Sieglinde escribió:
delaforce escribió:
En lo que respecta a Norma, creo que podría interesarte esta representación, Alicia.

¿De verdad te gusta esa grabación, delaforce? La compré en un kiosko (¡incauta!) atraida precisamente por su precio y, a pesar de que fueron sólo 10 €, no puedo evitar pensar que me timaron como al de la estampita

Tal vez tenga que volver a escucharla, sobre todo para ver eso que dices sobre la "versión historicista"
De todos modos, mirándolo por el lado práctico: el tenor, sobre todo, merece la pira final de Norma + la del Trovatore

Salvo sólo del anatema a la Barcellona...
Por cierto (...y perdón, simón, por volver a la conversación trillada
](./images/smilies/eusa_wall.gif)
), pero este dvd sí me parece un excelente ejemplo de cómo una puesta en escena supuestamente clásica puede terminar apestando a podrido
Saludos,
Sieglinde
Por partes.
El pobre tenor no creo que se merezca la pira, hace lo que puede. Simplemente, no tiene la vocalidad para cantar el papel. Además, con la peluca que le pusieron cualquiera se anima. El encargado de vestuario y caracterización sí que se merecía la pira...
Si tuviera que recomendar una versión de
Norma a alguien que no conoce la ópera o la ha escuchado sólo unas cuantas veces,
nunca elegiría ésta. En mi caso, después de escuchar muchas versiones de todo tipo, me resultó muy interesante, precisamente por el enfoque dado. Muy curioso, aunque sin duda las intenciones estuvieron en esta ocasión por encima de los resultados. Eso no me impidió disfrutarla, y mucho, aunque reconozco que estoy un poco obsesionado con
Norma. Es una vieja historia y, aunque ya estoy bastante desenganchado, a veces tengo recaídas.
Como Alicia reclamaba versiones historicistas de las óperas mencionadas en el post, me pareció que la podría interesar.
Y no te quejes, por 10 Euros...
Simon Boccanegra escribió:
y la anderson cómo está ? .... porque cuando vino a cantarla acá fue espantoso lo que hizo..............

Como digo hace un gran esfuerzo, curiosamente los principales problemas los tiene en los agudos, su punto fuerte, que suenan forzados y faltos de volumen en muchos casos.
En el primer acto canta el Casta Diva en Sol mayor, no se derrumba en la cabaletta "Ah, bello a me ritorna"... Pero en los recitativos, sobre todo en mi favorito "Sediziose voci", no da la talla. Muy convincente, en cambio el trío final.
Del segundo acto, destaca un emocionante "Tenere figli", lo mejor de su interpretación. En el dúo con Adalgisa, bien junto a Barcellona. Los mayores problemas llegan en la escena final, con la voz audiblemente fatigada, un vibrato que llega a ser molesto y la habitual falta de expresividad.
En cuanto a su desempeño corporal, malo como de costumbre.
Pero de verdad, transmite una sensación de estar dando absolutamente todo. Sin reservas. Y eso siempre es de agradecer.
Te invito a que lo compruebes personalmente, no creo que llegue a parecerte espantoso. Y termino, que al final voy a ser yo el que fastidie la banda ancha de Almaviva.