Fecha actual 24 Sep 2026 21:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 818 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40 ... 55  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Mundial de Rusia
NotaPublicado: 02 Jul 2018 11:52 
Div@
Div@

tucker escribió:

Dicho esto, me mojo y mi final será Croacia vs. Brasil o Bélgica ( España, desgraciadamente podría pelear como mucho, para el tercer y cuarto puesto )

De momento, aciertos....relativos ( dije que España, como mucho, a semis )
Acertado de momento, lo de Croacia

NotaPublicado: 02 Jul 2018 12:04 
Div@
Div@

Además de la decisión del pardillo Rubiales, pienso que también había algo de hype con la selección.

Confiamos en una buena fase de clasificación, pero cuyo mayor mérito era haber ganado a Italia... que ya sabemos como jugó después contra Suecia en eliminatoria directa. Luego hicimos buenos amistosos contra Alemania y Argentina... con los que hemos coincidido en el aeropuerto de Moscú.

España ha vuelto por donde solía. Ahora toca salir del pozo otra vez, recuperar nivel y, sobre todo, una buena dosis de humildad. Se habla de Quique, de Luis Enrique, de Michel,... Veremos.

NotaPublicado: 02 Jul 2018 12:07 
Maestro de coro
Maestro de coro

Si Piqué hubiera jugado de portero, incluso los partidos anteriores, ahora estaríamos clasificados.

Y Busquets en el puesto de Piqué, para que no tenga que correr tanto, con Koke y Thiago de mediocentros.

A ver a quien ponen de seleccionador. Hierro es buen tipo, pero para entrenador no vale.

Por cierto, al Milan lo sancionaron 2 temporadas sin jugar en Europa por incumplir el fair play financiero. Igual tienen suerte los madridistas y al PSG le cae un buen puro y pueden pescar ahi... aunque dudo que lo sancionen más alla de otra multa.

https://www.20minutos.es/deportes/notic ... 3380253/0/

NotaPublicado: 02 Jul 2018 13:57 
Div@
Div@

@lm@viv@ escribió:
tucker escribió:
Una puntualización y un detalle más para los equipos arbitrales que para el Var:
En los lanzamientos de penalties, no aparece ningún colegiado que tenga “ las narices “ de hacer repetir alguno de los lanzamientos , ya que los porteros se mueven y se adelantam mínimo un metro de la línea de gol ( ayer se vio en todas las tandas, básicamente en los porteros de Croacia y Dinamarca )

Cierto. Supongo que FIFA se dará cuenta y lo advertirá a los colegiados.

En los lanzamientos para definir una clasificación o un título, siempre han sido más permisivos toda la vida que por ejemplo en un partido ordinario, donde se puede ordenar una repetición y el resultado se puede recomponer luego a lo largo del partido.

Recuerdo un caso en un mundial en un lanzamiento de ese tipo para definir un partido, donde el balón pega en el tubo, que para mi eso implicaba que se falló, pero le pega de regreso a Schumacher en su cuerpo e ingresó al marco y fue dado como bueno.

Quién se hubiese animado a decir que no era gol en un mundial?

NotaPublicado: 02 Jul 2018 14:27 
Div@
Div@

Rubini escribió:
Recuerdo un caso en un mundial en un lanzamiento de ese tipo para definir un partido, donde el balón pega en el tubo, que para mi eso implicaba que se falló, pero le pega de regreso a Schumacher en su cuerpo e ingresó al marco y fue dado como bueno.

Quién se hubiese animado a decir que no era gol en un mundial?

Efectivamente, eso ocurrió en Mexico 86, pero no estaba Schumacher por medio; la jugada tuvo lugar en el partido de cuartos entre Brasil y Francia. Las crónicas dicen: "Bellone tiraba por Francia, su disparo se estrelló en el poste pero con la mala suerte de que el arquero Carlos se lanzó a la misma dirección y el balón rebotado del poste se estrelló en su espalda y el balón encontraba caprichosamente la red en una carambola, mientras los brasileños protestaban la decisión del colegiado rumano de otorgar el gol."

