Fecha actual 25 Sep 2026 5:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: La voz cambia con la perdida de peso??
NotaPublicado: 08 Nov 2006 23:39 
faroliclass

Hola que tal
Bueno es la pregunta que hago...porque ya varias personas me afirman que sì...pero nunca he oìdo esas afirmaciones...

La pregunta es...¿la voz si cambia?...o es un mito... :? ò que

Alguien serìa tan amable de explicarmelo...
Se los agradecerìa

saludos...

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2006 11:14 
Div@
Div@

Yo creo que la voz cambia por el motivo mas insignificante, me parece que
fue A Arteta quien contó que se quedó sin voz después de ingerir una suculenta fabada.
de todas formas me parece que el cambio de voz debido a una alteración en el peso
corporal, es apenas imperceptible. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2006 11:17 
Div@
Div@

Claro que pensándolo bien, aquí hay forer@s que cantan, ell@s lo sabrán mejor que yo, que lo mío era mera suposición.

:wink:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2006 11:23 
Neno

kraustex escribió:
me parece que
fue A Arteta quien contó que se quedó sin voz después de ingerir una suculenta fabada.

La anécdota no era que tras la suculenta fabada en vez de marguerite cantó Mefistofele?? :rolling:

PD.-Lamento lo escatológico del asunto, pero me he hecho una imagen (y sonido) mental y casi me muero de risa....:rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2006 11:46 
Div@
Div@

El idiota escribió:

La anécdota no era que tras la suculenta fabada en vez de marguerite cantó Mefistofele?? :rolling:

PD.-Lamento lo escatológico del asunto, pero me he hecho una imagen (y sonido) mental y casi me muero de risa....:rolling:
:rolling: :rolling: :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2006 13:40 
Div@
Div@

bueno, hay quienes afirman que la voz de callas era una cosa completamente diferente antes de la pérdida de peso........ :roll:
en las grabaciones, si bien se puede escuchar una pequeña diferencia, tampoco es tan notable y notoria como se comenta (recuerdo declaraciones muy específicas al respecto de sutherland y bonynge).

supongo que todo tiene que ver con la forma en la que se adelgaza.... es posible que la pérdida de peso violenta sea tan dañina para la voz como para el resto del organismo :wink:

ahora..... tampoco creo que haga falta tener sobrepeso para cantar, como afirmaba la cultura pop :P

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2006 15:09 
Div@
Div@

Pues yo me he tragado parrilladas completas y quedo hablando sólo un poquito más gutural...:lol:
Ahora, hablando en serio, sería bueno que investigaras en alguna página web de fonoaudiología o laringología, ahí puede que salga lo que buscas... siempre es util el Imagen

Saludos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2006 17:08 
Solista
Solista

Yo leí a un cantante, no recuerdo ahora quien era, que no es que se cambie la voz o se pierda porque se ha adelgazado, sino que lo que cambia es la elasticidad del diafragma, la musculatura cambia, y por eso debe cambiar la técnica de canto (creo, que lo dijo Deborah Voight, cuando se seometió a la operación de reducción de estómago, pero no estoy segura).

Se ve que utilizar el diafragma con 100 Kg, por ejemplo, no es lo mismo que con 50kg. por eso supongo que al cantar diferente y con una nueva técnica, la voz sufre esas variaciones. No es que se pierda, sino que "suena diferente".

brunilda

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2006 18:24 
faroliclass

Gracias entendido :D

saludos...

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2006 23:46 
Segundo atril
Segundo atril

Ni hablar. No tiene nada que ver con perder o ganar peso.

Eso es un cliche que tiene la gente, como muchos otros. A mi me han llegado a decir: Pero tu como vas a tener voz, si ni siquiera estas gordo??

El canto es 90% psicologico e inconsciente y quien domina su cabeza, domina su cuerpo y su voz.

Lo que puede llegar a ocurrir es que te sientas mejor o peor por tus cambios fisicos, es decir, sentirse mas o menos a gusto con tu cuerpo. Tu cuerpo y tu autoestima estan estrechamente ligados: se trata del concepto que tienes de ti mismo-a.

