tanne escribió:
Señoras, señores, si me permiten una pregunta… ¿Soy yo la única a la que el final heterodoxo que Pelly da a la obra le ha parecido un tanto, digamos, inquietante? Porque la propuesta me estaba gustando (aunque un poco más de luz no le hubiera sobrado), pero cuando llegamos a la parte en que Walther saca los pies del tiesto (y se niega a volverlos a meter, que al parecer es lo canónico), me dio la impresión de que la cosa derivaba hacia una especie de apoteosis totalitaria en que el coro, pasadísimo de decibelios, se enfrenta amenazador a la parejita rebelde espoleado por un Sachs que, tan sosegado y socarrón que parecía, de pronto parece devenir en una especie de enajenado Führer (Tanto Heil! no ayuda, también es verdad), hasta que los chicos no tienen más remedio que salir huyendo y ahí os quedáis con vuestros delirios y vuestro "heilige deutsche Kunst".
Dicho esto, en líneas generales disfruté muchísimo. Tanto, que me vine arriba y fui dos veces. Como había leído que es una obra que se programa poco, por si la siguiente me pilla muerta. O al menos sorda.
Tengo la sensación de que son ganas de Pelly de buscar una vuelta de tuerca a una propuesta que no añade nada nuevo. Efectivamente, un poco discordante. Es claro que la pareja no quiere saber nada del mundo de los Maestros cuando ambos corren el telón dejando ese mundo dentro y ellos fuera.