Las brasileños tenían razón en su protesta. La regla decía entonces que en penales fuera de tiempo, si el balón después de rebotar en el poste o larguero volvía en dirección al terreno de juego, la jugada se debería dar por terminada, invalidando el rebote en el portero. Lo recuerdo perfectamente pues estaba viendo el partido, además entonces servidor era un joven árbitro que no podía creer que se hubiese dado gol.

Creo recordar que a raíz de la jugada, la FIFA sacó un comunicado diciendo que el árbitro rumano Ioan Igna había acertado; pero lo cierto es que justo después de ese Mundial se cambió el texto de la regla a lo que ahora dice (ha variado algo, pero lo que se introduce entonces es el concepto de la última frase): "Cuando se ejecuta un tiro penal durante el curso normal de un partido o cuando el periodo de juego se ha prolongado en el primer tiempo o al final del tiempo reglamentario para ejecutar o volver a ejecutar un tiro penal, se concederá un gol si, antes de pasar entre los postes y bajo el travesaño: el balón toca uno o ambos postes y/o el travesaño y/o al guardameta"

NotaPublicado: 02 Jul 2018 14:44 
Div@
Div@

Gracias por la corrección, cuando menos me parecía recordar el hecho.

Saludos!

NotaPublicado: 02 Jul 2018 16:29 
Div@
Div@

Imaginemos un coche con las ruedas cuadradas. Joer, costaría moverlo, y de hacerlo, iría más lento que una persona coja andando.
Ayer España = Coche con ruedas cuadradas. No mucho mas que decir.

Suscribo mucho de lo que pone Rafa en uno de sus displicentes posts en que comenta que con simplemente dar un 6 hubiera sido suficiente para este equipo llegar lejos, muy lejos. Yo apostaba sin dudarlo por España campeón, y nada, me hubiese comido todas las perdidas. No me esperaba un nivel tan bajo.
Dominio aplastante de España? Sí a base de hacer vomitar el balón en el circulo central del campo entre Sergio Ramos, Pike, Alba y poco más. Velocidad nula e ideas cero.
Rusia? De las 36 selecciones, quizás la peo, aunque ganara dos partidos. Se veía desde el segundo tres de partido que su plan era ir a los penalties. No dan más de sí. Y ante eso, seguimos manteniendo una absurda sin sentido línea defensiva de 4 en la que sobraba uno si no dos. Al ver eso, cualquier tendría que haber dado un puñetazo en la mesa y decir que en octavos o se gana o a casa, así que a por ellos, y ni hasta Nacho lesionándose fue motivo para meter un puntal más, más madera arriba para que al menos ese dominio aplastante fuera 20 metros más adelante donde sí puede valer.

No se pudo, o no se quiso poner otra maquina en marca. Adios. En la tanda estaba claro que los ganadores iban a ser ellos.
Se empezó fenomenal, con un partidazo ante Portugal, se continuó regular ante Irán, luego fue horri9ble ante Marruecos y ayer fue un espeperpento ante Rusia, un equipo, inisto, muchísimo peor que Irán o Marruecos, al menos estos dos tenían escuela, algo de toque, algo de sapiencia. Rusia no sabían nada nadie y ninguno de sus jugadores parecía haber visto algo más redondo a un balón que un teléfono móvil. Ayer con tener a Ramos y a otro más (Nacho o Alba), sobraban otro lateral y Piké (que menudo mundialito se ha marcado, espero que cumpla su promesa de dejar la selección ahora).

En fin, creo que teníamos un contexto y oportunidad fabulosas, pero, se ha ido, esfumado, volatilizado.
Culpables todos, e inocentes ninguno.