Y ademas suele ocurrir que la gente que se dedica al arte y los interpretes viven "para los demas", su labor es agradar y suelen preocuparse mucho por su aspecto fisico y por lo que pensaran los demas de ellos. No hay mas que ver los claros casos de Callas y Arteta (me suena raro poner una al lado de la otra, pero bueno): personas muy perfeccionistas y duras consigo mismas.

Cuando uno esta a gusto consigo mismo-a, los nervios se relajan, aumenta la seguridad y el cuerpo y los musculos lo notan de una manera fisica y palpable. En mi opinion, la cantidad de grasa que tenga alguien en la barriga/estomago no tiene nada que ver con el control que tiene uno sobre su voz-mente. Si no, observad a la Caballe cantando: de verdad os parece que esta realizando un gran esfuerzo mental y fisico con su diafragma para cantar?

d'un esca migliore bisogno non ha

Asunto: noooo
NotaPublicado: 10 Nov 2006 1:10 
Maestro de coro
Maestro de coro

Lo que le pasó concretamente a La Callas, es que dejó de trabajar su voz.
Ratifico lo dicho por los sabios , y además como saben los "viejos foreros" yo, a pesar de estar "hermosita" como no actuo , me lo permito, pero soy contraria a las gorduras escenicas excesivas que impiden la asimilación estética del personaje.
Cobran bastante los Divos como para estar como ceporros... Que se cuiden el peso y que además canten como Dios manda.

Asunto: Pues eso
NotaPublicado: 10 Nov 2006 1:21 
Il Barone

Yo creo que no. He perdido casi 11 kg y tengo la misma :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2006 1:27 
Concertino
Concertino

Perder la voz al bajar de peso ?
Eso es tan improbable como pensar que uno puede quedarse sordo si adelgaza
( siempre que hablemos de parámetros normales de peso,
porque si hablamos de anorexia se puede perder la voz, el oído y hasta la vida )

( Aclaro para evitar interpretaciones erróneas que en el foro de Kuraku se ha dado de alta una Hormiga que no soy yo. )

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2006 9:59 
Div@
Div@

Cualquier cosa puede cambiar la voz. Cualquier cambio físico importante afecta también variando el aparato fonador.

Otra cosa es que el dicho ese de "hay que estar gordo para cantar bien" sea una falacia como todos sabemos.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2006 14:01 
Comprimario
Comprimario

antares escribió:
Ni hablar. No tiene nada que ver con perder o ganar peso.

Eso es un cliche que tiene la gente, como muchos otros. A mi me han llegado a decir: Pero tu como vas a tener voz, si ni siquiera estas gordo??

El canto es 90% psicologico e inconsciente y quien domina su cabeza, domina su cuerpo y su voz.

Lo que puede llegar a ocurrir es que te sientas mejor o peor por tus cambios fisicos, es decir, sentirse mas o menos a gusto con tu cuerpo. Tu cuerpo y tu autoestima estan estrechamente ligados: se trata del concepto que tienes de ti mismo-a.

Y ademas suele ocurrir que la gente que se dedica al arte y los interpretes viven "para los demas", su labor es agradar y suelen preocuparse mucho por su aspecto fisico y por lo que pensaran los demas de ellos. No hay mas que ver los claros casos de Callas y Arteta (me suena raro poner una al lado de la otra, pero bueno): personas muy perfeccionistas y duras consigo mismas.

Cuando uno esta a gusto consigo mismo-a, los nervios se relajan, aumenta la seguridad y el cuerpo y los musculos lo notan de una manera fisica y palpable. En mi opinion, la cantidad de grasa que tenga alguien en la barriga/estomago no tiene nada que ver con el control que tiene uno sobre su voz-mente. Si no, observad a la Caballe cantando: de verdad os parece que esta realizando un gran esfuerzo mental y fisico con su diafragma para cantar?

Estoy completamente de acuerdo contigo. Por un lado, yo e perdido unos 7 u 8 kg y mi voz sgue igual, no cambia, por otro lado yo e sufrido en mi propia voz ese día de bajona, se pasa mal porque no te concentras y no consigues dominar tu voz.
Besos

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]