Fecha actual 25 Sep 2026 12:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ADRIANA LECOUVREUR - Liceo -
NotaPublicado: 21 Jun 2024 14:16 
Div@
Div@

Me olvidaba referirme al ballet del tercer acto, “ el Juicio de Paris”, al que yo particularmente le metería un tijeretazo.
No creo aporte demasiado, todo lo contrario de la gran escena de Fedra que Adriana desarrolla a continuación

NotaPublicado: 21 Jun 2024 23:16 
Div@
Div@

Resumiendo lo visto en las dos funciones de Adriana del liceu, y en la gran mayoría coincido con el amigo Tucker pues para no repetir lo mismo solo añado la agradable velada con Tucker y Tann encantado de haberle conocido en el entreacto.
A mi personalmente me gustó más Kurzak en la función del lunes, especialmente en el primer acto, y en cierto punto es normal después de la friolera de 4 Adrianas en 5 dias.
Alagna me sigue pareciendo a pesar de no ser un mozalbete el mejor tenor de la actualidad en el repertorio lírico un tenor a la antigua.
En cuanto a las voces graves, Cansino me parece un barítono muy brutote, aunque para el verismo puede dar el pego, en cuanto a la princesa de Bouillon si que es cierto que la voz tiene proyección a mi me sigue faltando unos graves mas marcados, así pues en su salida en el Acerba voluntà el registro grave no es presente, digamos que es una mezzo mezzo...vamos un cuarto de soprano.
La dirección musical no molesta y eso para la orquesta del liceu ya es mucho, aunque si es cierto que un poquito más de garra no hubiera estado de más.

NotaPublicado: 22 Jun 2024 21:27 
Div@
Div@

Estoy en el Liceo. Segundo descanso de la Adriana.
Sepe honrada, pero sin personalidad. Tommaso, con sus defectos, tenor interesante con centro carnoso y redondo y arrojo. Mejor en L' anima ho stanca e Il russo Mencikoff que en la Dolcissima efigie. Margen de mejora en fraseo , pero en el panorama tenoril actual se puede contar con él. Es mejor que Meli y compañía.
Espléndida Bouillon la Barcellona, por acentos, personalidad y autoridad pisando el escenario. Muy humano y con un gran sentido del decir Maestri. Summers me está gustando más de lo que esperaba. Bastorro e incapaz de poner de relieve los detalles y refinamiento de la orquestación, pero con pulso, nervio y tensión teatral. Magnífico acto segundo y final del tercero.

He visto claro el papel que debería cantar la Jaho en esta ópera: La Duclos :twisted:

NotaPublicado: 22 Jun 2024 22:43 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:

He visto claro el papel que debería cantar la Jaho en esta ópera: La Duclos :twisted:

:lol: :lol: (pues la tendréis en Madrid y no como figurante ).
Lastima que te hayas perdido a Alagna

NotaPublicado: 23 Jun 2024 1:06 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:

:rolling: O para declamar Fedra.

NotaPublicado: 23 Jun 2024 13:00 
Div@
Div@

Si el próximo 26 no cancela Alagna, trataremos de repetir Adriana L. ( lo de la “ cancelación “ lo cito como posible, ya que está noche recital con piano en Alla Scala y esperemos que no acabe cansado )

Última edición por tucker el 23 Jun 2024 14:29, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 23 Jun 2024 13:46 
Crítico ciclotímico

La verdad es que se le da demasiada importancia (quiero decir en exceso y comparativamente respecto a los otros roles) a la mezzo de Bouillon; es cierto que su "Acerba voluttà" y sus duetti con Maurizio y Adriana son importantes, exigentes y requieren una cantante de peso, pero lo cierto es que esta solamente interviene en dos de los cuatro actos, mientras que soprano, tenor y hasta el bueno de Michonnet lo hacen en los cuatro.

NotaPublicado: 23 Jun 2024 14:21 
Div@
Div@

Tip escribió:
O para declamar Fedra.

Pero con micro…para que se le escuche

NotaPublicado: 23 Jun 2024 21:13 
Div@
Div@

tucker escribió:
Si el próximo 26 no cancela Alagna, trataremos de repetir Adriana L. ( lo de la “ cancelación “ lo cito como posible, ya que está noche recital con piano en Alla Scala y esperemos que no acabe cansado )

Solo acotar y a mayor mérito, que don Roberto nació el 7 de junio de 1963, por lo que hace poco llegó a sus 61 años.

Como dicen popularmente, ya superó el sexto piso.

NotaPublicado: 24 Jun 2024 13:28 
Div@
Div@

tucker escribió:
Gruberoviano escribió:
Por supuesto las he escuchado. Kurzak tiene todas las notas pero ni atisba el carisma ni la personalidad necesarias para el personaje. Sepe, inexplicable decisión de cast.