Rafa, sí tienes razón en el post ese al que aludo, pero si algo me da pereza, sopor, aburrimiento, es que después del cabreo que tengo por la eliminación es que vengas a hablar de Mbape ahora cuando ya te he adjudicado varias veces la perra gorda este año. Yo te insté a seguir en el foro desde el 3 de marzo a las 22:30 h a seguir hablando y cagando pepsicola sobre el PSG, pero... callaste... algo debió pasar ese día a esa hora que te cerró la boca un tanto... te daré una pista : 6-2. Quizás la eliminatoria más plácida que ha tenido el RM no solo este año (que es obvio) en champions, si no que en las dos ediciones previas también: me dio infinitamente más problemas, nervios e inquietud el Wolfsburgo. Contra el PSG hasta cené tranquilo con mi familia mientras veía cómo les destrozábamos 1-3 en casa en un partido en que si hubiéramos querido llegar hasta 7 (como sí hace Neymar cuando se ceba contra el Dijon o el Le Mans) podríamos haberlo hecho pero el RM somos otra cosa, repasa el himno clásico y encontrarás en su letra las claves de por qué jamás un Neymar ha de venir aquí.
Ahora me vienes con la selección francesa, en contexto distinto, de selecciones y cuando la herida de eliminación de España aun sangra.
Fíjate, macho: el RM ha conseguido este año la que es, sin duda, LA MAYOR HAZAÑA DE LA HISTORIA DEL FUTBOL POR EQUIPOS, ganando tres veces seguidas la Champions, mucho mayor que las del Ajax o Bayern en los 70 también de 3 seguidas o que el propio RM con las 5 seguidas, ya que la Champions es un formato mas duro, complicado, largo (ya se está jugando la edición del 18-19) y competitivo. Por el contrario, tu PSG quedó eliminado en octavos, siendo barrido por un 6-2 incontestable. Pues resulta que ahora mismo muchos de los protagonistas de esa mayor hazaña de la historia del futbol por equipos van a ver el mundial en casa, mientras que los fracasados del PSG están casi todos activos y con chances. Contextos distintos, situaciones distintas.
Y por terminar del tema Mbape, dos cosas:
1º) y más importante: para ti la perra gorda, por n esima vez. Pero por favor, corta el rollo.
2º) si algún dia se le ficha yo encantado. El RM tiene pasta para pagar 180, 280 o 1080 millones. Tú no te preocupes por eso, que Florentino es más listo, guapo e inteligente que tú y yo juntos, y el patrimonio que maneja no es tuyo, ni es publico. Tranquilo, que todo está en orden en la casa que sostenta al mejor equipo de la historia pasada, presente y futuro. Estoy seguro que cuando llegue el momento, se pagará lo que se deba pagar, si es que se hace, ese momento será posterior a ganar más champions y tener más soporte que un par de youtubes. Además Mbape, que yo sepa, parece un buen chico, tiene cara de buena gente, de disciplinado y casa su fichaje con los lemas del deporte y de la letra del himno del RM.
Entértate: es Neymar el jugador/persona que me da vómitos y que por muy maravilloso que sea es todo un emblema del antideporte, de la marrullería, de la indisciplina y de la falta de consideración al rival. Puede que su talento técnico valga 500 millones, pero me da igual, yo jugadores así no quiero en el RM. Neymer es mi diana, y el PSG también por tu culpa y por ser el equipo que le paga a ese. Mbape? Conozco poco de él, podrá ser el mejor jugador del mundo en un tiempo? Pues si lo es, y hay ganas y hueco se le fichará, triunfará y ganará Champions con el RM cosa que no va a hacer con ningún otro.
Ahora bien, si para ti el triunfo es mostrar youtubes aquí dedicados a mi, o datitos, o tonterías varias, para mi lo es ganar la Champions, simple.
Tú eliges.

NotaPublicado: 02 Jul 2018 17:34 
Div@
Div@

De todos modos y si nos basamos en el historial de los Mundiales a partir de los años 50 del pasado siglo, España salvo ganar el Mundial de Africa del Sur en 2010, nunca ha sido casi nada en el universo futbolístico : aparte del citado título, no hemos pasado nunca de Cuartofinalistas

NotaPublicado: 02 Jul 2018 19:20 
Div@
Div@

roldarin escribió:
Si Piqué hubiera jugado de portero, incluso los partidos anteriores, ahora estaríamos clasificados
:rolling:
Pues sí: ha hecho tantas paradas como De Gea.

