Fecha actual 25 Sep 2026 8:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LA TRAVIATA - Liceo - ( enero 2025 )-
NotaPublicado: 20 Ene 2025 23:26 
Div@
Div@

Me lo estaba oliendo: las dos estrofas.
Interpretación vocal muy realista, un punto verista, eso sí, con variedad de acentos.

NotaPublicado: 20 Ene 2025 23:29 
Div@
Div@

Despinetta escribió:
Me lo estaba oliendo: las dos estrofas.
Interpretación vocal muy realista, un punto verista, eso sí, con variedad de acentos.

No me ha gustado demasiado, la verdad. Mucho suspiro, sollozo y tosecilla.

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

Última edición por Alberich el Negro el 20 Ene 2025 23:31, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 20 Ene 2025 23:29 
Div@
Div@

Ahora sí que me voy... Taluego.

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 20 Ene 2025 23:40 
Div@
Div@

Veamos las frases finales...Ese "É strano".
Ahí se ve el temple al artista.

NotaPublicado: 20 Ene 2025 23:48 
Div@
Div@

Bueno.
Fin de la ópera.
Vaticino aplausos atronadores; se "caerá" el Liceu aplaudiendo.

NotaPublicado: 20 Ene 2025 23:56 
Div@
Div@

Despinetta escribió:
Bueno.
Fin de la ópera.
Vaticino aplausos atronadores; se "caerá" el Liceu aplaudiendo.

Se está cayendo.
Quizás si algo sobreactuada en el ..addio del passato… pero en òpera hay que brillar, tener carisma y emocionar. Y en esto, la Sierra number one actualmente.

Su final desde …morir si giovine…hasta el el final, la Srta. Sierra sencillamente espectacular !!! :aplauso: :aplauso: ( Camarena por limitado peso vocal y por sus esfuerzos, no me parece un Alfredo idóneo ).

NotaPublicado: 21 Ene 2025 0:07 
Div@
Div@

Alberich el Negro escribió:
No me ha gustado demasiado, la verdad. Mucho suspiro, sollozo y tosecilla.

Aquí amigo Alberich, discrepo.
Me ha casi entusiasmado ella por la cantidad de matices y variaciones que ha hecho en las dos estrofas.
Mucho sollozo, suspiro y tosecilla??? #-o
Pues claro.. Violetta está moribunda de una tisis galopante,se está despidiendo de este mundo y con perdón y todos los respetos, no se va poner a reir , ni a cantar como si fuese la Olympia en los Contes D’ Hoffmann!
Brillantísima la Sierra que en este role de Violetta y en buena parte de lo canta ( Juliette, Amina, por ejemplo.), es para mi gusto la mejor de la actualidad, por brillantez e interpretación vocal, línea de canto, fiato , reguladores, carisma , color de voz y fraseo. :aplauso:
Eso sí, 7 funciones de Violetta , suponen bastante cansancio vocal y hasta mental.

Me imagino que en Abril, con la SONNAMBULA, ella y Anduaga, misma coproducción vista en el Real, van a volver a poner al Liceo , patas arriba

Última edición por tucker el 21 Ene 2025 0:56, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 21 Ene 2025 0:30 
Div@
Div@

Esa producción fue bastante controversial sobre la historia; vocalmente, creo que será muy buena.

Asunto: Re: LA TRAVIATA - Liceo - ( enero 2025 )
NotaPublicado: 21 Ene 2025 0:51 
Div@
Div@

Una pena que no coincidan ( salvo accidente ), Sierra con Anduaga en este Cast.

Camarena queda disminuido ( por su escaso peso vocal ) en los dúos con Sierra, como ya sucedió en Bilbao en el Romeo et Juliette.
Camarena que es una voz rossiniana, pasa apuros en roles de este tipo ya desde que cantó el Gualtiero en el Real, hace años. Ensancha artificialmente el centro para cantar roles que por su volumen , no le son adecuados; canta con demasiado esfuerzo.

Y en cuanto a Ruczinsky, hoy me ha parecido corto de proyección y le salva su buena línea y fiato.

Notables, Sagripanti concertando , coros y bien trabajada la orquesta.

A ver si a partir del miércoles y ya presencialmente en el teatro, me llevo alguna impresión diferente.

