Fecha actual 25 Sep 2026 7:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: LA TRAVIATA - Liceo - ( enero 2025 )-
NotaPublicado: 16 Ene 2025 0:28 
Div@
Div@

Abrimos hilo a la espera de las funciones oficiales que empiezan en menos de 36 horas, próximo viernes día 17.

Simplemente reseñar que esta tarde se ha celebrado el Pregeneral , con “ casi “ el primer Cast : como había intuido, ha sido esta tarde Xabier Anduaga quien ha sustituido al constipado Javier Camarena que , esperemos, pueda cantar pasado mañana el rol de Alfredo.
El resto del elenco de este primer Cast sí ha participado y siendo y todo el último Ensayo ya escenificado de este indicado Cast ( mañana , el General será con el reparto alternativo ), con las debidas precauciones lógicas, avanzaría simplemente que Sierra y Anduaga, en plena forma vocal. :aplauso:

No digo nada más, desear simplemente que ninguno (a ) de lo(a) protagonistas se nos indisponga ( especialmente Dña. Nadine ), con ese bastante frio y humedad que está haciendo por Barcelona.
Esperemos que todos gocen de buena salud, ya que preveo unas TRAVIATAS bastante exitosas en líneas generales.

Asunto: Re: LA TRAVIATA - Liceo - ( enero 2025 )-
NotaPublicado: 16 Ene 2025 17:14 
Div@
Div@

Un añadido a lo anticipado anoche y para quienes vengan a presenciar estas TRAVIATA.
Nadine Sierra, cuya presencia escénica y brillantez vocal ya es más que conocida, marcó unas variaciones el aria y cabaletta del primer acto que yo hasta ahora no las recordaba, de muy notable efectismo. Veremos si las repite durante sus funciones

NotaPublicado: 16 Ene 2025 18:02 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Pues yo hubiera preferido que el primer cast fuera precisamente ese: Anduaga y Sierra. Como en el Real en junio.

NotaPublicado: 16 Ene 2025 21:23 
Div@
Div@

JustJames escribió:
Pues yo hubiera preferido que el primer cast fuera precisamente ese: Anduaga y Sierra. Como en el Real en junio.

Pienso lo mismo. En Bilbao y con el Romeo y Julieta, la dupla Nadine/ Javier C., no funcionó del todo porque el tenor no podía vocalmente con el rol, mientras Sierra estuvo sublime.
Es como la pareja Ruth Iniesta / Anduaga que a priori y salvo sorpresa para mi, me parece desequilibrada vocalmente ( hasta la fecha y espero equivocarme, la soprano zaragozana no me ha convencido en lo que le he presenciado y Violetta Valery es un rol de diva, complicadísimo vocalmente )

De todos modos, son especulaciones que ya se despejarán a partir de mañana.

NotaPublicado: 18 Ene 2025 10:53 
Div@
Div@

Por lo que me han soplado ( apareceré por estas Traviata a partir próx.moercoles ), exitosa primera función anoche con entradas agotadas. La Srta. Sierra, completísma en todas las facetas como Violetta y con un carisma descomunal , puso el teatro “ patas arriba” ( bastante bien acompañada de Camarena y Ruczinsky )

NotaPublicado: 18 Ene 2025 11:06 
Segundo atril
Segundo atril

¡Pues qué bien! Un poco lo que se esperaba, que destacara Sierra sobre el resto. ¿Se retransmitirá por radio? ¿se sabe la fecha? Gracias.

NotaPublicado: 18 Ene 2025 11:31 
Div@
Div@

Gurnemanz escribió:
¡Pues qué bien! Un poco lo que se esperaba, que destacara Sierra sobre el resto. ¿Se retransmitirá por radio? ¿se sabe la fecha? Gracias.

Pasado mañana lunes día 20, 19,30, directo por Cataluña Musica.

NotaPublicado: 18 Ene 2025 13:29 
Div@
Div@

https://www.plateamagazine.com/criticas ... sagripanti

( ya PlateaMagazine, detalla la deslumbrante y exitosa “ marca Sierra”, así como las variedades que yo anticipe del pregeneral ) :aplauso:

NotaPublicado: 19 Ene 2025 11:07 
Div@
Div@

La Vanguardia, a través de su crítico Jordi Maddaleno, le otorga un 5 estrellas a la Sierra por su función del viernes,
Titulando su crónica como la “ Nadine Valéry “. ( podría sonar algo exagerado,salvo que se refiera como supongo, al actual elenco de sopranos actuales ).
No pongo el enlace completo porque me aparece como de pago y no me permite copiarlo. Eso sí, remarca también su “ cadenza alla Scotto “ en el final del primer acto.
A mi me han sonado de gran gusto, sus variaciones en …Ah forse lui…

NotaPublicado: 19 Ene 2025 12:20 
Div@
Div@

Vaya.
Mañana la oiré, a ver esas variaciones.

