Fecha actual 25 Sep 2026 18:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2006 16:21 
Precedido por su fama

alguien mas no pillo q era un chiste?

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2006 17:03 
Div@
Div@

bayista escribió:
alguien mas no pillo q era un chiste?

Lo siento. Ten en cuenta que mi sentido del humor es el propio de un aristócrata francés de finales del siglo XVIII. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2006 18:13 
Irrepetible

La mujer del Alfonso XI (ahora no recuerdo el nombre de la desdichada...) en La favorita. Aunque, a decir verdad... desdichada por ahorrarse cantar en un tostonazo como ese (al menos según muchos de por aquí, que yo no la conozco)?

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2006 19:26 
La Donna del Lago

La Duchesse de Crackentorp, de La Fille

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2006 19:37 
Div@
Div@

Tobi, en La Medium de Menotti (uno de los mejores personajes que me han tocado hacer :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D es simplemente genial, y entre otras cosas, es un personaje co-protagónico para actor en una ópera :nw: ES MARAVILLOSO)

La Tante Emma, de Hin und Züruck, de Hindemith... personaje para actor o mimo..... también genial :D :wink: ....... solo estornuda al principio y al final de la opera :D :D :D pero está en el escenario TODA la obra :) (qué tampoco es tanto no llega a 15 minutos)

A veces en Rigoletto muestran a la hija de Monterone :wink:

Caminante escribió:
Malcom en Macbeth

che, si te refieres a Malcolm.... si canta, eh ? de hecho, es tenor ! Canta MUY poco (apenas si algunas frases después del aria de Macduff, y al final de la ópera, después de la muerte de macbeth), PERO CANTA ! :P
como bien dijo creo que inki, es el rey duncan el que no canta :wink:

Sante, en el secreto de susanna de Wolf-Ferrari es parecido al Bespone de La Serva Padrona :wink: .... y también es mudo :)
En algunas versiones, solo dos palabras habladas diferencian a la Stella de cuentos de hoffmann de todos los anteriores.... a veces, esas dos palabras se cortan :P

El nieto de la Madelón, en Andrea Chènier, se agrega a la lista :wink: y ese la lleva peor que TODOS...... lo mandan a la guerra sin comerla y sin beberla Y SIN HABER DICHO UNA PALABRA ! y lo peor, lo entregan diciendo que parece un chico, pero "es valiente, puede combatir y morir" (la vieja y querida ABUELA DE MIER**, por cierto)

Si a barbero se le aplican los cortes de tradicion ( :nw: ) Ambroggio es un personaje mudo.... si no, estornuda :rolling:

El ex-novio o ex-marido de la mujer de La Voz Humana, está del otro lado del teléfono todo el tiempo escuchando estoicamente las quejas de esa mujer por 40 minutos...... no es poco :wink:

El Cadáver de Buoso Donati ! en Gianni Schicchi !!!!! como olvidarlo !?!??!

Dolor !!! el hijo de butterfly !!!! (también lo hice :oops: ) y el hijo de Suor Angélica también aparece en pleno milagro, sin decir una palabra !!!! Y LA VIRGEN MARÍA, ahora que lo pienso !!!!!!!!

La Condesa d'Aremberg, en Don Carlo... también, exiliada a Francia de nuevo, por irse a buscar un par de flores..... :roll:

yo pregunto..... y sin intenciones de que esto se desvirtúe para otro lado (me refiero a discusiones sobre cuán correcto O NO es hacerlo... que ya aburre :roll: ) ... qué personajes han visto INVENTAR o hacer aparecer que no estén pedido en partitura ??????
Por ejemplo, yo en el Don Pasquale agrego a una enfermera, que está toda la ópera con Pasquale (que está en silla de ruedas :oops: ) , aliada de Malatesta, Norina y Ernesto...., e incluso hay cosas en la ópera que no pueden pasar según la puesta, sin la ayuda de la enfermera :wink:

En Elixir d'amore suele agregarse el famoso "moretto".... que viene con dulcamara.... y según tengo entendido, en la última puesta de la obra en el Teatro Avenida, hacían aparecer a "la mujer de dulcamara" ...

qué otros personajes han visto aparecer que no estén en partitura ? :)

