Fecha actual 24 Sep 2026 12:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Y qué hay del Elisir de Villazón/Netrebko?
NotaPublicado: 09 Dic 2006 16:23 
Div@
Div@

He terminado de verlo... Aquí van mis impresiones:

1. Puesta en escena: el responsable (de la producción original) es Otto Schenk, así que el resultado es clásico y funciona... Con todo, me parece más lograda la del dvd de Alagna/Gheorghiu: a pesar del cambio de época (o quizá precisamente por eso :twisted: ... es broma) se me hace más dinámica.

2. La ingenuidad del Nemorino de Villazón me parece algo forzada :roll: y su voz (me da miedo opinar en estas cosas... no soy EN ABSOLUTO una experta) demasiado "pesada" para el papel... El timbre es muy bonito (muy varonil) pero su voz es, digamos, pequeña... ¿Puede ser? En realidad esta sensación ya la tenía a raíz de escucharlo en el recital de Madrid: cantó sólo con piano y aún así... Bah, en cualquier caso, lo que no se le puede negar es entrega y musicalidad... Hace bis de Una furtiva lagrima, pero le sale, a mi juicio, mejor la primera interpretación; en la segunda está francamente emocionado y se nota.

3. ¡Anna Netrebko tiene un timbre precioso! Una voz muy "rusa", ¿no? Me parece, sin embargo, que le cuesta un poco el agudo... y la agilidad. Creo que le pasa un poco como a Villazón: una voz pequeña, pero con el agravante de que, tal vez, debería madurar aún un poco más. No sé. Escénicamente, a ratos se pone demasiado saltarina, o incluso discotequera :twisted: Véase el momento del desposorio.

4. Ildebrando D'Arcangelo no le saca todo el partido a Dulcamara... Me decepcionó sobre todo en los recitativos: los dice rapidíiisimo todo el tiempo, de modo que pierde la gracia.

5. Nucci: bien :D (¿Qué se puede decir de nuevo?)

¿La habeis visto? ¿Qué opinais?

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2006 16:36 
Florezido

Lo he visto. Mi opinión es positiva en líneas generales.
Sobre la escena, me parece casi perfecta, otra cosa es que Villazón, en busca de lucimiento quizás, haga más cosas de lo que hasta Schenk pueda querer, pero todo funciona bien y es divertido. A mi me gusta más que ese de A/G que nombras.
La voz de Villazón no es grande, ¿y qué?, además ya me dirás en dvd qué importa :P . Me gusta mucho su Nemorino, a pesar de esa "sobreactuación" que da qué pensar si tiene siquiera tiempo para enamorarse, pues está todo el tiempo haciendo monerías.
El agudo de Netrebko, o sus agilidades, pueden no ser de lo mejor, pero aquí si que la voz no es pequeña (eso me han dicho varios que la han visto en vivo), más bien al contrario. El papel, por otra parte, le viene como anillo al dedo. Se luce y, además, la "química" entre los dos funciona.
D'Arcangelo, un poco casposo y Nucci sensacional.
Pero, en mi valoración global, es un dvd muy entretenido y que puede satisfacer a mucha gente.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2006 18:40 
Div@
Div@

Voy yo.

La producción muy bonita, pero falta la comedia, que, como bien dice Siegliende, rebosa en el de Alagna/Gheorghiu, a mi juicio muy superior a este.

Vocalmente, Villazón, sobreactuado y demasiado payaso (Nemorino está enamorado de una chica superior a él y cuando la tiene delante se bloquea, pero no por esto es un patán ni es tonto...) y vocalmente... con ese vibrato y ese engolamiento... No me convence.
Anna Netrebko aquí está estupenda. Junto a la Servilia londinense de 2002 que le ví en vivo, esta es su mejor actuación. El papel le conviene por tesitura y físicamente da el pego como Adina perfectamente. Muy bien.
Ildebrando D'Arcangelo no canta mal, pero está soso y aburrido hasta decir basta, y esto en Dulcamara es lo peor que te puede pasar.
Leo Nucci en Belcore... pues basta con decir que es un lujo que solo en Viena pueden permitirse. Magnífico,

Muy superiores a esta versión, y atendiendo solo a los dvs, son la de Gheorghiu/Alagna (¡redonda!) y la de Scotto/Bergonzi.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Dic 2006 14:54 
Irrepetible

No sé por qué, me trago más lo que dice Annio que lo que dice el contino...

Asunto:
NotaPublicado: 10 Dic 2006 14:57 
Div@
Div@

@lm@viv@ escribió:
La voz de Villazón no es grande, ¿y qué?, además ya me dirás en dvd qué importa :P

Sí, lo de que su voz sea pequeña tampoco a mí me parece que tenga gran importancia... siempre que lo sepa compensar con toda esa entrega y lirismo que le caracteriza :wink:
Pero creo que es algo que sí se nota en el dvd: él (y a veces también ella, de ahí que hiciera ese comentario) queda demasiado tapado por la orquesta, ¿no os produce esa sensación? :roll:

_Annio_ escribió:
Vocalmente, Villazón, sobreactuado y demasiado payaso (Nemorino está enamorado de una chica superior a él y cuando la tiene delante se bloquea, pero no por esto es un patán ni es tonto...) y vocalmente... con ese vibrato y ese engolamiento... No me convence.

