Fecha actual 24 Sep 2026 19:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 818 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 ... 55  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Mundial de Rusia
NotaPublicado: 25 Jun 2018 22:17 
Div@
Div@

Le Gouv. , espero que P. Sanchez estè con Putin en el palco, próx.domingo en Moscú y “ ejerza alguna influencia “ :lol: :lol:

NotaPublicado: 25 Jun 2018 22:42 
Trovador

Yo además de lo dicho, percibo un problema arriba. Es decir, los hay y muy grandes en la zaga, cada vez que llegan (y no son muchas) nos marcan. Pero nosotros no rentabilizamos para nada la posesión. Y no es por falta de calidad, sino al contrario; queremos hacer todas las jugadas trazadas con tiralíneas. Había una frase que siempre oí como atribuida a Maradona, no sé si es suya, que decía algo como: "entrar en el área y no tirar a puerta es como bailar con tu hermana". Pues a nosotros se ve que nos encanta.

NotaPublicado: 25 Jun 2018 22:44 
Div@
Div@

Evidentemente, el partido ha sido un desastre. Aún podemos invocar el espíritu de Italia 82, pero si quedemos hacer cosas prácticas, creo que Fernando Hierro (que evidentemente vivió sus mejores momentos en el Oviedo), tiene que tomar decisiones.

La primera, tenemos tres jugadores "muertos" en el equipo. 1) Iniesta, que hoy ha dado una de cal y otra de arena en el primer tiempo, pero que ha desaparecido por completo en el segundo. Está más para anunciar pastillas de color azul, que para jugar un Mundial. 2) Silva está incluso más tieso que Iniesta. Ni siquiera da algunas de cal en el primer tiempo. Puede colaborar con Iniesta en el anuncio de las pastillas. 3) Busquets, que es más joven, pero está en una forma lamentable.

Sacar a los tres juntos, es un suicidio. Yo los dejaría en el banquillo, y si acaso sacamos a Iniesta a jugar 20/25 minutos al final del partido.

La segunda, es el portero. Hemos tenido paciencia con De Gea, pero creo que hemos llegado al límite. Está hecho un manojo de nervios, y lo único que provoca es inseguridad a sus compañeros. Hay que cambiar.

La tercera, es que hay que presionar al contrario. Estamos de miranda, somos unas madres.

Con todo esto, yo sacaría el próximo partido a Kepa; Carvajal, Piqué, Ramos, Nacho; Saúl, Koke, Thiago, Isco; Asensio, Aspas.

No es que Piqué, Carvajal o Ramos se estén cubriendo de gloria, precisamente. Pero hay que poner a once.

El único jugador que está haciendo un buen Mundial, es Isco. Costa hoy ha vuelto a ser el de siempre con la selección.

NotaPublicado: 25 Jun 2018 22:52 
Div@
Div@

El problema que le veo a Iniesta es que tiene que hacer de Iniesta y de Alba.

NotaPublicado: 25 Jun 2018 22:59 
Div@
Div@

Putin ha dado vacaciones a su servicio secreto

NotaPublicado: 25 Jun 2018 23:02 
Div@
Div@

No creo que haya muchos cambios. La vuelta de Koke quizás para intentar mejorar la posición del equipo tanto en defensa como en ataque. Esto pienso que va a hacer Hierro, yo menearía mucho más el equipo y daba entrada además a Asensio Aspas como mínimo.

Hoy ha sido la jornada del VAR nos hemos puesto en 12 cambios de decisión.
8 penaltis 1 despenalti 1 gol concedido tras un fuera de juego 1 confusión de identidad y una tarjeta amarilla tras una posible revisión de roja.

El penalti en contra de Portugal ha sido una coña, le da a un jugador en el brazo tras un remate hacia abajo del delantero, eso era completamente involuntario, no se puede hablar de mano invasiva ni de brazo en alto ni nada de nada. El mayor error del VAR hasta ahora y un peligroso precedente, porque este tipo de penaltis son muy injustos. El VAR no puede dedicarse a este tipo de jugadas.

