Fecha actual 26 Sep 2026 15:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 108 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Nov 2006 18:45 
Concertino
Concertino

El idiota escribió:
Por cierto, no me refería al aria del barbero en la que Kozlovsky se va al sobreagudo y luego al grave, sino a su ópera completa, donde está más calmadito...

Rompo una lanza por Kozlovsky :lol:

Yo también he escuchado esa versión donde Kozlovsky simplemente se luce, un poco a expensas de la partitura :rolling:, pero mejor deberíamos escuchar su opera completa, donde sí está espléndido.

saludos,
Königin der Nacht

Asunto:
NotaPublicado: 24 Nov 2006 19:06 
Div@
Div@

Sieglinde escribió:
delaforce escribió:
En lo que respecta a Norma, creo que podría interesarte esta representación, Alicia.

:o :o :o ¿De verdad te gusta esa grabación, delaforce? La compré en un kiosko (¡incauta!) atraida precisamente por su precio y, a pesar de que fueron sólo 10 €, no puedo evitar pensar que me timaron como al de la estampita :evil: Tal vez tenga que volver a escucharla, sobre todo para ver eso que dices sobre la "versión historicista" :wink:

De todos modos, mirándolo por el lado práctico: el tenor, sobre todo, merece la pira final de Norma + la del Trovatore :twisted: Salvo sólo del anatema a la Barcellona...
Por cierto (...y perdón, simón, por volver a la conversación trillada ](*,) ), pero este dvd sí me parece un excelente ejemplo de cómo una puesta en escena supuestamente clásica puede terminar apestando a podrido :shock:

Saludos,

Sieglinde

Por partes.

El pobre tenor no creo que se merezca la pira, hace lo que puede. Simplemente, no tiene la vocalidad para cantar el papel. Además, con la peluca que le pusieron cualquiera se anima. El encargado de vestuario y caracterización sí que se merecía la pira... :twisted:

Si tuviera que recomendar una versión de Norma a alguien que no conoce la ópera o la ha escuchado sólo unas cuantas veces, nunca elegiría ésta. En mi caso, después de escuchar muchas versiones de todo tipo, me resultó muy interesante, precisamente por el enfoque dado. Muy curioso, aunque sin duda las intenciones estuvieron en esta ocasión por encima de los resultados. Eso no me impidió disfrutarla, y mucho, aunque reconozco que estoy un poco obsesionado con Norma. Es una vieja historia y, aunque ya estoy bastante desenganchado, a veces tengo recaídas. :D

Como Alicia reclamaba versiones historicistas de las óperas mencionadas en el post, me pareció que la podría interesar.

Y no te quejes, por 10 Euros... :wink:

Simon Boccanegra escribió:
y la anderson cómo está ? .... porque cuando vino a cantarla acá fue espantoso lo que hizo.............. :roll:

:smoking:

Como digo hace un gran esfuerzo, curiosamente los principales problemas los tiene en los agudos, su punto fuerte, que suenan forzados y faltos de volumen en muchos casos.

En el primer acto canta el Casta Diva en Sol mayor, no se derrumba en la cabaletta "Ah, bello a me ritorna"... Pero en los recitativos, sobre todo en mi favorito "Sediziose voci", no da la talla. Muy convincente, en cambio el trío final.

Del segundo acto, destaca un emocionante "Tenere figli", lo mejor de su interpretación. En el dúo con Adalgisa, bien junto a Barcellona. Los mayores problemas llegan en la escena final, con la voz audiblemente fatigada, un vibrato que llega a ser molesto y la habitual falta de expresividad.

En cuanto a su desempeño corporal, malo como de costumbre.

Pero de verdad, transmite una sensación de estar dando absolutamente todo. Sin reservas. Y eso siempre es de agradecer.

Te invito a que lo compruebes personalmente, no creo que llegue a parecerte espantoso. Y termino, que al final voy a ser yo el que fastidie la banda ancha de Almaviva. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2006 12:29 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Y no te quejes, por 10 Euros... :wink:

Tienes razón, estoy hecha una rata :wink: ...y a mucha honra :lol:

Lo que pasa es que me parece que la ventaja de un dvd sobre un cd debe ser que aporte ALGO escénicamente... aunque, ahora que lo pienso, en realidad tampoco puede decirse que esta versión no aporte ALGO, aunque sea dolor de estómago, jaja :sick: :wink:

simon escribió:
y la anderson cómo está ? .... porque cuando vino a cantarla acá fue espantoso lo que hizo..............

delaforce escribió:
Pero de verdad, transmite una sensación de estar dando absolutamente todo. Sin reservas. Y eso siempre es de agradecer.

Jeje, ¿y eso es todo lo que puede dar? :twisted: :wink:

De todos modos, volveré a verla... Quiero fijarme en lo que comenta dela force :wink:

Besos,

Sieglinde

Nuevo tema Responder al tema  [ 108 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]