Fecha actual 25 Sep 2026 16:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2006 21:25 
Figurante
Figurante

Estimado Rido,el edificio de calatrava es imponente(¿qué se le van a pedir a 300 millones de €?), tan magno por dentro como por fuera,la sala principal es de una gran belleza, en tonos blanco y azules en trencadís, muy moderno pero a la vez muy clásico.

La acustica del edificio a mi entender es buena, he estado en tres sitios,platea, tercer y cuarto piso y en todos se oye bien la orquesta llega a todas partes no se come la voz de los artistas.(aunque claro los artistas que he oido son buenos, Georghiu, Alagna,Seifert, Salminen, Meier..., esperaremos a artistas normalillos para ver si se los come la orquesta.)

Ahora bien, lo indecente de este teatro son las localidades,¿Cómo se puede hacer un teatro de nueva planta y hacerlo en herradura?, es decepcionante ver que en Fidelio al menos 30 ó 40 personas estaban de pie para poder ver la función. ¿es qué acaso el sr Calatrava no se dió una vuelta por la Bastille que estés donde estés sentado se ve y oye perfecto o además de ser realmente precioso por dentro?.
Por ultimo, a ver si se le ocurre a alguien proyectar la traducción arriba de la escena como sucede en todos los teatros además de poder verla en las pantallitas de las sillas.

Atentamente.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2006 21:45 
Div@
Div@

Bienvenido Kleiber. Por fin parece que tenemos a un forero que ha ido a ver Fidelio. ¿ Puedes darnos tu crítica ?

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2006 22:26 
La Donna del Lago

Bienvenido kleiber, veo que recogió los abonos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2006 1:06 
Maestro de coro
Maestro de coro

¡Hola kleiber, bien venido! Y muchas gracias por la información. Coincido, me resulta insólito que la buena visibilidad del escenario desde todas las localidades no haya sido prioritario :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2006 9:52 
Mulero (arrieritos somos...)

Y la Leonora III, ¿qué tal?

Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2006 11:28 
Solista
Solista

Hola, hablo de oídas, porque aunque tenía entrada para el sábado pasado, no pude acercarme a Valencia.

Por lo que me han comentado los que fueron, fue un espectáculo estupendo, con especial mención a Peter Seiffert. La Waltrauta Meier también estuvo muy bien (dentro de sus características vocales) y Salminen algo mayor pero también cantando de miedo. Y por encima de todos una orquesta alucinante dirigida por Mehta.

Sorprendió la escenografía, con unas proyecciones en las que se integraba el resto del decorado y cantantes.

Sobre el teatro: mucho patio de butacas, es decir, muchas entradas caras y pocas económicas. Mucho espacio de entradas, hall y salones y luego pasillos de acceso estrechos e incómodos. Los cuartos de baño minúsculos e insuficientes.

Siento que sea una crónica por terceros, pero visto que muy pocos de aquí fueron, al menos es una información. Ya os contaré cuando vaya a la Bella y la Bestia y el Cyrano (creo que debimos ser de los escasos afortunados que conseguimos un par de abonos por teléfono el día que se pusieron a la venta).

Saludines
.

.
operitas

Asunto: Fidelio
NotaPublicado: 03 Nov 2006 17:43 
Figurante
Figurante

Hola, buscaba criticas sobre Fidelio y de casualidad he encontrado este foro.
A mi me encanto, el edificio impresionante pero el contenido casi me hace llorar. Me gusto todo, la direccion de la orquesta fantastica, quizas lo mejor.
Ha sido mi primera opera "con de todo" y me siento afortunada de mi bautizo.

Saludos

Asunto: Re: Fidelio
NotaPublicado: 03 Nov 2006 19:22 
Div@
Div@

Guiomar escribió:
Ha sido mi primera opera "con de todo" y me siento afortunada de mi bautizo.

Suena a que el "bautizo con todo" fué una experencia estupenda. Bienvenido! :D

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2006 0:45 
Idefixófila

Como veo que no hay más crónicas, opiniones ni informaciones mañana intento poner la mía que hoy estoy pa'l arrastre.