NotaPublicado: 19 Ene 2025 22:17 
Div@
Div@

Despinetta escribió:
Vaya.
Mañana la oiré, a ver esas variaciones.

El de La Vanguardia y el del Periódico de Catalunya, no los puedo enlazar ya que son de suscripción. Pero si, el de la revista Scherzo, con el mismo contenido elogioso

https://scherzo.es/barcelona-una-espect ... -el-liceu/

NotaPublicado: 19 Ene 2025 23:53 
Div@
Div@

No deja de resultarme curioso cómo en dos ciudades grandes de España y bien conectadas por transporte, ante títulos de repertorio básico, los repartos son semejantes en ambos teatros. Ocurrió con BUTTERFLY y ocurre en cierta medida con TRAVIATA. Mi pregunta es: ¿es porque es lo que hay? ¿verdaderamente compensa repetir nombres principales con tan poco margen en ciudades a las que se podría ir de una a otra con cierta facilidad? ¿Tema de agencias? Abro debate.

NotaPublicado: 20 Ene 2025 1:05 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
No deja de resultarme curioso cómo en dos ciudades grandes de España y bien conectadas por transporte, ante títulos de repertorio básico, los repartos son semejantes en ambos teatros. Ocurrió con BUTTERFLY y ocurre en cierta medida con TRAVIATA. Mi pregunta es: ¿es porque es lo que hay? ¿verdaderamente compensa repetir nombres principales con tan poco margen en ciudades a las que se podría ir de una a otra con cierta facilidad? ¿Tema de agencias? Abro debate.

Aunque ese debate que pretende Gruberoviano nada tiene que ver con una crónica de Traviata ( o de Butterfly , también citada ) que se está viendo y escuchando en el Liceo desde el pasado viernes , entro un poco al trapo para opinar particularmente que más que un tema de agencias que también lo es cuando figuran buena parte de los mismos cantantes, se trataría de ciertas conexiones de direcciones artísticas ( las del Real y del Liceo, colaboran mucho ) y por supuesto, de que Real y Liceo pagan mejor posiblemente a las actuales estrellas div@s del momento, para cantar un mínimo de 5 a 7 funciones de un título de repertorio y además, con un mínimo de 2 casts diferenciados.
Además , Liceo y Real participan e invierten en Coproducciones que se van a ver en ambos teatros, lo cual no sucede en ningún otro teatro de España ( ejemplos, Sonnambula con producción de Bárbara Lluch se ha visto en el Real hace 2 años y se verá en Abril en el Liceo, con la misma dupla Sierra / Anduaga ; otro, la recién María Stuarda con producción de Mc Vícar y la Oropesa vista en el Real, se verá también en el Liceo dentro de un par de temporadas ; las recientes Lecouvreur coproducción de Mc.Vicar vistas el pasado junio en el Liceo y en Octubre en el Real, aquí con diferentes casts pero con Alagna, Garanca, De Tommaso, etc…).
Dicho esto, ¿ que teatros en España fuera del Liceo y Del Real, en mismos títulos, pueden pagar los cachets que cobran cantantes de la talla de Alagna, Yoncheva ( pese a sus cancelaciones ), Sierra, De Tommaso, Garanca, Camarena, Beczala, Aylin P., digamos que también Saioa, por cantar un mínimo de 4 o 5 funciones de una misma ópera ?

Dicho esto, sigamos con La Traviata liceistica :lol: ( por cierto, de la función de anoche sábado con el Cast alternativo, bastante éxito también me han soplado de Anduaga y Ruth Iniesta, ésta que pasó mas que aceptablemente la prueba de la Valery)

NotaPublicado: 20 Ene 2025 20:37 
Div@
Div@

A la escucha.

NotaPublicado: 20 Ene 2025 20:47 
Div@
Div@

Despinetta escribió:
A la escucha.

En mi caso, ya veremos … Estaré en el teatro pasado mañana.

De momento y ya de inicio, algún portamento de Camarena en el dúo que no me convence.
Ella maestro, concertando con ritmo y hasta algo rápido.

Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]