Fecha actual 26 Sep 2026 9:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5194 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 305, 306, 307, 308, 309, 310, 311 ... 347  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 05 Feb 2024 10:23 
Div@
Div@

Viaje fugaz a Amsterdam en el que, con una sola noche de estancia, he podido disfrutar dos espectáculos, ambos en el maravilloso Concertgebouw:

-Gurre-Lieder de Schoenberg de total referencia a cargo de Riccardo Chailly al frente de la magnífica orquesta del Concertgebouw y los tres coros convocados. Pefecto contraste entre el intenso lirismo de la primera parte y el dramatismo y monumentalidad de la segunda y tercera. Muy bien la Sememchuk, tanto en lo vocal como en la faceta expresiva,en la hermosa canción de la paloma del bosque. La Nylund acusa declive con un centro ya mermado, pero canta con mucha clase. Por encima de todos brilló Andreas Schager como Valdemar, escritura de tenor heroico que resolvió sin problema, con potencia, resistencia y esos modos comunicativos y entusiastas que le caracterizan.

-Le roy d'Ys, la ópera de Lalo en la serie óperas infrecuentes en concierto del ciclo NTR Zaterdagmatinee de la radiodifusión neerlandesa. Una oportunidad de ver esta ópera raramente representada del autor de la Sinfonía española y que sólo es conocida por su obertura y, especialmente, por la aubade de Mylio "Vainement ma bien-aimée". Disfrutable versión del coro y la orquesta Filarmónica Nacional de Hungría con cuatro franceses a los mandos del elenco vocal. Muy lírica, pero musical y con buena escuela canora Isabelle Druet como Margared. El tenor Cyrill Dubois, con un timbre muy liviano y blanquecino, pero bien proyectado, ofreció una buena lección de canto francés incluidos falsettones -con timbre y apoyo- en la genuina tradición. Bien también Nicolas Courjal. No desentonó la única cantante local, la soprano Judith van Wanroj como Rosenn. Buena línea, sentido del legato y estilo.

395

NotaPublicado: 06 Feb 2024 17:40 
Div@
Div@

RUSALKA TEATRO REAL WALLONIA-LIEGE 27 DE ENERO 2024

Por motivos personales hasta hoy no pude escribir mi crònica de la Rusalka de Liege,pero hoy ya me puse al dia.
Primera visita a la ópera de Liege para ver una de mis ópera eslavas favorites, Rusalka de A.Dvorak.
En un Reparto donde conocía algunes de las voces debo decir que es uno de los repartos más compactos que he disfrutado en mis últimas funciones, donde ninguno de los cantantes desentona del compañero y donde todos tienen un nivel alto o muy alto dentro de su cuerda.
Rusalka fue Corinne Winters que ya vi en la Jenufa del palau de les Arts. Si bien allí no me causó una gran impresión aquí su nivel fue en aumento, notable recreación de la ninfa, a pesar de la notable actuación debo decir que quizás fue la más floja o la menos buena de todos pero aun así muy notable.
El príncipe fue Anton Rosintykiy tenor heroico del cual no oí hablar anteriormente y debò decir que fue magnifico en toda su actuación la voz con un timbre heroíco muy notable sin miedo y muy efectivo en el registro agudo.
La princesa extrangera fue Jana Kurucová papel que ya le vi en Praga la pasada temporada (allí incluso también cantava la Jezibaba) y debo decir que aquí estuvo incluso aún major que la pasada temporada.
Vodnik corria a cargo de Evgeny Stavinsky del cual tampoco había oído hablar pero con un notable registro grave nada forzado excelente también durante toda su función.
Nino Surguladze se encargó de Jezibaba sin nada que reprochar en su contra excepto quizás que el registro grave no es todo lo grave que quizás requiere el papel, quizás dentro de unos años sea una major bruja.
Muy correctos y competentes los demas papeles secundarios, especialmente notables las tres ninfas del bosque (que en esta producción se confunden con las hermanas de Rusalka, cosas del regista)
La batuta esuvo en manos de Giampaolo Bisanti otras veces un más que correcto concertador y en esta ocasión no tuvo su major noche quizás no sea su repertorio más adecuado y en el inicio tuvo bastantes descuadres en la orquesta además de ir a un tempo un tanto lento, a medida que fue avanzando la función fue mejorando hasta llegar a cuejar una correcta orquestación.
Semi-clasica o semi-moderna la puesta en escena de Rodula Gaitanou que situa la acción del primer y tercer acto en un bosque un tanto industrializado donde el mundo de las ninfas y el de los humanos esta separado por una cortina de tiras de forma que dentro estaban las ninfas y fuera los humanos, el segundo acto no corrió riesgos y el Palacio si que daba el pego. Nada original, pero tampoco nada que reprochar.

NotaPublicado: 06 Feb 2024 18:34 
Div@
Div@

Buena crónica Viajero Wotan!
Por cierto, ¿ se confirma la Russalka, próxima temporada en nuestro Liceo?

NotaPublicado: 06 Feb 2024 20:36 
Div@
Div@

tucker escribió:
Buena crónica Viajero Wotan!
Por cierto, ¿ se confirma la Russalka, próxima temporada en nuestro Liceo?

Todo parece indicar que si habrá Rusalka en el Liceu la próxima temporada, esperemos se mantenga la dupla Grigoriam-Beczala, aunque con gusto lo cambiaría por el tenor de Liege. Mi pesar es que supongo que sé quien será la batuta y usted amigo Tucker también se lo imagina. :? :? :?

