tucker escribió:
Carl Tunner escribió:
Me cuentan desde Barcelona -y he oído grabación- que ayer el Sr. De Gomar se llevó una buena chufla cuando salió a "justificar" la supresión de la primera parte del concierto celebrado ayer en el Liceo con el primer acto de Valquiria con Davidsen y Halley. Estupendos ambos, pero me dicen que la orquesta de pena.
¿Ha estado algún forero presente?
No estuve pero me comentaron lo mismo, con una lamentable ( apenas ensayada ) actuación orquestal y mala dirección de Pons
Tomadura de pelo de concierto, con localidades a precios muy altos.
El 7 de junio le vi dirigir -al sr. Pons- la decima de Shostakóvich y estuvo notable.
Fue en el Palau con la Orquesta de la ciudad que sin ser la de la comunidad ni la OCNE ni quizá la galaica, no esta lejos de ellas.
Aunque el programa indicaba que dirigia Pons me tuvo que convencer mi amigo acompañante que efectivamente era él aunque ocupara 1/3 del espacio que yo recordaba. Que esto era por voluntad propia y prescripción médica. Mejor así.
Pues bien pese a la mengua física dirigió con la autoridad de un Emperador Astro-Hungaro con el resultado brillante expuesto. La critica coincide -malo-.
¿Es otro Pons? ¿Es distinto el Pons sinfónico? ¿Es otro Pons fuera del Liceo y sus asiduos?
Y justamente tenia organizado acudir el 26 allí, al Liceo. La idea originaria era oir a DeTomaso aunque algo me dice que en 2025 caerá por Les Arts con un Verdi.
Cuando cancelo JK y toco en suerte Robertino casi me alegré. Lamentablemente tuve que cancelar justo con otras funciones pero así vienen las cosas. Celebro que aunque no fué una función TOP valiera la pena.
Menos mal que el mismo amigo de la décima me animó a ir a La Flauta a la que ni tenia entrada, ni la hubiera sacado y no habría ido sólo. Habría sido un error. Todo lo dicho en su hilo es así. Se paso en un agradable suspiro.
De los Carmelitas conozco el licor que he visto "fabricar" desde niño en el Desierto de Las Palmas, Benicasim. No creo que lo pueda superar nada. Radames, como tiene por buena costumbre, me incita a ir a la función. Si además hay desembarco de amigos foreros, allí estaré.
Y así le felicitare sin reservas por el ascenso y por la Copa America con mucho dolor, casi tanto como el que les produce el sr. Pons.