Si los grupos que siguen terminan con la lógica que apuntábamos el otro día, España tiene una oportunidad de oro de plantarse en la final. Con permiso de Putin claro.

NotaPublicado: 25 Jun 2018 23:02 
Div@
Div@

Tip escribió:
El problema que le veo a Iniesta es que tiene que hacer de Iniesta y de Alba.

Efectivamente, Alba tiene el lujo en su Barça que o bien Messi o bien Rakitic le ayudan por su zona. Cuando no recibe coberturas, Alba es un coladero defendiendo

Y bastante de acuerdo con las mismas conclusiones que Delaforce. Próximo partido donde ya sólo vale ganar aunque sea en la tanda de penaltis, o renovarse ( cambios profundos en el equipo ) o morir eliminados

Lo único positivo pero esto para los historiales que con un seleccionador de urgencias ( F. Hierro ), España ha superado los logros de Del Bosque en Brasil 2014

NotaPublicado: 25 Jun 2018 23:08 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:

Si los grupos que siguen terminan con la lógica que apuntábamos el otro día, España tiene una oportunidad de oro de plantarse en la final. Con permiso de Putin claro.

Yo creo Rafa que sobrevaloras el nivel - menos que discreto - que ha mostrado España en esta primera fase. Un equipo que encaja 5 goles en tres partidos ( 3 a balón parado )- con inseguridad en la portería y defendiendo mal, no puede ( salvo milagros ) plantarse en una final de un mundial

Última edición por tucker el 25 Jun 2018 23:11, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 25 Jun 2018 23:08 
Primer atril
Primer atril

delaforce escribió:
La primera, tenemos tres jugadores "muertos" en el equipo. 1) Iniesta, que hoy ha dado una de cal y otra de arena en el primer tiempo, pero que ha desaparecido por completo en el segundo. Está más para anunciar pastillas de color azul, que para jugar un Mundial. 2) Silva está incluso más tieso que Iniesta. Ni siquiera da algunas de cal en el primer tiempo. Puede colaborar con Iniesta en el anuncio de las pastillas. 3) Busquets, que es más joven, pero está en una forma lamentable.

Iniesta en la primera temporada, ha creado jugadas, ha asistido, se ha desmarcado entre líneas ha desequilibrado a la defensa. Fácil, sin el "muerto" en vida no hubiesemos pasado de grupos, el gol contra Irán aun con la carambola es jugada suya, hoy otro gol con jugada suya... Con todo mi amor a Thiago, este ha estado peor, ha cumplido y poco más, lo que hace Don Andrés no lo hace.
A Silva si le falta un punto, no les salen las cosas, una pena...
De Busquets la verdad es que como siempre toma la mejor opción, juega fácil... ofrece seguridad y estabilidad... Queda claro que Busi es el jugador menos popular del mundo.

Koke y Asensio no han demostrado nada, me encantan los dos, pero Koke jugó un partido y estuvo desaparecido, y Asensio jugó 10 minutos y perdió más balones que cualquiera en todo el partido...

NotaPublicado: 25 Jun 2018 23:09 
Comprimario
Comprimario

Los italianos solemos decir que no gana quien marca un gol más, sino quien encaja uno menos. De ahí, la importancia de la organización del juego defensivo. Además, los delanteros, y no sólo ellos, deberían estar pateando a la portería desde larga distancia en varias ocasiones. Lo que casi nunca hacen los jugadores de la selección española y sí los de las demás selecciones.

NotaPublicado: 25 Jun 2018 23:17 
Div@
Div@

Algo se ha roto en España, que se mira y se mira y no se encuentra. Tuvo algún buen pico contra Portugal, frente a Irán estuvo tan rasa al inicio como tiesa con el 1-0 y ante Marruecos dejó un catálogo de espantos. Para empezar entregó la cuchara por segunda vez en este Mundial. Esta vez no fue De Gea sin manos, sino algo más difícil de creer: Iniesta con mal pie.