NotaPublicado: 02 Jul 2018 19:54 
Div@
Div@

¿soy el único al que se le han removido las tripas y ha tenido ganas de vómitos serios al ver a Neymar haciendo un baile de San Vito en la banda como si estuviera muriéndose fruto de la nada?. De verdad, este chico es repulsivo.
Lo mejor del Mundial, el VAR. Y poco a poco va a dejar de ser una novedad, va a mejorar su día a día. Con la llegada de la tecnología al deporte rey, cierto que con 40 años de retraso, el futbol ya está en disposición de ponerse al día del todo y limpiar el reglamento de injusticias, trampas y las mal llameas "picardías" del futbol que no son otra cosa que faltas de honestidad y deportividad.
Son tres cosas, mucho más fáciles que el VAR, las que faltan, y que han de llegar:
1) Respeto a los árbitros. Han de terminarse corritos a lo Barca de Guardiola, gritos a lo Mercado o Mascherano, insultos descarados , etc. Eso es lo que se ve en el futbol de elite y que llevado al juvenil o infantil se traduce en palizas a los árbitros o peleas entre aficiones o equipos.
Norma a implantar: nadie puede ni mirar al arbitro, ni dirigirle la palabra. Una sola palabra, expulsión directa y doble partido de sanción.
Resultado: en la semana tercera de implantarse, se acabaron de cuejo todas las protestas, peleas y demás en el globo terráqueo futbolistico.

2) Tiempo. Se para tras los goles, saques de puerta, faltas, lesiones y cambios, o circunstancias en que sin ser ninguna de estas cuatro acciones, el arbitro lo estime. Se juegan 40 minutos por parte y cuando llega el 40:00:00 se acabó y no existe ni descuento ni nada.
Resultado: se acabó simular lesiones, tonterías, salir del campo como salió un jugador del At Madrid en la final de lisboa para ser cambiado que tardó más de 2 minutos en los que se atravesó de cuajo el campo entero, dio la mano al arbitro, a todos sus compañeros y aplaudía a la afición. Todo eso, tiempo parado y el arbitro si ve que se está demorando para dar descanso o parar el ritmo, ha de expulsar a ese jugador, con lo que se sigue el partido pero con 10 sin que se haya perdido un minuto.

3) Simular lesiones, bailes de San Vito y faltas inexistentes. Si el VAR corrobora un intento de engaño, el jugador es expulsado y tiene dos partidos de sanción. Se puede revisar de oficio los intentos de trampas y si no se detectaron ese jugador es sancionado tres partidos.
Resultados. Ya no habrá más jugadores tramposos. Entre otros, Neymar pasaría a ser un jugador vulgar pues su éxito reside en el engaño constante, en la provocación, en la mentira.

Resultado 1+2+3 = fair play.

Favorecidos: los deportistas. Ejemplos: Pujol. Para que no se piensen en cosas raras.
Perjudicados: los tramposos, anti deporte y mal ejemplo para jóvenes y niños. Ejemplos. Neymar a la cabeza. También Mourinho, Simeone o Guardiola (ya no podría gritar al pinganillo de un lina o incitar a cercar a los árbitros).

NotaPublicado: 02 Jul 2018 20:07 
Div@
Div@

Yo opino como NICO respecto a lo impresentable que es Neymar en sus comportamientos fuera de lo estrictamente futbolístico

Con respecto al futuro de la selección española, no descartaría como próximo seleccionador a Roberto Martínez, técnico actual de la selecciòn belga y con bastante experiencia en la Premier

NotaPublicado: 02 Jul 2018 20:13 
Div@
Div@

Hay que hablar un poco de las actuaciones de Messi en los mundiales.
4 mundiales, 6 goles, 0 goles en partidos de eliminatoria, juego mayoritariamente mediocre, esfuerzo físico inferior al de un paseante y lo que yo creo que es peor, liderazgo nulo.

