Fecha actual 26 Sep 2026 21:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 219 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2006 14:07 
Div@
Div@

Pues yo soy de -mejor dicho, vivo en- Madrid. Hombre, incluso con emoticonos a veces es difícil percibir con exactitud el sentido de la palabra escrita. En una novela se entiende el discurso del escritor, pero en una pequeña parrafada que depende mucho del estado de ánimo ... :?

Conste que yo defendía a La Fura y otros grupos catalanes que renovaron la escena y me fascinaban (aún me fascinan). Eso sí, La Fura, que me encanta, que se dedique a sus montajes y deje en paz La Flauta Mágica de Mozart. Y claro, no lo digo por ellos que hacen bien, sino por los que les contratan, que para colmo comen de mis entradas y mis impuestos.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2006 17:45 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Sutherliano escribió:
Una consideración, a los que dicen que (siempre que se conozca anteriormente de qué va una puesta en escena, cosa que puede no ser cierta siempre) lo que debe hacer alguien a quien puede ofender/asquear/no gustar una puesta es no ir a verla, como se hace, por ejemplo, con una película:

- Si yo soy un aficionado de un sitio, pongamos como Oviedo, donde hay 5 óperas al año, y donde con suerte me pondrán un Don Carlo cada 12-15 años, ¿como puedo PERMITIRME el no ir a ese Don Carlo, sea como sea la producción? (nota: no todos tenemos el dinero para ir por el mundo viendo aquello que nos interese, generalmente "se hace lo que se puede").

- Más aún: si yo soy abonado a la temporada, por la circunstancia que sea (por ejemplo, ante la dificultad de encontrar buenas localidades en taquilla) ¿como puedo PERMITIRME el no ir a ese Don Carlo, sea como sea la producción, cuando ya he pagado?

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2006 17:46 
Div@
Div@

El Gran Inquisidor escribió:
Con ánimo de reenfocar la discusión, y aprovechando un momento de relax, voy a permitirme opinar sobre lo políticamente correcto.

Creo, personalmente, que "lo politicamente correcto", en este momento, es que te guste Bieito y las innovaciones rompedoras en el mundo de la ópera, lo otro es lo rancio.

Editado por políticamente incorrecto

Déjame discrepar. Podría ser que lo que algunos deseen (deseemos) sean innovaciones en un mundo que,per se, es estático, "conservador", apenas dado a la innovación.

Ahora Bieito escandaliza pero hasta ayer mismo las producciones operísticas eran "sota, caballo y rey", es decir, telones, mucho cartón piedra y la mínima movilidad actoral.

Ahora la escena se está tambien dignificando. En este proceso conocemos y conoceremos aciertos artísticos evidentes junto a fiascos inevitables.

Yo quiero ver cosas nuevas, no porque quede "guay" el decirlo sino porque creo que la ópera necesita de esa evolución escénica, y asumo que por el camino me encontraré cosas que me gustarán y cosas que no.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2006 18:12 
Div@
Div@

En http://www.theater-basel.ch/fotos/ se pueden ver muchas fotos de este montaje

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2006 18:28 
Concertino
Concertino

MarttiT escribió:
Yo quiero ver cosas nuevas, no porque quede "guay" el decirlo sino porque creo que la ópera necesita de esa evolución escénica, y asumo que por el camino me encontraré cosas que me gustarán y cosas que no.

Suscribo palabra por palabara esta declaración de MarttiT,
se peude decir más alto pero no más aclaro.
Alabo la clarividencia de tu argumento, MarttiT,
felicidades por ello y por ser como eres.

( Aclaro para evitar interpretaciones erróneas que en el foro de Kuraku se ha dado de alta una Hormiga que no soy yo. )

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2006 18:42 
Mulero (arrieritos somos...)

No dudo de tu magnífica integridad intelectual, querido MarttiT; desde mi punto de vista no la compartes con mucha gente.

Para mí, es un hecho que hay una poderosa corriente que apoya la innovación "porque sí", y si es contra "los valores tradicionales", mejor que mejor. Epater le bourgeois, vamos

Eso sí, con límites. Porque innovar con óperas que no va a ver nadie y que no dan dinero tampoco es un fenómeno muy habitual. Mejor tirar del repertorio popular para los experimentos.

¿Hasta dónde llegan los límites de la innovación? ¿Por qué sólo se transgrede en la puesta en escena? ¿Por qué rasgarse las vestiduras con quienes cantan mal? ¿Por qué no hacemos un Parsifal de 80 minutos, si a Henze le bastan para contar Boulevard Solitude?

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2006 18:59 
Lo peor que hay en la Villa

El Gran Inquisidor escribió:
¿Por qué no hacemos un Parsifal de 80 minutos, si a Henze le bastan para contar Boulevard Solitude?