P.D. : De paso haremos un reportaje fotográfico para que veais a una insigne forera a la que tuve el gusto de conocer antes de fidelizarme por completo.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2006 10:25 
La Donna del Lago

Miedo me das, Cheru :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2006 14:18 
Idefixófila

Por la crónica??? :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2006 19:33 
La Donna del Lago

Cherubina escribió:
Por la crónica??? :cry:

No, además seguro que te encantó :wink: .Era por lo que puedas decir de tu "guía turística" :rolling:

Asunto: Fidelizándome...
NotaPublicado: 09 Nov 2006 20:06 
Idefixófila

Allá vamos.
Nada más empezar la obertura ya ves que esto va a ir bien. Toda la orquesta sonaba (como a lo largo de toda la ópera) rotunda, potente y muy segura.
Sube el telón y la cárcel ocupa todo el amplio escenario que consiste en una pared con una especie de grillete (que veremos en más ocasiones) en el que está la puerta principal, todo claro y diáfano.
Marzelline era Maria Fontosh, voz bonita y potente quizás le faltó cierta candidez que me gusta a mi ver en este personaje.
Y llega uno de mis momentos favoritos. A mi el Mir ist so wunderbar siempre me ha parecido música celestial, y aún se me pone la piel de gallina al recordarla. Ni la voz de Meier ni la de Salminen me parecen especialmente bellas, pero oírlas tan bien empastadas con esa música que me pone tonta me formó un nudo en la garganta. Qué momento.
Había leído que Meier tenía cierta dificultad en alcanzar los agudos pero que lo suplía con la técnica. Ni idea de si es así pero no se nota sensación de dificultad en un aria tan compleja como es el Abscheulicher. Su Komm, Hoffnung fue otro momento nudo. Espectacular.
El coro de los prisioneros fue también muy bonito. Aquí hay un detallito que yo eché de menos y es que siempre me ha parecido especialmente emocionante ver, mientras los presos cantan, a Leonore buscar desesperadamente entre ellos a su marido. Aquí no se vió así, sino sólo a Meier llorar en un rincón.

El preludio de descenso a la mazmorra (Acto II) va acompañado de un video (proyectado en todo el escenario) en el que la cámara va atravesando cadenas hasta ver, sin solución de continuidad, a Florestan Seiffert en su celda. Empezó algo frío, su Gott sonó algo trémulo pero mejoró a lo largo del aria. Como pega a la escenografía de este acto es que mientras están en la celda todo se desarrolla en un espacio de muy pocos metros, supongo que para dar sensación de opresión, pero no permite por ejemplo que Leonore se interponga entre Pizarro y Florestan cuando se descubre como su esposa, están los cuatro separados en la celda; no sé, queda algo raro.
Para acabar recordar también el momento en que Don Fernando le da la llave a Leonore. Momento muy hermoso que Mehta supo subrayar con un tempo pausado, una delicia.
Por cierto, entre la celda y el patio de la carcel, hubo un magnífico y largo interludio que yo no había oído nunca, estuve pensando si pudieran ser alguna (o todas ellas porque duró unos quince minutos) de las Leonoras (1, 2 y 3) pero no lo sé con seguridad.

En definitiva, una noche musicalmente perfecta. Fidelio es una ópera magnífica.

Edito para añadir esta foto :
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2006 21:13 
Idefixófila

Os cuelgo alguna foto para que veais el Palau.

Imagen
Mucho hormigón blanco y se han quedado sin presupuesto para señalizar las taquillas, eso sí les han quedado unas pelillas para hacer estos rótulos con folios blancos para poder ver por donde se entra.

Imagen

Vista del foyer desde las alturas :
Imagen

Platea :
Imagen Imagen
Imagen
Interior sin muchos lujos, es un teatro austero con sillas de polipiel (puede haber error en el material), parquet y paredes alicatadas (trencadís). Lavabos mínimos y ascensores con capacidad para 6 personas :shock: . Los ascensores exteriores estaban cerrados.

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]