Fecha actual 25 Sep 2026 19:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Oct 2006 17:07 
Div@
Div@

¿manías?. No las considero manías pero

1) Cuando escucho una ópera,en serio, cartel de "no molesten".

2) Volumen aceptablemente alto; aún así suelo ponerme cascos.

3) Difícilmente puedo predecir que cosa será la siguiente a escuchar. Me da por donde me da.

4) Como música de fondo.....arias y sobre todo oberturas y preludios.

5) Ultimamente voy por la calle con los auriculares puestos. Si alguien piensa que me sacaron demasiado tarde del horno..me da absolutamente igual.

6) Cuando voy solo en coche me gusta ponerme ópera entera.

7) Cuando voy acompañado ...lo que me dejen.

8) Y ahora me gusta dormirme escuchando música y no necesariamente tiene que ser algo soporífero. La buena ópera llegada cierta hora me relaja, los biorritmos bajan pausadamente y duermo como un niño.

9) Coincido con Bramante. Para empezar con según que óperas un DVD me resulta de ayuda.

10) Coincido conmigo...bueno no siempre. (para ser un decálogo hacía falta diez punto ¿no?).

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Oct 2006 18:56 
La Donna del Lago

Caminante escribió:

8) Y ahora me gusta dormirme escuchando música y no necesariamente tiene que ser algo soporífero. La buena ópera llegada cierta hora me relaja, los biorritmos bajan pausadamente y duermo como un niño.

¡Eso lo hago yo últimamente! :D

Asunto:
NotaPublicado: 23 Oct 2006 19:13 
Maestro de coro
Maestro de coro

A ver a ver, manías...
No soporto que me interrumpan cuando escucho una ópera, ni escucharla a trocitos. Aun así, muchas veces me veo obligada a hacerlo :x
No soporto que me pidan que baje el volumen :x
No soporto que me digan que ponga otro tipo de música "más alegre" :x
No soporto que me digan que no les gusta la ópera "porque no entienden lo que se canta" #-o

Asunto:
NotaPublicado: 23 Oct 2006 19:25 
Div@
Div@

Lisetta escribió:
A ver a ver, manías...
No soporto que me interrumpan cuando escucho una ópera, ni escucharla a trocitos. Aun así, muchas veces me veo obligada a hacerlo :x
No soporto que me digan que no les gusta la ópera "porque no entienden lo que se canta" #-o

Pues te aconsejaría que no vinieras a escuchar ópera en mi casa los domingos por la mañana sin los cascos porque lo que no soportas es exactamente lo que tendrías que "soportar" excepción hecha ,en ocasiones, del último punto porque sí saben lo que se canta.

Pero hay que reconocer que meter tralla con la ópera a quien está por otras labores y desconectado del tema debe fastidiar bastante. A mi me pasa con la música que a veces ponen mi hija pequeña.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 23 Oct 2006 19:34 
Maestro de coro
Maestro de coro

Supongo que lo mío es una especie de venganza porque en mi infancia me obligaban a escuchar a Manolo Escobar y la Pantoja... :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Oct 2006 19:44 
Div@
Div@

Lisetta escribió:
Supongo que lo mío es una especie de venganza porque en mi infancia me obligaban a escuchar a Manolo Escobar y la Pantoja... :evil:

Que yo sepa todas las Convenciones Internacionales referentes a malos tratos y tortura condenan explícitamente el uso de tan mortíferos instrumentos.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Oct 2006 23:04 
Metalero

Yo en mi recepción de hotel muchas veces pongo ópera o clásica. Y se me hace insufrible cuando llega el tonto de turno que dice sonriente "la música clásica relaja". Llevo varias veces oída esa frasecita y al próximo que se la oiga lo echo del hotel. ¡Digo!

Asunto:
NotaPublicado: 23 Oct 2006 23:09 
Div@
Div@

Mozard escribió:
Yo en mi recepción de hotel muchas veces pongo ópera o clásica. Y se me hace insufrible cuando llega el tonto de turno que dice sonriente "la música clásica relaja". Llevo varias veces oída esa frasecita y al próximo que se la oiga lo echo del hotel. ¡Digo!

La música clásica relaja :lol: Y ahora échame si puedes.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 23 Oct 2006 23:49 
Metalero

No, echarte no, para tí seré más refinado. Te encadenaré y te obligaré a escuchar la obra completa de Pierre Boulez... :lol:

Lo siento, haber escogido muerte...

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2006 0:06 
Div@
Div@

Mozard escribió:
No, echarte no, para tí seré más refinado. Te encadenaré y te obligaré a escuchar la obra completa de Pierre Boulez... :lol:

Lo siento, haber escogido muerte...

Vale, muerte. Pero primero que se escuche la obra completa de Boulez :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2006 0:12 
Div@
Div@

Como diría el Incredible de Chénier.."Mozard, Delaforce...osservare". O sea ,tomo nota y paso recado a los sucesores de Nelepp.

Saludos.....por decir algo. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2006 1:13 
faroliclass

Lisetta escribió:
A ver a ver, manías...

ja ja ja a mì pasa lo mismo, es una pesadilla :? :?

saludos...