Hay que pensar en qué posición va a estar Messi en la historia, evidentemente lejos del número uno, habrá que pensar si están en el Olimpo y en qué escalón. Y si realmente acaba siendo el mejor jugador de su época, que parece ponerse en duda, especialmente en los últimos 5 años donde ha sido claramente el segundo. Pero es que ahora hay otros con otro vigor físico que empiezan a oscurecerle.

Siempre tendremos las votaciones de internet, medio donde siempre quedarán en los primeros puestos de la historia los más actuales. No es de extrañar que dentro de poco en las encuestas de internet el mejor jugador de la historia será un brasileño o un francés dependiendo de cómo resulten los próximos mundiales.

Siempre he pensado que es un insulto a la inteligencia compararlo con Maradona. Si dices a un Argentino mayor de 40 años que Messi se puede comparar a Maradona es posible que te mate, y no lo digo como figura poética, lo digo literalmente.

Creo que además de las capacidades técnicas y toque de pelota, que viendo cualquier YouTube cualquiera que haya dado una patada a un bote se puede dar cuenta que es comparar a Villarroya con Zidane, lo que más ha determinado esta serie de mundiales en contra de Messi es la falta de liderazgo´.

Ruggeri comentaba en una entrevista que se puede ver en YouTube que cuando llegaron a México para el mundial del 86, Maradona les reunió a todos y les dijo, este es mi mundial, me he preparado a todo, tened la seguridad de que vamos a ganarlo.

Evidentemente esto no lo puede decir cualquiera, pero viniendo de Maradona Ruggeri y sus compañeros le creyeron. Y eso que era todavía una época del fútbol donde se permitía el juego violento en exceso y que era muy difícil para un crack sobrevivir a un campeonato donde en cada contacto con el balón te iban a soltar una coz.

Maradona ha sido el mayor genio que ha dado el fútbol, cualquier comparación con otro gran jugador del Olimpo es una barbaridad.

De Maradona se pueden rescatar muchos partidos enteros, muchos vídeos con sus participaciones en partidos concretos, muchos vídeos de sus participaciones en los mundiales, muchos documentales, muchos vídeos destacando alguna especialidad. De Maradona da igual el vídeo que elijáis. Cualquiera que se vea, aunque sea un partido entero sin cortar, te deja con la boca abierta. Es verdad que hay algunos en concreto de su etapa en el Nápoles, donde realizó creo que la mayor hazaña de la historia del fútbol, comparable a la del mundial 86, como fue conquistar una liga al todopoderoso Milán, uno de los conjuntos más legendarios que han existido, con un equipo como el Nápoles, poco acostumbrado antes de la llegada del astro a la parte alta de la tabla. Pero también te deja con la boca abierta cualquiera de su etapa con Argentina Juniors jugado con 15 o 16 años.

Aquí dejo alguno que va repasando algunas de sus habilidades

https://www.youtube.com/watch?v=w21dkqtBwXk

Pero dejando a un lado a un jugador que no podrá ser ni alcanzado en un 50% en el futuro, y volviendo a Messi, me parece que la relación de este jugador con Argentina ha sido muy peculiar.

Messi ha creado todo su merecidamente ganada fama como grande del fútbol en el Barcelona. Y la afición Argentina y el fútbol argentino en particular siempre ha querido trasladar el Messi del Barcelona a la selección argentina.

Pero esto no es posible. No es lo mismo jugar en el Nou Camp, en un equipo de 600 millones de presupuesto contra un equipo de 15 millones de presupuesto, que es lo que ha pasado en la última década, con unos contratos televisivos donde la mayor parte del pastel iba para los dos grandes, para que la liga creciera y luego se pudiera repartir más fondos al resto de equipos. Además una época donde el juego violento se ha sancionado duramente.