¿ Has escuchado a Kurzack ya como Adriana??? #-o Pero si debutó el rol anteayer domingo, precisamente en el Liceo

¡¡¡¡ Zascaaaaaaaaaa !!!
Pintada de cara importante, eh?. :oops:

¿Y ahora Como sale usted de esta, Gruberoviano? :depena:

NotaPublicado: 24 Jun 2024 14:29 
Div@
Div@

El pasado jueves 20 hice mi debut liceístico con una ópera que veía por primera vez. La semana anterior había estado escuchando las versiones de Olivero/Siminionato/Corelli/Bastianini/Rossi, Tebaldi/Simionato/Del Monaco/Fioravanti/Capuana y Scotto/Obraztsova/Domingo/Milnes/Levine y aunque por las Ramblas, Alagna aparte, no desfiló ningún elenco semejante, disfruté enormemente la función.

Sin duda, como suele acaecer en estos casos, lo mejor fue la breve tertulia "entreactera" con tucker y wotan74. Como pregunté a estos insignes liceístas me sorprendió que en una ópera tan bonita y con un reparto digamos que de campanillas apenas hubiese tres cuartos de entrada, siendo además día de abono.

Creo que tucker y wotan74 han explicado muy bien,, además de doctamente el desempeño de los roles principales. Yo que soy más simplón, puedo decir que me gustaron los cuatro. Puedo aceptar que la Kurzak es un poco fría actoralmente, no es la Radvanovsky, pero creo que hace una Adriana puede que no sobresaliente pero sin duda notable. Aguanta todo le peso de la función con un buen desempeño. Firmaba ahora mismo que me volviese a tocar dentro de dos meses en el Real en vez de la Agresta.

Tiene razón el Sr. Gruberoviano cuando dice que esta es una ópera de señoras, y Clémentine Margaine, que ya no es una niña, me sorprendió muy gratamente. Quizás le falten acentos, pero vaya vozarrón que tiene la Señora. Acostumbrados a cantantes que apenas se les oye en la tercera fila, tráiganme a la francesa cuando quieran.

Aun aceptando lo anterior, vaya lujo escuchar a Alagna sobre las tablas. He de reconocer que viajé a Barcelona sobre todo por escuchar al franco/italiano. Como me decía tunner, seguramente el último divo en activo. Supongo que es una ópera cómoda para él, pero cada vez que sale al escenario marca terreno, no sólo canta sino que tiene ese magnetismo escénico de los privilegiados. El duo final con Adriana fue sencillamente emotivo; además de buen canto, había esa emoción que hace que durante unos segundos se pare el tiempo en el teatro. La química entre ambos era evidente y sin duda contribuyo a lo que para mí fue el mejor momento de la función.

Cansino me sorprendió para bien. Aunque lo respeto y venía de verlo en un notable Vidal Hernando en el Real, no esperaba gran cosa. Pues estuvo bastante bien, completando un cuarteto protagonista notable y cohesionado que hizo de la función un éxito. Reconocido por el público liceísta con una gran ovación y profusión de bravos al final.

En cuanto a la producción. Lástima que no hubiese tíos/as corriendo en pelotas por el escenario, que no hubiese gabardinas, que la acción no se desarrollase en la sala Luz de Gas con Michonnet convertido en Laporta o que el reggista no insistiese en que la Bouillon de quien estaba realmente enamorada era de Adriana y la mata por no responder a sus avances lésbicos. Tristemente no había nada de eso, sino una escena tradicional y costumbrista en la que simplemente ocurre lo que dice el libretto. Vamos que es bonita, no da por saco y le gustó al público. Un desastre.

Efectivamente, en el entreacto se habló de planificar una excursión lírico gastronómica a Valencia a finales de enero.

NotaPublicado: 24 Jun 2024 14:45 
Crítico ciclotímico

Reconociendo que Adriana Lecouvreur no se encuentra entre mis favoritas (no me entusiasma), se trata de una obra excelente, bien estructurada (el argumento es algo confuso si no se ha estudiado antes) y con una protagonista que debe ser una gran actriz para que el entramado no se vaya al traste. Esta es otra obra basada en los celos entre soprano y mezzo, como los de Aida y Amneris, Gioconda y Laura o Santuzza y Lola.

NotaPublicado: 24 Jun 2024 15:36 
Div@
Div@

Muy notable y divertida crónica, amigo Tann! Tu penúltimo párrafo es de nota y buena. :aplauso:
A ver si cerramos lo de Valencia, con las Carmelitas y el previo con el almuerzo correspondiente.
Un placer haberos conocido!

NotaPublicado: 26 Jun 2024 11:48 
Div@
Div@

Dos que cancelaron sus funciones, Rachvelishvili y Kaufmann, cantaron ayer en el Festival de Santa Catalina de Las Palmas. Eso sí, no en un teatro sino en el hotel homónimo.

NotaPublicado: 26 Jun 2024 13:07 
Crítico ciclotímico

Un estupendo, lujoso y tradicional alojamiento de cinco estrellas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]