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2006 7:39 
Concertino
Concertino

Lisetta escribió:
...No soporto que me digan que ponga otro tipo de música "más alegre" :x ...

amén!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :nw: :nw: :nw: :nw:
yo también lo oddddddddio ](*,) ](*,) ](*,)

otra cosa que no soporto que me digan es..
"no te cansas de escuchar SIEMPRE LO MISMO?" ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)

Dentro de las manías...

- Hago lo imposible por escuchar las óperas completas COMPLETAS, es decir, no interrumpirlas para escuchar un aria, o alguna cosa distinta. Suelo poner pausa si tengo que ausentarme, y luego retomo desde donde me quedé.

- Me gusta escuchar en volumen alto, tanto en mi pc, como en el home theatre con todos esos parlantitos, en mi audio portátil con audífonos, etc. Todavía no han venido los vecinos a quejarse por el alto volumen en que escucho música, pero supongo que antes vendrían a quejarse cuando canto :oops: :oops:

- Coincido con mio figlio en poner óperas nuevas como "música de fondo" para ir familiarizándome.

- Algunas óperas, para poder conocerlas bien (y como se merecen) he tenido que verlas primero en DVD, por ejemplo, las óperas de Wagner :-P.

- Yo sí me compro cds recitales de un solo cantante (sea soprano, tenor, mezzo) y a veces me da la manía de escuchar solo a un cantante por varios días.

- También me da la manía de escuchar una opera por varios días, y si me entusiasmo, de buscar más versiones :oops: Pero siempre, SIEMPRE, volveré al Barbero 8)

- En cuanto a la época, no tengo preferencias. Me gustan tanto las grabaciones añejas, como las supermodernas de estudio.

- También tengo una predilección especial por las grabaciones en vivo, y sigo todas las retransmisiones del MET.

saludos,
Königin der Nacht

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2006 8:09 
Div@
Div@

konigin der nacht escribió:
Lisetta escribió:
...No soporto que me digan que ponga otro tipo de música "más alegre" :x ...

amén!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :nw: :nw: :nw: :nw:
yo también lo oddddddddio ](*,) ](*,) ](*,)

y es especialmente magnífico cuando lo que estás escuchando es algo como GIANNI SCHICCHI O FALSTAFF ! jaajajajajjaajaajaja :rolling:

Citar:
otra cosa que no soporto que me digan es..
"no te cansas de escuchar SIEMPRE LO MISMO?" ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)

y uno los mira con cara de :? , con la cajita de NIXON IN CHINA en la mano jajajaajajajajajajajaaja :rolling:

Citar:
Dentro de las manías...

- Hago lo imposible por escuchar las óperas completas COMPLETAS, es decir, no interrumpirlas para escuchar un aria, o alguna cosa distinta. Suelo poner pausa si tengo que ausentarme, y luego retomo desde donde me quedé.

me hiciste acordar una que SI entra dentro del concepto de MANIA, bien inscripta.
Situación: escuchando una ópera, me doy cuenta que no tengo cigarrillos.... (o que necesito algo de la librería de en frente de casa, o cualquier cosa que me saque a la calle por poquito tiempo).... Salgo de casa sin parar la música..... y al mejor estilo de "Mejor Imposible" (As good as it gets), voy por el pasillo tarareando la música, bajo ascensor, llego al quiosco de la esquina, pido los cigarrillos (o compro lo que tengo que comprar), vuelvo, subo ascensor, camino pasillo y abro puerta, todo el tiempo tarareando la ópera, y compruebó qué tanto adelanté o atrasé respecto a la grabación, o si caigo justo :oops: .....
un par de veces me ha pasado de llegar EXACTAMENTE en el momento en el que estaba.... y es TODA UNA SATISFACCIÓN :) (que nadie puede entender ni compartir, OBVIO jajajaajaja)

si, si, si, si, ya sé, eso está más para www.tusecreto.com.ar que para el foro... pero bue..... :roll: .... :oops: el título era MANÍAS :oops:

:smoking:

pd: madre ESTAMOS DESENCONTRADÍSIMOS EN EL MSN :cry: beshote, se la quiere.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2006 10:53 
Div@
Div@

Lo que nunca hago:

* parar la escucha de un acto operístico para reescuchar mi fragmento favorito. En el teatro no lo hacen

* oir dos óperas diferentes el mismo día... excepto cuando hago un viaje muy largo en coche.

* poner el volumen alto

* desordenar los actos o las partes de una ópera. Comienzo por el principio y termino por el final.

* ver DVDs

Lo que no puedo hacer... porque no me dejan mis hijos (u otros vandalos similares):

* escuchar "Tristan und Isolde" (por ejemplo) una tarde.

* escuchar en absoluto silencio

* evitar que en medio del aria X mi hijo me pida un vaso de agua

* evitar que me llamen por el móvil para decirme cualquier chorrada cuando comienza el duo Rigoletto/Sparafucile

Lo que hago ya es sabido y no quiero rproducir la chirigota.

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]