Jaja, Annio... Estás hecho un verdadero azote :twisted:
Te doy toda la razón en lo de la interpretación... excesiva. En cuanto a lo musical, a mí también me sonó engolado a ratos, pero... me compensa :D

En relación con el dvd Alagna/Gheorghiu: me llamó la atención (no sé si será cosa de las respectivas Adinas o indicaciones al respecto de sus registas) el diferente enfoque interpretativo del papel en ambas: mientras que Gheorghiu es más coqueta, Netrebko plantea el asunto desde una especie de ironía superior (se mofa abiertamente de Belcore siguiéndole el juego, mientras que Angela parece más bien indignada por las pretensiones de claudicación inmediata)... Me parece buena idea, sobre todo teniendo en cuenta que una de las cosas que atraen a Nemorino de Adina es su inteligencia, ¿no?

Asunto:
NotaPublicado: 10 Dic 2006 15:41 
Precedido por su fama

pues yo vi a villazon hacer el nemorino en el liceu y es un PEDAZO nemorino, la verdad... voz pequeña? no. su problema es la proyeccion, no el volumen (mismo problema de luis damaso, damaso alonso para mi :lol:, y al pobre no se le perdona como al mexicano, pero bueno... no es problema de villazon). histrionico? si, pero no excesivo en un papel como nemorino (quizas si es excesivo para otros papeles, pero no aqui).

netrebko??? ay... yo q quereis q os diga... a mi me recuerda vocalmente a arteta una barbaridad... y si criticamos a arteta... no se por q le pasamos la mano a la rusa. la voz es demasiado oscura para ser una lirico ligera, la diccion no es clara, practicamente no tiene voz por debajo del la3, las coloraturas son de carretilla (prefiero las coloraturas-carcajadas de doña angela, aunq no sean muy exactas) y el estilo belcantista de todo a cien... y lo peor de todo, respira, cual búfala ademas (riete tu de la ganassi...), donde le sale a ella del moño. q tiene una voz grande? Q BIEN! LOS VIUDOS ESTAN DE SUERTE! yo prefiero un gramito de ciofi a toneladas de la ruskin.

d'arcangelo suficiente (aunq no llegue a las cotas de alaimo, maestro de la opera bufa) y nucci... q barbaridad! yo creo q el problema es ese... si uno oye a nucci de belcore... espera a scotto de adina CUANTO MENOS!

la puesta en escena... :roll: se parece a las q hacian en mi cole de monjas :roll: y se animan a criticar a villazon por ser histrionico? pa uno q le da vidilla al asunto... uno ve la puesta en escena de lyon y luego ve esta, y se da cuenta la diferencia q existe entre montar una opera y montar un belen (si, la caganet en este caso es la rusa, acertaron!).

en general, prefiero la version de alagna y gheorghiu (la verdad es q les salio redonda la funcion, hay q admitirlo...), aunq debo reconocer el buenquehacer de gustavo (la rana).

Asunto:
NotaPublicado: 10 Dic 2006 18:14 
Florezido

bayista escribió:
yo prefiero un gramito de ciofi a toneladas de la ruskin.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2006 21:14 
Irrepetible

bayista escribió:
nucci... q barbaridad! yo creo q el problema es ese... si uno oye a nucci de belcore... espera a scotto de adina CUANTO MENOS!

Pues eso. Totalmete de acuerdo (y uno se espera a Dara como Dulcamara, por cierto).

Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2006 17:11 
Solista
Solista

Yo no he visto este DVD del Elisir de Villazón/Netrebko, así es que no puedo opinar, pero si hay algo que me gustaría decir acerca del comentario del histrionismo/pallasismo del tenor.

Hay alguien que haya visto el dvd del concierto que este verano hicieron en Berlín la parejita junto a Domingo? Habeis visto cómo canta "La Danza" y lo que hace, por favor, vaya pallaso, no le pega nada a un cantante de óper hacer el rídiculo de esta manera, a mi modo de ver.

Y la Netrebko? Que antes de cantar el "Vals de Musetta" sale al escenario y saltando da dos vueltas?? Parecía una cabra loca...

Ya sé que nada tiene que ver con el hilo, pero, hay la necesidad de ser tan pallaso/a???

Eso lo hace Bisbal y le queda bien, pero ellos...

brunilda

Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2006 17:35 
Precedido por su fama

Los payasos de la tele

el es un payaso y ella... por dios, alguien tiene q decirle q si uno se aburre en una entrevista... pues... debe AL MENOS disimularlo... aun asi tienen puntos divertidos, como cuando ella dice lo q mas le gusta de el (the eyebrows and the way he is dressed...) XDDD

el momento cuando ella se confiesa una diva (I'm diva! JUST LOOK AT ME) es tremeeeeeeeeeendo...

de la periodista (I love you, guys!) cantando con villazon canta y no llores no hablare... le cabe poco!

Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2006 19:54 
Div@
Div@

¿Pero dónde ha quedado la elegancia y el buen estar de los cantantes de ópera?

Bien parece más una entrevista a un artista del mundo del pop por una presentadora de la MTV que una entrevista a cantantes líricos...

Sorprendido,

Héctor

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]