caramba...... a ver.......
Por un lado, estoy con muchos: la comedia musical. cosas como Les Mis o Chicago, las escucho todas las semanas, al menos partes de ellas.... Relacionado con algo de ese repertorio, una de mis cantantes favoritas: UTE LEMPER

(tiene magníficas interpretaciones de Sally en Cabaret y Velma en Chicago).
por otro lado, aunque tampoco taaaaaaaaaaaaan lejos como parece, LILIANA FELIPE........ posiblemente muchos no la conozcan, es una ENORME canta-autora argentina radicada en méjico desde el 76..... que entre otras cosas tiene todo un trabajo hecho con el poema TABAQUERÍA de Pessoa..... magnífico....... eso y todo lo que hace. me encanta... Material muy dificil de conseguir, que acá en la argentina se conoce más que nada por el paso de mano en mano..... y es ENORME..... quien quiera concerla, no tiene más que chiflar.... entre los que nos gusta, es un orgullo y un placer hacer llegar su material
otro lado es el soft o el jazz soft, onda años 50's..... me encanta... Ella Fitzgerald, Eartha Kitt, etc.etc.etc......... me encantan.... eso es lo que se escucha cuando se llega a casa después de un día de trabajo

merlot en mano y queso en la otra
y con el permiso de los extranjeros, mucha música nacional.... Fito, Charly (pero el fito y el charly de los 70's, 80's o 90's según va corerspondiendo...... lo que hacen hoy no me atrae), Bersuit, LAS BLACKANDBLUS

algo más de los 80's nacionales que fueron muy buenos (viudas e hijas del rockan roll) y como no podía ser de otra manera, y en la variedad está el gusto

Los Redonditos de Ricota (vamo lo redoooon), algo de Pappo, etc.etc.etc.
Como uno se ve que lo debe tomar con el mate, también me gusta el tango (MUCHO de hecho) y la milonga....... Tita Merello, Adriana Varela (a mi pesar), la Tana Rinaldi, Falcón, Goyeneche, me encantan.... no tengo un repertorio de tango ENORME, me gustan algunos en particular (y piazzola en general), pero "naranjo en flor", "nostalgias", "el amor desolado", "el que atrasó el reloj", "uno" o "volver" suelen estar siempre en mi winnamp, entre otros
y pasando por alto algunos temas que uno no QUISIERA reconocer (por ejemplo, es demasiado vergonzoso reconocer que uno se sabe algunas letras... que uno puede cantar "el ruiseñor" con violeta rivas o 03 03 456 con rafaela carrá jajaajajaajajajaja), finalmente se llega al final de la lista de música que uno escucha, cuando no escucha opera..... haciendo un hornoso alto en algunas (varias..... bastantes de hecho) canciones de Arjona y Sabina (me encanta por ejemplo "aún te amo" o "hoy es un buen día para empezar" de arjona, o "dieguitos y mafaldas" de sabina)... y varias cosas más que a uno le quedarán en el tintero, de seguro...
obviamente, la proporción es otra.... me atrevería a decir que escucho un 60-40 (60 % opera, 40 % del resto)... y en ese 40 % está incluído todo lo anterior... pero bueno, hay tanta distancia a veces (y esto es algo que suelo explicar cuando me dicen "no te cansás de escuchar ópera?") entre una ópera francesa, una alemana y una italiana, entre barroco y contemporáneo, entre verdi y puccini, como la puede haber entre un tango y arjona, sabina y los redondos, las blackan y ute lemper o Pappo y Eartha Kitt........ así que, es eclectisismo en todos los aspectos, no más
a ver si logro revisar algunos hilos más antes de salir de casa..... me siento TAN atrasado con el foro, que es como estar faltando al trabajo ajajajaajajajajajaaj
beshos
simon