Que manía teneis de mezclar la ópera con la religión 8)

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2006 19:06 
Div@
Div@

de hecho, la ""renovación"" del repertorio no se hace solo desde lo escénico..... o rossini se canta como en los 50's ??? :wink:

marttit: chapeau.. :nw:

del resto, lo hemos conversado 2500 veces (calculando promedio de mis mensajes :rolling: ).... vale la pena repetirlo otras 2500 ???? :roll: después bramante anda preguntando si d.O.A. TAMBIÉN lee mis mensajes(la respuesta es NO, por supuesto, entiendo que es un ser humano, no la matrix :P jajajaja)
solo un detalle, para matizar, no más

sutherliano escribió:
- Si yo soy un aficionado de un sitio, pongamos como Oviedo, donde hay 5 óperas al año, y donde con suerte me pondrán un Don Carlo cada 12-15 años, ¿como puedo PERMITIRME el no ir a ese Don Carlo, sea como sea la producción? (nota: no todos tenemos el dinero para ir por el mundo viendo aquello que nos interese, generalmente "se hace lo que se puede").
- Más aún: si yo soy abonado a la temporada, por la circunstancia que sea (por ejemplo, ante la dificultad de encontrar buenas localidades en taquilla) ¿como puedo PERMITIRME el no ir a ese Don Carlo, sea como sea la producción, cuando ya he pagado?

por un lado: no todos tienen dinero para abonarse a una opera tampoco..... y es terrible el esfuerzo que tienen que hacer para poder conseguir localidades para ver la que les interesa.... :wink:

por el otro: Ser abonado tiene sus ventajas, y sus desventajas, por supuesto...... Supongo que cada uno saca un balance entre ambas, y decide si abonarse o no.... me equivoco ?

pero nada, yo ya sabía cuando vi el título de este hilo, que la cosa iba a ir a parar otra vez en la cacería de brujas de regisseurs..... :roll:
paciencia.... :wink:

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2006 19:12 

Citar:
la ""renovación"" del repertorio no se hace solo desde lo escénico..... o rossini se canta como en los 50's

No, todo lo contrario. Se vuelve a los orígenes, por lo que resulta que lo primero era lo correcto.

Citar:
parar otra vez en la cacería de brujas de regisseurs

De los cantantes sólo sabemos que el Inquisidor tenía la voz cascada. Coñe, qué curioso, qué poco circulan las grabaciones de funciones dirigidas por este sujeto...

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2006 19:13 
Div@
Div@

la ópera es un espectáculo que estuvo, mucho tiempo, en la vanguardia teatral...... :wink: ..... "se vuelve a los orígenes" :wink:

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2006 19:14 

¿Otra vez osos?

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2006 19:25 
Troll de largo recorrido

Señores, es evidente que Desbieito y Konwhisky son el mal necesario del continuo renovarse de las propuestas escénicas, como la escoria de cualquier aleación, la excrecencia natural de la digestión.

De nada sirve quejarse aquí ni preguntarse hasta cuándo estos indocumentados seguirán burlándose del espectador.

Sólo queda manifestarse en el teatro. A por ellos, como con los malos cantantes.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2006 20:07 
Mozartiana

Me estáis dando miedo. ¿Podríais dar algún detalle de la versión de Peter Konwitschny, o algún enlace donde se comente la producción? O me he liado al leer, o la mayor parte de los comentarios son sobre la de Bieito, y me gustaría saber algo más antes de sacar las entradas.

¿Ha dirigido algo más últimamente este señor en el Liceu? Para situarme :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2006 20:30 
Div@
Div@

Citar:
De nada sirve quejarse aquí ni preguntarse hasta cuándo estos indocumentados seguirán burlándose del espectador.

¿Puedo saber desde cuándo se considera que indocumentado es un insulto, tal como "natural excrecencia de la digestión"?

Prefiero que no me conteste quien lo puso porque no tengo ganas de leer la manifestación ideológica que sigue ...

En este hilo se pide en los títulos respeto por la opiniones ajenas y -agrego yo- por la lectura de los foreros y por aquellos de quienes hablamos, de quienes podemos incluso reírnos (sobrado caso de Bieito o del otro cuyo nombre no recuerdo) sin ofender.

Citar:
Sólo queda manifestarse en el teatro. A por ellos, como con los malos cantantes.

Por malos que me parezcan, ese "a por ellos" está fuera de lugar. Yo tampoco voy "a por usted", por más que tenga ganas, así que me limito a señalar mi malestar sin incitar a ningún tipo de revuelta desubicada.

Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2006 20:44 
Mozartiana

lo moderno va a ser pronto una Walküre con trenzas, escudo, lanzota enorme y casco con plumas...y me va a encantar!

Nuevo tema Responder al tema  [ 219 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]