Fecha actual 24 Sep 2026 21:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Madama Butterfly de Giuseppe Verdi (sic) en el Liceu
NotaPublicado: 07 Dic 2024 3:14 
Concertino
Concertino

https://imatges.vilaweb.cat/nacional/wp-content/uploads/2024/12/WhatsApp-Image-2024-12-06-at-14.03.57-06150801-e1733497748989-968x824.jpeg

https://www.vilaweb.cat/noticies/liceu-cartell-madama-butterfly/

¡Una ópera por descubrir! :P

Asunto: Re: Madama Butterfly de Giuseppe Verdi (sic) en el Liceu
NotaPublicado: 07 Dic 2024 12:14 
Div@
Div@

Fue un error, grave y de haberse tomado consecuencias, contra quien cometió semejante desliz y colgó el ínclito anuncio en la sala de losespejos del anfiteatro (¿ Dirección de marketing o dirección comercial? )
Ahora, ya está el desliz subsanado tanto en la propia web del teatro como en el desplegarte que figura sobre el propio edificio del teatro.

En lo musical que es lo importante de esta Butterfly pucciniana, decir que de los ensayos, me han llegado notables referencias tanto de Yoncheva como de Ayleen Pérez, ambas con inrpretaciones y vocalidad bastante diferenciadas.
De Saioa, no me consta referencia alguna .
Allí estaremos próximo miércoles , con el llamado 3er Cast ( Perez /Coma Alabart/ Albelo ). Luego, ya repetiremos con los restantes casts, sobre todo me interesa la Yoncheva.
Veremos que tal la batuta de Bertololameolli.

La producción minimalista y muy tradicional japonesa de Leiser / Caurier, ya conocida en el Liceo desde 2004/20o5 (con entonces,las exitosas Cedolins, Zhang y Gallardo-Domas ), se sigue repitiendo y para mi, es de exquisito gusto.

NotaPublicado: 07 Dic 2024 13:47 
Concertino
Concertino

tucker escribió:
Fue un error, grave y de haberse tomado consecuencias, contra quien cometió semejante desliz y colgó el ínclito anuncio en la sala de losespejos del anfiteatro (¿ Dirección de marketing o dirección comercial? )
Ahora, ya está el desliz subsanado tanto en la propia web del teatro como en el desplegarte que figura sobre el propio edificio del teatro.

Pues echando un vistazo al equipo directivo del Liceu, veo que existe una persona encargada de Comunicación y ediciones, así que supongo yo que será responsabilidad suya.

https://www.liceubarcelona.cat/es/el-liceu/transparencia/transparencia-fundacion-gtl/equipo-directivo

Una gran c*gada en todo caso, que da una imagen lamentable del teatro. :roll:

NotaPublicado: 07 Dic 2024 14:36 
Comprimario
Comprimario

Bueno, lo del Liceu es peccata minuta si lo vamos a comparar con lo que dijo en una entrevista Lissner, ex sovrintendente del Teatro alla Scala, que Casta diva es de Tosca. :lol:

NotaPublicado: 07 Dic 2024 14:53 
Crítico ciclotímico

Señor@s es un "lapsus calami", esto es un descuido; no creo que eso vaya a provocar la caída de la Civilización Occidental.

NotaPublicado: 07 Dic 2024 15:10 
Concertino
Concertino

Señor, cuando yo trabajaba en publicidad, revisábamos las pruebas de imprenta a la hora que llegaran (normalmente de madrugada), incluso con lupa la letra pequeña de los folletos.

Te ibas tranquila a tu casa y al día siguiente a primera hora te podía llamar el cliente todo enfadado porque el color de su logotipo no había salido correctamente publicado en el periódico, aunque le hubieras dado el Pantone correctamente.

Aquí se trata de un cartel gigantesco y ha tenido que ser el público asistente al pre-ensayo quien advirtiera el error.

Ni lapsus ni leches. O se trabaja bien o se trabaja mal.

Ahora que cada uno puede tener sus estándares claro sobre lo que es lo uno y lo otro...

NotaPublicado: 07 Dic 2024 16:20 
Crítico ciclotímico

Perdone usted, señora mía; no había caído en lo del cartel gigantesco... Será mi obsesión por aquello de que el tamaño no importa. Mil disculpas.

NotaPublicado: 07 Dic 2024 18:21 
Div@
Div@

Jane escribió:

Una gran c*gada en todo caso, que da una imagen lamentable del teatro. :roll:

Y tan cagada que en una empresa privada, sería motivo de fulminar y echar a la calle a sus responsables.
Jane, tienes toda la razón. No pueden permitirse fallos así , ya que son una total falta de profesionalidad.

NotaPublicado: 07 Dic 2024 19:20 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
https://ascoltareradio.com/rai-3/ Será mi obsesión por aquello de que el tamaño no importa. Mil disculpas.

