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2006 22:26 
Concertino
Concertino

Todo es un montaje para promocionar los "vaqueros".

Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2006 23:48 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Ante las tremendas presiones a que he sido sometido por mi padre, dominguista convencido, me he visto obligado esta tarde, a comparar el final del “celeste” de Roberto que se ve y oye en el video que estamos comentando con uno de Plácido. (el que grabara con Abbado). Tras unas quince audiciones comparadas, aproximadamente, y ante la satisfacción paterna debo reconocer, como alagnista confeso, que los dos o tres últimos segundos de Roberto son de una vibración casi insoportable. La frecuencia del sonido emitido en estos instantes finales presenta una oscilación tan acusada, que pienso hubiera sido mejor no intentar prolongar la nota en esas condiciones.

A vosotros también os lo parece?....O es que ello es fruto de la presión familiar….

Un abrazo para todos……

2ª Nota para Frate: Efectivamente, Domingo usa de esa posibilidad al finalizar el aria en la grabación del Met, con Levine, Millo y Dolora Zajik….

Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2006 23:51 
Div@
Div@

En mi gmail podéis escuchar el final y los pitorreos al pobre Alagna :D

Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2006 1:43 
Div@
Div@

No, no, es DEMASIADO rápido... a menos de que el tipo estuviera, como dice Agatarco, literalmente agazapado en las bambalinas, es imposible salir con esa velocidad. Yo tenía la idea de que la mezzo había tenido que cantar una parte significativa del dúo sin réplica, pero es que la cosa está entre el visto y no visto...
Lo que señala Simon sobre la dirección ininterrumpida de Chailly también resulta extraño :roll:

Gracias a Andrea y pasaelmocho por los enlaces :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2006 2:10 
Div@
Div@

Leyendo el (enorme) enlace de Operachic facilitado por Pasaelmocho (¡gracias de nuevo!), he encontrado la versión (semi)"oficial" -al menos es una teoría- de la celeridad de Palombi:

"Antonello Palombi may not be the best tenor in Italy, but he is certainly the fastest.

Opera Chic has learned of the shrouded circumstance to as why Palombi ruthlessly barged-up onto stage in black jeans and a long black shirt (as you see in the photo) for Sunday night’s Aida.

It’s now an open secret that Palombi wasn’t even supposed to be Alagna’s replacement for Sunday night! He was actually number three for the night, and hence, was not costumed!

When Palombi heard the booing on Sunday night, and figured that it was going to make Alagna go mental, he raced to the backstage area. It was from behind the wings that he out-ran the official replacement for the night, who was *already* in full costume, tenor Walter Fraccaro."

Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2006 2:55 
Theatrum Psychotechnicum

viendo cosillas por ahi...

me encontre con un disco variado de celestes aidas
Alfredo Krauss, Beniamo Gigli, Carlo Bergonzi, Enrico Caruso, Francisco Viñas, Franco Corelli, Giovanni Martinelli, Giovanni Zenatello, Jon Vickers, Jose Carreras, Jussi Björling, Mario del Monaco, Miguel Fleta, Peter Anders, Placido Domingo and Luciano Pavarotti sing Celeste Aida of Verdi.

quien lo quiera lo encuentra en mi blog en seccion rapidshare 3

Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2006 10:01 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Una vez comprobado que Fraccaro, era el cover oficial, no entiendo la irrupción casi instantánea de Palombi. Es preciso que la Dirección de la Scala, en aras de su prestigio y credibilidad, dé una explicación oficial a estos desgraciados acontecimientos.

Para resumir, mi impresión tras el análisis detallado de los hechos es que la secuencia de acontecimientos es tan absurda e ilógica como si en un partido de fútbol, se lesiona o expulsa un jugador, y el entrenador permite la entrada en el campo de alguien no convocado que observa el juego en la grada en lugar del reserva, perfectamente uniformado, que espera su turno en el banquillo.

Cómo la mujer de César no basta con ser honrado, hay que parecerlo.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2006 10:12 
Solista
Solista

una pregunta ......... en una función normal, el cover está preparado con vestuario y maquillaje para salir rapidamente?

Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2006 11:24 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Nunca bien ponderado Alfredo, me interesaría que algún forero conocedor de los entresijos teatrales nos contestara a tu interesante pregunta. Aplicando la lógica, los “grandes” Teatros, que son los que por motivos de prestigio y capacidad económica se permiten tener sustitutos, deberían-aplicando el símil futbolístico-tenerlos dispuestos a saltar a la cancha cuando la urgencia del momento lo requiriera.

En mi memoria liceísta más reciente, recuerdo sustituciones de Simon Estes (HenryV),Treleaven (Tristán), Stuckman (no puedo precisar la función), pero siempre tras la pausa. Como ejemplo contrario una Butterfly en Torre del Lago en la que una Carla Maria Izzo, en estado vocal deporable, fue obligada a proseguir por la organización a pesar de su manifiesta imposibilidad....

En el caso de la Scala, las propias manifestaciones de Alagna, y reseñas escritas, entre otras, como la que figura en este hilo: “who was *already* in full costume, tenor Walter Fraccaro.", afirman que en este caso sí estaba “completamente uniformado” el cover.

Esperemos que nos lo aclaren....querido amigo Alfredo.... (felicidades por la recuperación de tu equipo, tú sabes que, aunque tengas este pequeño defecto... me alegro por tí y otros “bons jans” que también andan futbolísticamente descarriados....)

Un gran abrazo

Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2006 11:35 
Solista
Solista

Graf Danilo escribió:

Esperemos que nos lo aclaren....querido amigo Alfredo.... (felicidades por la recuperación de tu equipo, tú sabes que, aunque tengas este pequeño defecto... me alegro por tí y otros “bons jans” que también andan futbolísticamente descarriados....)

Un gran abrazo

Gracias ,querido Graf..........aunque no pierdo la esperanza,de que algún día puedas ver la luz............ mientras tanto,rezo para que el señor se apiade de yi y de tu equipo :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2006 11:47 
Div@
Div@

Para juzgar el "Celeste Aida" de Alagna hay que escucharlo entero, porque la primera vez me dio sensación de desafinado y técnicamente forzado. Pero sólo se escuchan unos segundos, y no es fácil hacerte una idea, aunque sí adivinar que si no canta un aria mejor, va a ser que Radamés no es lo suyo :silbido:

Nuevo tema Responder al tema  [ 283 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]