Fecha actual 09 Oct 2026 5:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1655 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 107, 108, 109, 110, 111
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 01 Ene 2026 0:18 
Div@
Div@

Zelenka escribió:
Muchísimas gracias. Ya está pedido. :wink:

A dónde está solicitado? Mera curiosidad, pues ahora no abundan los sitios de compra de grabaciones rezagadas.

Buen 2026

NotaPublicado: 01 Ene 2026 0:30 
Div@
Div@

Igualmente, buen 2026. Einen guten Rutsch ins neue Jahr! como se dice en alemán.

Casualmente, en el Amazon alemán.

NotaPublicado: 10 Feb 2026 21:21 
Div@
Div@

ImagenImagen

NotaPublicado: 16 Jul 2026 9:46 
Div@
Div@

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 22 Jul 2026 21:27 
Primer atril
Primer atril

Del Intermezzo de la Deutsche Oper poco puedo decir. Donald Runnicles nunca me ha entusiasmado como director.

De los Maestros de Bayreuth, estuve presente en la cuarta función del año pasado y, si lo publicado coincide con lo que yo presencié en aquella función, estamos ante el mejor registro publicado desde los Maestros de Solti de 1995 (procedentes de concierto y en varias tomas). En su momento se habló mucho de los Maestros de Levine en el Met (2001) por la puesta en escena clásica de Otto Schenk y porque estaba Heppner de protagonista, pero visto con la perspectiva del tiempo, Levine no pasa de la mera competencia, y James Morris es un Sachs rasposo. Simpático en escena y con tablas, pero limitado vocalmente.

Zeppenfeld como Sachs estuvo mejor que en el registro de Thielemann de Dresde (creo que es de 2019), pues ha rodado ya el rol y en aquellas funciones debutaba el rol. En el registro de Dresde vocalmente está muy bien (como aquí) pero se notaba que el rol estaba aún sin hacer en varios aspectos. Spyres es la voz ideal para Walther. Y Jongmir Park es un buen Pogner. Es verdad que Christa Mayer es una Magdalena un punto matronil (realmente es lo que demanda el rol, Magdalena no es una señorita de la edad de Eva) y el David de Matthias Stier estuvo limitado en el agudo, pero son detalles menores. No esperes un Beckmesser al uso en Michael Nagy, porque la producción no va por ahí. Pero Nagy es un buen cantante, dentro de una voz que ni es muy oscura ni muy grande.

La otra alternativa podría ser los Maestros de Kosky de 2017, una producción bastante más intelectualizada aunque sin merma de detalles cómicos, pero Volle es una voz más áspera y menos oscura que la de Zeppenfeld. En los Maestros de Kosky está el sempiterno Vogt como Walther, que ya ha grabado varios Maestros. En los últimos años el público parece que se está cansando de él (son ya más de veinte años con Walther, Lohengrin, etc... y en casi todos los teatros de primera fila está él en estos roles, porque es un cantante que tendrá el timbre y las maneras que tiene, pero técnicamente es impoluto y no da ningún problema, con lo cual el teatro se guarda las espaldas). Spyres es un recambio muy diferente y es un cantante notable. En la función que yo presencié había cierto estrangulamiento en la emisión por momentos y llegó algo cansado al final. Veremos lo que se publica en vídeo.

En cuanto al montaje, vas a ver Maestros, por eso no te preocupes. Nada de cosas extrañas. Un montaje que no es espectacular ni especialmente destacado en sus planteamientos, pero que ofrece lo que es una comedia, con gags aquí y allá. El público se reía. El segundo acto a mí me pareció el más logrado escénicamente. Hay detalles de buen gusto y no hay feísmo. Puede discutirse si la escena de la pradera se acerca demasiado al musical y resulta demasiado desenfadada, pero dentro del buen gusto.

La dirección de Jordan es festiva y pimpante en 2017. La de Gatti que nos ocupa es intelectualizada, lenta y paladeada, pero con algunos clímax y detalles de fraseo espectaculares. Si quieres puedes leer la crítica a la función que yo presencié aquí:

https://discografiawagneriana.blogspot. ... reuth.html

Nuevo tema Responder al tema  [ 1655 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 107, 108, 109, 110, 111

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]