(@lm@viv@, no quiero desvirtuar el tema... solo ampliarlo... por cierto, ESTUVISTE ANOTANDO SEIS MESES IDEAS PARA HILOS NUEVOS ?! qué proliferación de ideas e hilos :D :wink: )

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2006 19:51 
Neno

Simon Boccanegra escribió:
El nieto de la Madelón, en Andrea Chènier, se agrega a la lista :wink: y ese la lleva peor que TODOS...... lo mandan a la guerra sin comerla y sin beberla Y SIN HABER DICHO UNA PALABRA ! y lo peor, lo entregan diciendo que parece un chico, pero "es valiente, puede combatir y morir" (la vieja y querida ABUELA DE MIER**, por cierto)

A mí me pone los pelos de punta esta escena... :( ...pero es verdad, vaya pedazo de hij* de put* la abuelita...:rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2006 19:53 
Mulero (arrieritos somos...)

El árbol de la libertad tiene que ser regado con la sangre de los patriotas, señores

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2006 19:58 
Div@
Div@

El médico de Peter Grimes.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2006 20:15 
Neno

El Gran Inquisidor escribió:
El árbol de la libertad tiene que ser regado con la sangre de los patriotas, señores

Quien dijo esa frase no dio la suya ni la de sus hijos, no? :o

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2006 20:57 
Florezido

(@lm@viv@, no quiero desvirtuar el tema... solo ampliarlo... por cierto, ESTUVISTE ANOTANDO SEIS MESES IDEAS PARA HILOS NUEVOS ?! qué proliferación de ideas e hilos

Pues no, es para ver si esto se anima un poco, que no parece que la gente esté muy por la labor.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2006 22:09 
Div@
Div@

El idiota escribió:
El Gran Inquisidor escribió:

Quien dijo esa frase no dio la suya ni la de sus hijos, no? :o

Participó en la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos y fue su tercer presidente. Se llamaba Thomas Jefferson y era un gran hombre, grande de verdad con sus luces y sus sombras.

La cita en inglés es: "The tree of liberty must be refreshed from time to time with the blood of patriots and tyrants."

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2006 22:22 
Div@
Div@

@lm@viv@ escribió:
(@lm@viv@, no quiero desvirtuar el tema... solo ampliarlo... por cierto, ESTUVISTE ANOTANDO SEIS MESES IDEAS PARA HILOS NUEVOS ?! qué proliferación de ideas e hilos

Pues no, es para ver si esto se anima un poco, que no parece que la gente esté muy por la labor.

Y ME INCLUYO !

si lo dije con admiración :D :D :D :D un día entré y había como cinco hilos nuevos empezados por ti :D
y todos interesantes, y todos han abierto diferentes conversaciones desde diferentes angulos, todas productivas e interesantes
chapeau

:wink:

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2006 22:39 
Florezido

:oops:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2006 23:16 
Div@
Div@

simon boccanegra escribió:
qué personajes han visto INVENTAR o hacer aparecer que no estén pedido en partitura ??????

Así, de buenas a primeras, me acuerdo del caso de una sirvienta negra incluida en la versión de Manon Lescaut (jeje, ahora que se discute tanto sobre esta ópera :D ) de Plácido Domingo y Kiri Te Kanawa... Lescaut se pasa parte de la escena tratando de pellizcarle el trasero a la pobre desgraciada.

Lo de la mujer de Dulcamara también aparece en la versión de L'Elisir d'amore de la Gheorghiu & husband, aparte de una asistente/colaboradora que actúa casi como dependienta encargada de la sección de potingues de El Corte Inglés :D

Besos,

Sieglinde

Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2006 10:17 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

El idiota escribió:

A mí me pone los pelos de punta esta escena... :( ...pero es verdad, vaya pedazo de hij* de put* la abuelita...:rolling:

:rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling:

a mi me pasa lo mismo.

recuerdo el ultimo chenier en que participé ( marton-bartolini-sardinero), en que otro tío y yo nos llevabamos al crío de marras, y la maddelon era pa matarla de mala que era....pero la joia, nos hacía llorar a todos de lo bien que lo hacía. ( parece una incongruencia pero no lo es. era horrible escucharla, pero la tia, lo vivía que no veas)

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]