NotaPublicado: 21 Ene 2025 1:55 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Muy buenas noches y un saludo afectuoso para todos. Acabada de llegar del Liceu, no puedo estarme de participar mi apreciación ante tanta muestra de entusiasmo con Nadine Sierra. Gran voz y grandes dotes interpretativas a las que los sufridos habituales del Liceu nos parece un amanecer triunfante por tener cositas más de estar por casa demasiado habitualmente. No puedo decir que la Sierra no haya tenido esa noche de triunfo, la ha tenido y merecida sin duda. Dicho esto, tengo que discrepar sobre concederle una interpretación redonda y llena de matices como se comenta por aquí. Discrepo porque, simplemente no me ha emocionado, he percibido una sobre actuación con su instrumento, poderoso en verdad, pero le he echado en falta más sutileza y elegancia en el paso de fortes a pianos y unas agilidades vocales, que siendo presentes, sí, no iban bien enlazadas con las frases siguientes, bueno, más que mal enlazadas, no enlazadas con una fluidez que le dieran un aspecto natural. Grandes dotes, pero sacadas una a una con cortes que, a mi modesto parecer, afean la frase. Respecto a Camarena no puedo estar más de acuerdo con lo dicho aquí, no sé si por sus dificultades respiratorias de estos días o por sus límites, no me ha parecido un Alfredo para recordar. He braveado y muy a gusto a Rucinski, es un papel corto pero ha cantado con gran gusto y sensibilidad, la que le ha faltado a mi parecer a Nadine Sierra. Posiblemente, esperaba mucho de esta Violeta de la Sierra, una voz y aptitudes como las que tiene y en una ópera tan conocida y representada como esta, ha de llegar a la excelencia y no quedarse solo en ser muy buena.

NotaPublicado: 21 Ene 2025 2:40 
Div@
Div@

Bienvenida de nuevo Chenier. La excelencia puede ser siempre un término a veces exagerado, pero quedarse según tu en muy buena, ya nos vale hoy en día. Por lo escuchado hoy, Sierra a mi si me ha parecido Sierra sobresaliente y muy completa en todas las facetas , voz y soprano cuyo carisma, engancha a quien la ve y escucha.
En cuanto a Ruczinsky sí ha cantado con gusto y línea, es su punto fuerte porque vocalmente y en cuanto a proyección es justito. Vamos, un profesional solvente para este rol tan cantabile como el Germont.
En cuanto a Camarena, estamos de acuerdo.

NotaPublicado: 21 Ene 2025 9:27 
Div@
Div@

https://www.operaactual.com/critica/fel ... o-alfredo/

Primeros comentarios o críticas , al cast alternativo Iniesta / Anduaga / Olivieri.
( a ver si puedo presenciarlo en alguna de las ültimas funciones ).

Y volviendo al tema de Sierra e Iniesta también, eso que algunos dejan caer de posible sobreactuación escénica, recordar que en la escritura verdiana de Violetta Valery, hay bastantes partes donde el canto parlato ( no confundir con verismo )predomina y hay que manejarlo acompañado de un excelente fraseo y con matices interpretativos y en esto, Nadine Sierra mostró su dominio ( al parecer, Iniesta también estuvo notable a partir del segundo acto, pero como yo no la he escuchado, no puedo opinar ).

NotaPublicado: 21 Ene 2025 10:47 
Div@
Div@

Despinetta escribió:
Y yo, acordándome de que Juan Jesús Rodríguez está libre...
No está mal Ruczinski pero nuestro barítono onubense sería la bomba.
Creo que Carlos Álvarez canta por estas fechas. Creo.
Edito: no. Prepara Amonasro aquí, en Málaga para marzo.

Juan Jesús Rodríguez si no está ya estará a punto de llegar a Pamplona para cantar tres funciones de... La traviata, dos en el Baluarte y una, en versión concertante, en el Kursaal donostiarra, los días 31 de enero, 2 y 4 de febero.

NotaPublicado: 21 Ene 2025 16:58 
Div@
Div@

Aquí tienen el link al podcast de la función narrada en casi riguroso directo por tucker y Despinetta y Alberich; que luego no es tan fácil de encontrar:

https://www.3cat.cat/3cat/nadine-sierra ... o/1231740/

He visto que con mi abono en el Real me tocará Sierra/Anduaga/Salsi. Trataré de comprar entrada para ver el Alfredo de Juandi Florez, que canta sus 3 funciones con la Sierra, como Alfredo en al primera coincide también Salsi y en las 2 siguientes con Gëzim Myshketa, de quien no tengo referencia.

NotaPublicado: 21 Ene 2025 21:54 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

tucker escribió:
Bienvenida de nuevo Chenier.

Gracias estimado Tucker. A ver si puedo ser más asidua en este blog y compartir mis sensaciones. Y mi admiración por todos los que siguen fieles y mantienen vivo y muy vivo este blog, mi agradecimiento a todos los que lo hacen posible.

Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]