NotaPublicado: 06 Feb 2024 21:34 
Div@
Div@

wotan74 escribió:
Todo parece indicar que si habrá Rusalka en el Liceu la próxima temporada, esperemos se mantenga la dupla Grigoriam-Beczala, aunque con gusto lo cambiaría por el tenor de Liege. Mi pesar es que supongo que sé quien será la batuta y usted amigo Tucker también se lo imagina. ? :?

No me quiero ni imaginar lo que Ud.intuye porque si así fuese, posiblemente, Beczala o la Grigoriam o ambos, cancelen :lol:
Si no es Davies, cualquier eslavo o centro europeo que conozca ese repertorio

NotaPublicado: 06 Feb 2024 22:02 
Div@
Div@

Espero equivocarme pero descarte totalmente a Davies, no creo que se venga, cualquier director de Alemania o República Checa o Ruso es competente, el problema es que el representante sea compatible con el liceu o esté disponible y tenga ganas de acabar de los nervios con la deficiente orquesta del liceu...Creo que la solución acabará siendo el titular, pero no se preocupe el 95% del público del liceu no se entera de nada y muchos de los que se enteran le ríen las gracias al titular...con lo cual...Europa es muy grande y Rusalka puede haberlas en muchos teatros.

NotaPublicado: 07 Feb 2024 15:08 
Div@
Div@

A mí lo que me interesa, después de verla en tan buena forma en el Lear, es la Lady Macbeth de Shostakovich con la Blancas la próxima trmporada en el Liceo.

NotaPublicado: 07 Feb 2024 16:32 
Crítico ciclotímico

Voy a ver a la señora Blancas -si esta persistente calima lo permite- el 9 de marzo en Rusalka, en el Auditorio de Tenerife, por lo que sus comentarios me acrecientan los deseos de poder disfrutarla en directo.

NotaPublicado: 07 Feb 2024 16:43 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
A mí lo que me interesa, después de verla en tan buena forma en el Lear, es la Lady Macbeth de Shostakovich con la Blancas la próxima trmporada en el Liceo.

Lady Macbeth de Msentz también la temporada que viene? Me da a mi que demasiada ópera fuera del SCR se prevé Rusalka...Lady Macbeth...Lohengrin...Guilio Cesare alguna caerá.

NotaPublicado: 07 Feb 2024 18:06 
Div@
Div@

Pues para mí Lohengrin y Giulio Cesare son SCR como dicen aquí.
Yo he visto más veces Lohengrin q Forza del destino o Ballo in maschera.

NotaPublicado: 07 Feb 2024 20:01 
Div@
Div@

Por supuesto que Lohengrin es SCR... :)

NotaPublicado: 07 Feb 2024 20:13 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Pues para mí Lohengrin y Giulio Cesare son SCR como dicen aquí.
Yo he visto más veces Lohengrin q Forza del destino o Ballo in maschera.

Para usted y para mi, pero para el público del actual liceu todo lo que se salga de Rigoletto, Traviata, Trovatore, Nabucco, Tosca, Boheme, Butterfly, Turandot y 4 cositas más ya deja de ser el repertorio, ya es una extrañeza y cuesta.

NotaPublicado: 07 Feb 2024 21:27 
Div@
Div@

wotan74 escribió:

Para usted y para mi, pero para el público del actual liceu todo lo que se salga de Rigoletto, Traviata, Trovatore, Nabucco, Tosca, Boheme, Butterfly, Turandot y 4 cositas más ya deja de ser el repertorio, ya es una extrañeza y cuesta.

Pues así es en el actual Liceo, como dice Wotan. ( incluiría las Carmen recientes que con casts vocales relativamente mediocres, casi llenaron el teatro )
En cambio y por ejemplo de momento, las 2 o 3 Lecouvreur con Alagna, con una producción clásica y conocida de Mc.Vícar ( ya vista en el 2014), casi el 50% del aforo por vender, incluida la que está prevista cantar con Yoncheva .

NotaPublicado: 08 Feb 2024 20:26 
Div@
Div@

tucker escribió:
En cambio y por ejemplo de momento, las 2 o 3 Lecouvreur con Alagna, con una producción clásica y conocida de Mc.Vícar ( ya vista en el 2014), casi el 50% del aforo por vender, incluida la que está prevista cantar con Yoncheva .

Es que no vea a qué precios están los hoteles, incluso los no demasiado buenos, en las fechas en las que canta Alagna YA A DÍA DE HOY a falta de varios meses para las funciones. Piden un riñón y todavía estamos en febrero...

NotaPublicado: 08 Feb 2024 22:24 
Refugiado

Gruberoviano escribió:
tucker escribió:

Es que no vea a qué precios están los hoteles, incluso los no demasiado buenos, en las fechas en las que canta Alagna YA A DÍA DE HOY a falta de varios meses para las funciones. Piden un riñón y todavía estamos en febrero...

Quienes viven en la ciudad y alrededores deberían bastar para llenar el aforo de una propuesta interesante, y casi me arriesgaría a apostar que en Madrid sí que lo harían.

Por otra parte es cierto que los precios hoteleros han subido de golpe este año, no solo en Barcelona sino en muchos destinos del mundo, seguramente en la mayoría. Se ha juntado una inflación disparada con la necesidad de recuperar las pérdidas de los años de la pandemia.

La bomba del Liceu

Nuevo tema Responder al tema  [ 5194 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 305, 306, 307, 308, 309, 310, 311 ... 347  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]