Confiemos que no sea a partir de una autoevaluación personal. :rolling:

NotaPublicado: 10 Dic 2024 13:56 
Div@
Div@

Anoche, estreno con el primer Cast y notable éxito de Sonya Yoncheva ( exagerado en mi opinión ) , bien acompañada de Annalisa Stroppa como Suzuki. Apenas correcto. y con escaso gusto, Polenzani como Pinkerton.
La concertación ayer de Bortolameolli, bastante rutinaria. ( que diferencia con la dirección de Luisotti en las recientes Forzas! )
A ver , próximas funciones.

Última edición por tucker el 10 Dic 2024 15:43, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 10 Dic 2024 14:42 
Crítico ciclotímico

Ha habido tenores líricos muy buenos en el pasado que cantaron excelentemente el Pinkerton. En ese sentido, es un pena que el maestro Kraus no lo llegara a abordar nunca en su carrera (a menos que yo esté equivocado) ya en teatro o en estudio. Cesare Valletti, por ejemplo, tiene un grabación con la Moffo en 1959, dirigida por Erich Leinsdorf, que me parece extraordinaria; aunque Carreras la grabara también con Freni y Sinopoli a la batuta, ya por entonces el tenor catalán no era tan lírico a su pesar.

NotaPublicado: 10 Dic 2024 15:15 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
Ha habido tenores líricos muy buenos en el pasado que cantaron excelentemente el Pinkerton. En ese sentido, es un pena que el maestro Kraus no lo llegara a abordar nunca en su carrera (a menos que yo esté equivocado) ya en teatro o en estudio. Cesare Valletti, por ejemplo, tiene un grabación con la Moffo en 1959, dirigida por Erich Leinsdorf, que me parece extraordinaria; aunque Carreras la grabara también con Freni y Sinopoli a la batuta, ya por entonces el tenor catalán no era tan lírico a su pesar.

A mi, particularmente, esa citada de Freni y Carreras es de las que menos me gustan y además en estudio ( creo que Carreras nunca cantó Pinkerton en teatro y por supuesto, la Freni tampoco ). La Freni, por muy buen que cantara, nunca me ha parecido una Butterfly estilista y conmovedora.

A mi como 2 Pinkerton favoritos por gusto, timbre precioso de voz , fraseo exquisito y elegancia por supuesto, cito mis 2 referenciales : Pippo Di Stefano y Jaime Aragall.

NotaPublicado: 10 Dic 2024 15:32 
Crítico ciclotímico

tucker escribió:
A mi como 2 Pinkerton favoritos por gusto, timbre precioso de voz , fraseo exquisito y elegancia por supuesto, cito mis 2 referenciales : Pippo Di Stefano y Jaime Aragall.

Dos tenores líricos de nacimiento. :wink: Y no se olvide de Gigli.

NotaPublicado: 11 Dic 2024 13:03 
Div@
Div@

Carreras cantó Pinkerton en su debut americano, creo que 1972 o por ahí, en la New York City Opera. La Freni no cantó Butterfly completa en vivo. Ella decía que no podía por el grado de emoción que alcanzaba, otros afirmaron que era una excusa, porque el papel le superaba. Lo cierto es que protagonizó dos grabaciones, la indiscutible dirigida por Karajan junto a Pavarotti y la discutible con Carreras dirigida por Sinopoli. Yo soy defensor de este registro, de tempi exasperadamente lentos, pero que descubre mil y un detalles y matices de la excelsa orquestación Pucciniana.
Para mí no hay Pinkerton como Gigli (quién se le acerca en la frase ensalada de agudos como decía mi amigo y Maestro Joaquín Sagarmínaga "E al giorno in cui mi sposerò con vere nozze a una vera sposa americana". Me gusta mucho el Di Stefano de la grabación con Victoria de los Ángeles dirigida por Gavazzeni. El embrujo de su fraseo y su comunicatividad directa y envolvente, además del timbre privilegiado, son ideales para este papel.
Bergonzi canta muy bien con Barbirolli, pero la seducción tímbrica y la comunicatividad inmediata son para mí, esenciales para Pinkerton por encima del fraseo analítico del grandísimo tenor de Vidalenzo.
Aunque esta grabación de EMI la tengo firmada por ella, la Scotto, más madura, más artista, está aún mejor con Maazel diez años después, extraordinaria su dirección. Gran pucciniano. Notable Pinkerton de Domingo en este registro CBS después SONY.

NotaPublicado: 11 Dic 2024 14:51 
Segundo atril
Segundo atril

Bergonzi con Serafin también está estupendo, y es uno de mis Pinkerton favoritos sin duda, porque cuando se canta con tanta clase e inteligencia musical es imposible no rendirse a su interpretación.

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]