Antes del cuarto de hora, el manchego falló en medio campo un control parvulario para un violinista como él. Sergio Ramos creyó que Iniesta recogería su desacertado rebote y se despistó al no ver llegar a Boutaib con la mecha. El chico esprintó y batió a De Gea

Todo resultaba destartalado en la Roja, por más que se inclinase sobre el triángulo Alba-Iniesta-Isco. Pero solo este último tenía la noche algo ilustrada. En la otra orilla no había migas de Silva.

No son palabras mías, sino de una crónica de El País. Si alguien no ve que Busquets, Silva e Iniesta (este último, un pelín menos que los otros dos) están muertos, o es Fernando Hierro, o está ciego. O peor, se ha bebido el "magnífico" vino de "Don Andrés".

Ni más, ni menos.

NotaPublicado: 25 Jun 2018 23:28 
Div@
Div@

En cuanto a De Gea, voy a emitir un análisis profundo y serio, racional y definitivo.

Gea, en la mitología griega, es la (Madre) Tierra. De ahí proceden palabras como geometría, geología, geografía, los GEOS... :P

Creo que nuestro portero titular realmente es un gigante (siendo aún del Atleti me lo encontré y era más alto que yo), descendiente de otro gigante llamado Anteo. Esta criatura desafiaba a una pelea a todo el que pasaba por su territorio. Era peor que un peso pesado español y lo tumbaban de continuo, pero en contacto con la tierra, su madre le daba fuerzas (físicas y mentales) de modo que al final terminaba derrotando (y matando) a sus rivales. Heracles se dio cuenta de ello y acabó con él asfixiándolo mientras lo alzaba con sus brazos.

De Gea aún no debe conocer sus legendarios orígenes: si se lanzara por un balón, intentando pararlo, recobraría la fuerza y la confianza necesarias para ser, entonces sí, un gigante en el campo. Pero mientras siga plantado bajo el larguero, se mostrará débil e inseguro. Perderá todas las peleas contra los rivales que intenten invadir su territorio.

No sé cómo Hierro no lo ve. Debe de tener fe en él. Mucha fe. Lógico, siendo Hierro...

NotaPublicado: 25 Jun 2018 23:43 
Primer atril
Primer atril

delaforce escribió:
Si alguien no ve que Busquets, Silva e Iniesta (este último, un pelín menos que los otros dos) están muertos, o es Fernando Hierro, o está ciego. O peor, se ha bebido el "magnífico" vino de "Don Andrés".

"Sergio Ramos mal, ni transmite seguridad abajo, ni llega a nada, el tiro de Cristiano en el segundo gol ni intenta interceptarlo. Y por favor, que pare de intentar pases largos."

Esto lo puse yo, cuando el partido de Portugal... recibí de críticas...
Cristiano Ronaldo, marca un churro, un gol provocando un penalti, y un gol de falta y juega bien porque es decisivo, y las que tiene las enchufa (de aquella manera...), aunque su partido haya sido un desastre. En dos goles de los últimos tres de España Iniesta aparece, y en su global mejor que Cristiano, pero está muerto... Esté Iniesta mejor o peor, la selección depende, en parte, de momentos suyos, de esas jugadas que hace él.

NotaPublicado: 26 Jun 2018 0:37 
Div@
Div@

What’s wrong with Argentina? We now value ‘balls’ more than talent - Jorge Valdano

https://www.theguardian.com/football/20 ... i-football

NotaPublicado: 26 Jun 2018 2:02 
Crítico ciclotímico

Desastroso encuentro, con un final de escándalo y gracias al VAR. España es un equipo previsible, rutinario y aburrido. No hay nada reseñable. Buenos jugadores que no hacen equipo y viejas glorias en un declive clamoroso. Encima, nuestra fortaleza en defensa se está viniendo abajo a causa poca concentración y precisión; y el portero no da una a derechas. Somos primeros de grupo gracias a una carambola increíble y a la autosuficiencia de Portugal.

Nuevo tema Responder al tema  [ 818 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 ... 55  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]