En Argentina no podía darse el mismo escenario, no podía jugar en la misma zona de confort, y la frustración ha ido apoderándose de la selección que se ha convertido en una auténtica trituradora de entrenadores. Cada entrenador que venía tenía que visitar a Messi, preguntarle cómo quería jugar, donde quería hacer las concentraciones, consultarle las convocatorias. Y luego el resultado no acompañaba porque así es muy difícil trabajar, como bien sabe Simeone que ha rechazado ofertas impensables para una AFA a la que no le sobra el dinero, pero que sería capaz de entregarle el obelisco si Simeone aceptase el reto. Yo creo que hasta que Messi no se retire Simeone no va a ir a la selección Argentina.

Messi además no tiene el mismo carácter y ambición de otros grandes. Tiene el talento y tenía la rapidez para hacer un fútbol muy efectivo, pero ahora gana 110 millones brutos y lo que quiere es estar más tiempo con sus nenas. Con tanta pasta en el banco es difícil entrenar hasta extenuación y sobre todo, cada vez eres más frágil cuando se tuercen las cosas en la batalla.

En zonda de confort se puede jugar andando, pero andando no puedes hacer una hazaña tipo las de Maradona en Nápoles o en los mundiales.

Incluso en el Barcelona estamos viendo un descenso en algunos partidos de Champions cuando se enfrentan a rivales que presentan lucha. El partido de este año con la Roma es un ejemplo. Son muchas las eliminatorias donde ha desaparecido.

Realmente es curioso que siempre que han eliminado al Barcelona Messi no ha podido marcar

. Liverpool (06-07) 180'/0 goles

2. United (07-08) 152'/0 goles

3. Inter (09-10) 180'/0 goles

4. Chelsea (11-12) 180'/0 goles

5. Bayern (12-13) 90'/0 goles

6. Atlético (13-14) 180'/0 goles

7. Atlético (15-16) 180'/0 goles

8. Juventus (16-17) 180'/0 goles

9. Roma (17-18) 180'/0 goles

En definitiva, si Messi quiere continuar 4 años en la cúspide, o al menos compartiendo esa cúspide del fútbol actual con Cristiano, u otros que vienen, no le va a quedar más remedio que añadir un ingrediente a su talento. TRABAJO.

NotaPublicado: 02 Jul 2018 20:16 
Div@
Div@

Antiguamente creo que sólo podía hablar con el árbitro el capitán del equipo. No sé si era la norma o la costumbre.

NotaPublicado: 02 Jul 2018 20:18 
Div@
Div@

Nico estoy de acuerdo contigo en lo de los árbitros. Y el VAR debería intervenir en un quinto punto, entrar a erradicar todas las simulaciones. En este caso también estoy contigo, Neymar es de los peores.

El problema es que solo podría entrar en las simulaciones totales, en donde el teatro es total porque no te han tocado. Suáre tendría muchos problemas.

Pero en la jugada de Neymar, por ejemplo, el jugador mexicano sí le pisa, aunque no parezca que para tanto, pero el VAR no podría entrar a calibrar el umbral de dolor en estos casos.

Eso sí Neymar como jugador es un genio. Se va recuperando de su lesión y Brasil lo está notando. Hoy ya ha jugado a un 75% y ya es un jugador desequilibrante con este nivel de forma.

NotaPublicado: 02 Jul 2018 20:21 
Div@
Div@

Sobre las protestas de los jugadores, con el VAR cambian un poco. Visto las ligas alemanas e italiana, con el VAR de lo que se trata es de hacer algún movimiento que resalte que ha pasado alguna cosa, para ayudar al VAR a ver la jugada con más atención. Realmente el símbolo del VAR está prohibido hacerlo, es amarilla, aunque algunos jugadores lo hacen y no siempre son sancionados, pero lo típico es levantar los brazos, correr un poco hacia el árbitro, realmente ahora se habla menos, porque lo efectivo es un gesto dirigido a los de la sala del VAR.

Nuevo tema Responder al tema  [ 818 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40 ... 55  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]